Acuerdo

Telecinco ficha a Antonio Resines para nuevos proyectos de ficción

Telecinco ficha a Antonio Resines para nuevos proyectos de ficción

Antonio Resines ha firmado un contrato de exclusividad con Telecinco para la realización de proyectos de ficción en televisión, informa la cadena privada en una nota.

El actor -que durante seis años conquistó al público con su interpretación en “Los Serrano”, una de las comedias de mayor éxito que ha emitido la cadena- cuenta con una sólida trayectoria interpretativa reconocida con los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Ondas y el Goya al Mejor Actor por “La buena estrella”, entre otras distinciones.

Telecinco habría rechazado hasta tres proyectos de guión

El proyecto de Globomedia para dar vida a una serie de ficción que emita Telecinco va camino de convertirse en un ‘dolor de cabeza’ para productora y cadena. El formato va por la tercera reescritura y ha entrado en un punto muerto, según informaba esta semana El Confidencial Digital.

El primer encargo fue una orden directa de Paolo Vasile: la adaptación de ‘I liceali’, serie de gran éxito para Mediaset en Italia a través de Canale 5.

Se llegó a manejar hasta un título para la versión española: El profesor, como ya les contó Vertele.com. Además, Telecinco pensó siempre en un trabajo donde incluir a Antonio Resines, con quien la cadena tiene este compromiso de exclusividad basado en los excelentes resultados de Los Serrano. Al actor se le ha pedido fidelidad al canal porque se quiere seguir apostando por él.

Sin embargo, todo se fue al traste. Tras varios meses de negociación, Telecinco rechazó el proyecto por considerar que no aportaba nada al panorama de ficción actual, tal y como explicó entonces Daniel Écija.

A partir de ese momento, Telecinco y Globomedia quedaron emplazados a trabajar sobre otro guión. Se habló siempre de una comedia familiar y esa fue la hoja de ruta que se marcaron.

Globomedia ha presentado hasta tres borradores distintos con ideas diferentes pero en vano: Telecinco los ha rechazado todos. Al igual que con El Profesor, el área de Ficción que dirige David Martínez ha alegado fundamentalmente que se trata de guiones muy similares a productos ya emitidos años atrás, como Los Serrano.

Fuentes autorizadas de Globomedia han asegurado que no existe tal tensión. Cadena y productora –explican- se hayan inmersas en un “proceso natural de negociación”. Y se añade: la vocación de Globo es “seguir trabajando con Telecinco” para “profundizar en una relación que se ha saldado en el pasado con grandes éxitos como ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’, ‘7 Vidas’, ‘Los Serranos’, ‘Aída’…”.

Desde Telecinco, un portavoz confirma el rechazo de tres propuestas de Ficción diferentes y explica que la cadena se encuentra “a la espera de un proyecto que pueda servir”.

Mientras tanto, Globomedia ha ofrecido ya a otras cadenas como Antena 3 TV alguno de esos proyectos que ha rechazado Telecinco, según El Confidencial Digital.

Trayectoria de Antonio Resines

Resines (Torrelavega 1954) ha intervenido en más de cincuenta largometrajes, entre los que destacan las cintas de Telecinco Cinema “La daga de Rasputín”, “Celda 211”, “El oro de Moscú” y “Alatriste”, así como las películas “Otros días vendrán”, “Tánger”, “Muertos de amor”, “Pídele cuentas al rey”, “La caja 507”, “La niña de tus ojos”, “La buena estrella” y “Carreteras secundarias”. En televisión, ha intervenido en “Los Serrano”, “Robles, investigador”, “La banda de Pérez”, “Colegio Mayor”, “Los ladrones van a la oficina”, “Las chicas de hoy en día” y “Eva y Adán, agencia matrimonial”, entre otras producciones. Además, ha sabido compaginar su carrera artística con su faceta como productor en las películas “Pares y nones” y “Vecinos”.

Etiquetas
stats