Así es el nuevo programa de medianoche que definen como un party-show

Telecinco: “Apostamos por 'Hable con ellas' porque nuestro público es mayoritariamente femenino”

Telecinco: "Apostamos por 'Hable con ellas' porque nuestro público es mayoritariamente femenino"

“Ha llegado la hora de que las mujeres tomen la noche en Telecinco. Las cinco presentadoras vivirán cada edición como una gran aventura en la que tendrán que poner toda la carne en el asador. El objetivo es que la suma de todas ellas genere una explosión de risas, información, complicidad, emoción y sorpresas”. Así define Óscar Cornejo, productor ejecutivo y uno de los creadores del programa “Hable con ellas en Telecinco” junto a Adrián Madrid, el reto al que a partir del próximo martes 8 de abril (00:00 horas) se enfrentarán Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann: conducir un late night semanal en la cadena que incluirá entrevistas a conocidos personajes, debates y actuaciones.

En el estreno, David Valdeperas, director de 'Hable con ellas' anunció que “la actriz Hiba Abouk, protagonista de la serie ‘El Príncipe’ y Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso de los Diputados serán las invitadas del primer programa. Vendrán a pasar un rato agradable y a comentar la actualidad con las propias presentadoras”, según informa Telecinco en una nota.

En las distintas secciones, cada presentadora aportará una cualidad personal

Producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, “Hable con ellas en Telecinco” es un espacio que apuesta por la diversión y la transgresión, en el que cinco mujeres con personalidades, registros y puntos de vista diferentes se sumergirán en una aventura televisiva con la que tratarán de sorprender a los espectadores

En las distintas secciones, cada presentadora aportará una cualidad personal -curiosidad, reflexión, espontaneidad, comicidad y descaro- y la suma de todas ellas tendrá como resultado un programa original hecho por mujeres y dirigido a hombres y mujeres que busquen informarse, entretenerse y divertirse al filo de la medianoche.

LEONARDO BALTANÁS, DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS DE MEDIASET ESPAÑA

“Nos hemos decantado por ‘Hable con ellas en Telecinco’ porque en conversaciones con La Fábrica de la Tele tanto la cadena como la productora, en su progresión de búsqueda de nuevos contenidos, nos planteábamos hacer algo diferente para sorprender a la audiencia. Queríamos saber si éramos capaces de encontrar un hueco en el que pudiéramos tener espacio para las entrevistas y los debates con una perspectiva distinta. Hemos apostado por este programa porque Telecinco es una cadena con un público mayoritariamente femenino y queríamos contar con un espacio en el que pudiéramos mostrar una visión femenina. Nos gustó también porque supone un reto formal: debíamos buscar cinco mujeres con perspectivas divergentes, distintas formas de manifestarse y que además fuesen complementarias para poder llegar a una visión perfecta”.

“El desafío es ofrecer al espectador en la noche de los martes un espacio entretenido, divertido y sorprendente. No va en la línea de la cadena ni en la de la productora que los programas vayan guionizados al 100%, y en el caso de ‘Hable con ellas en Telecinco” se va a nutrir con el bagaje personal de cada una de las presentadoras. Con este reto por delante y con esta manera de salirnos del carril, hemos apostado además por una escenografía que se sale de lo habitual“.

ÓSCAR CORNEJO, PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA FÁBRICA DE LA TELE

“Llevamos mucho tiempo con la idea de hacer un programa con estas características: hecho sólo por mujeres, pero dirigido tanto a hombres como a mujeres. La clave del programa es que tiene la presentadora perfecta, que es la suma de cinco mujeres extraordinarias, diferentes entre sí y muy en contacto con la calle. Tenemos a dos periodistas, a Sandra y a Beatriz; a dos actrices que en estos momentos tienen representación en el teatro y que están muy en contacto con el público, Yolanda y Natalia; y a Alyson, que es bloguera y trabaja en la radio, dos medios muy en contacto con la realidad que nos rodea”.

“El reto es hacer de este programa una presentación múltiple porque esto no había ocurrido nunca en España: un programa con cinco presentadoras principales, cada una con sus ideas y valores. Queremos convertir a ‘Hable con ellas en Telecinco’ en un party-show, una gran fiesta en la que tendrán cabida todo tipo de contenidos y todo tipo de personas que tengan algo interesante que contar”.

LAS PRESENTADORAS DE “HABLE CON ELLAS EN TELECINCO”

Yolanda Ramos

“¿Por qué acepté? ¡Como para no aceptar! Cuando te llaman para ofrecerte trabajo es un caramelo. Y si además te presentan un proyecto que te llama la atención y en el que confías aunque no sabes porqué, dices inmediatamente que sí”.

Beatriz Montañez

“Este programa es un gran oportunidad para demostrar la representación femenina en la televisión y en otros medios de comunicación, así como en la vida social en general. El late night es un espacio completamente virgen y el hecho de que cinco mujeres presenten un espacio en esta franja me parece que es un maravilloso paso hacia el futuro”.

Sandra Barneda

“A mí me gustó mucho el nombre, ‘Hable con ellas’. Me recordó a cuando era pequeña y tenía algún problema y me decían: ‘Habla con ella’. Me pareció muy cómplice. Somos cinco mujeres muy distintas y me apetece ser pequeña, me apetece jugar en ese patio, pasármelo muy bien y que los que vengan jueguen. Invito a todo el mundo a que hablen con nosotras desde casa y espero que se lo pasen bien y que disfruten”.

Alyson Eckmann

“Cuando me llamaron para ofrecerme trabajar en este programa de televisión, dije: ‘Sí, me apunto’. Cuando me dijeron que era un programa con cinco mujeres, vi que era una oportunidad para aprender de mis compañeras”.

El casting en directo del hombre que acompañará a las cinco presentadoras, en el primer programa

Cinco hombres con perfiles muy distintos -el monologuista David Amor, el actor Jordi Mestre, el periodista deportivo Álvaro Velasco y el reportero de “Sálvame” Ion Aramendi, entre otros- rivalizarán entre sí para incorporarse a “Hable con ellas en Telecinco” con el fin de poner voz a las redes sociales en el programa. Identificar las principales cualidades de los candidatos, descubrir su potencial y resaltar si existe o no “química” con las presentadoras son algunas de las labores que Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann llevarán a cabo en directo durante el proceso de selección del nuevo miembro del equipo.

Serán ella las que, por consenso y de mutuo acuerdo, anuncien la identidad del hombre elegido que les acompañará en esta aventura televisiva, cuya misión será tomar el pulso a las redes sociales durante la emisión del programa.

Óscar Cornejo: “La esencia de ‘Hable con ellas en Telecinco’ radica en la espontaneidad de sus cinco conductoras, en su frescura y capacidad de reacción”

“Hacer unshow de entretenimientocon cinco presentadoras, sin que ninguna de ellas tenga un papel preponderante sobre los demás es algo inédito en España. Y si además son cinco mujeres jóvenes, atractivas y con fuertes personalidades tenemos entre manos un reto apasionante”. Así explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, el gran desafío que supone “Hable con ellas en Telecinco”.

Respecto al papel que desempeñan las cinco mujeres en el nuevo programa de la cadena indica que “ellas, tandiferentes y tan complementarias, no son sólo presentadoras, son las anfitrionas de una fiesta a la que cada unaaportarásu especialidad:el humor, el análisis,la curiosidad,la mordacidad, la información, la sensualidad y también el espíritu crítico”.

“La esencia de ‘Hable con ellas en Telecinco’ radica en la espontaneidad de sus cinco conductoras, en su frescura y capacidad de reacción”, declara Cornejo al tiempo que asegura que “el programa jugará a favor de estas cualidades evitando contenidos rígidos o encorsetados”.

Promo de 'Hable con ellas' en Telecinco 360

Conocidos rostros de Mediaset España protagonizan la campaña de autopromociones del programa

Dos puntos de vista distintos pero convergentes sobre el universo femenino son los que confrontan los conocidos rostros de Mediaset España en la campaña de cortinillas y autopromociones de “Hable con ellas en Telecinco”. De un lado, en una pieza en blanco y negro, ellos, Joaquín Prat, Christian Gálvez y Miguel Ángel Oliver alaban cualidades femeninas como “la paciencia, la capacidad de comunicación, la intuición y la búsqueda del contacto personal” en el transcurso de una conversación informal, en las que aseguran que las mujeres “sacan conclusiones más acertadas que nosotros” y “son capaces de saber lo que estás pensando con sólo mirarte”.

En la otra pieza de la campaña, Mercedes Milá abre una tertulia sobre el papel del mujer en la sociedad actual, debate en el que intercambia impresiones con la actriz Luisa Martín, la presentadora Marta Reyero y la periodista Montserrat Domínguez. Con una estética en color, las cuatro protagonistas de la autopromo inciden en la fuerza de la mujer en tiempos de crisis que “se lía la manta a la cabeza, cambia su vida, toma la iniciativa y saca las castañas del fuego”. Dejando atrás los clichés que rodean a aquellas mujeres que asumen múltiples responsabilidades, aseguran que “ser súpermujeres es un timo” y que “todas somos de compartir las cosas que nos gustan”.

Etiquetas
stats