Telecinco pierde ante Arancha del Sol pero gana a Rafa Medina

Telecinco pierde ante Arancha del Sol pero gana a Rafa Medina
Telecinco pierde ante Arancha del Sol pero gana a Rafa Medina

Pagará por hablar de una crisis en el matrimonio. El Supremo absuelve a la cadena frente al hijo de Nati Abascal

Las periodistas Lydia Lozano y Raquel San Miguel, así como el director del ya cancelado programa de Telecinco A Tu Lado, deberán indemnizar al matrimonio formado por la actriz Arancha del Sol y el torero Finito de Córdoba con 120.000 euros por la información vertida en dicho espacio sobre una supuesta crisis matrimonial e infidelidades, según informa EFE.

En una sentencia, la Sala Primera del Tribunal Supremo (TS) ha recordado que los hechos se remontan al 8 de febrero de 2005 durante la emisión de A Tu Lado, y consistieron en la difusión de imágenes y realización de insinuaciones y manifestaciones en relación a la supuesta crisis en el matrimonio, motivada por una presunta infidelidad del diestro.

Ante estos hechos, ambos presentaron una demanda de protección del honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen contra la productora del programa, su director, Francisco López Diago, y las periodistas del mismo San Miguel y Lozano.

El Tribunal Supremo revoca así la absolución que dictaminó la Audiencia Provincial de Madrid

Aunque el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid acordó estimarla, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a todos los demandados y ahora el Supremo ha vuelto a dar la razón en parte a los recurrentes.

La sentencia del TS considera que se vulneró el honor y el derecho a la intimidad de los demandantes y que hubo un "escaso grado" de afectación de las libertades de expresión e información, ya que la misma no se dirigió a formar la opinión pública, sino a satisfacer la curiosidad de los ciudadanos en conocer la vida de personas de reconocida proyección.

Considera que la exposición fue "ofensiva" con comentarios "innecesarios"

Además indica que la exposición fue realizada de manera "ofensiva", acompañada de comentarios "innecesarios" que solo redundan en "descrédito y menosprecio" del matrimonio.

En lo que se refiere al ataque a su intimidad, el TS ha argumentado que lo importante, más allá de que fuera o no veraz la información divulgada, es el hecho de que se refiera a asuntos de interés público y no a datos íntimos que la pareja quiera mantener a resguardo de terceros.

"Y puesto que el tema de las posibles infidelidades cae dentro de lo íntimo, no puede rebasarse sin el consentimiento de los afectados por lo que se aprecia lesión a la intimidad", ha concluido el Supremo.

Telecinco no deberá indemnizar con 15.000 euros a Rafa Medina

Pero no todos son malas noticias para Telecinco. Después de que el Tribunal Supremo rechazara hace unos días un recurso de casación interpuesto por Francisco Álvarez Cascos y María Porto contra Salsa Rosa por la emisión de unas imágenes de ambos durante sus vacaciones, la cadena ha vencido ahora su batalla legal frente a Rafa Medina.

El Supremo ha establecido así que Telecinco no tendrá que pagar los 15.000 euros de multa que se habían impuesto en primera y segunda instancia tras la demanda de Medina por la emisión en Aquí hay tomate de unas imágenes suyas en la Feria de Sevilla por las que reclamaba a la cadena 80.000 euros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba