Cambios Telecinco retira "La Baby Sister" y la sustituye por "Embrujadas"

Ante el rechazo del público por la telenovela colombiana (un 10,6% de media), la privada la fulmina sin previo aviso y programa en su lugar un nuevo capítulo de una serie juvenil, protagonizada por tres hermanas brujas, que consigue excelentes registros de audiencia en su ubicación habitual de los domingos

Crónica de una muerte anunciada. Seis días es lo que ha dado de sí el intento de Telecinco por imponer una telenovela en su franja de sobremesa, un día más de lo que duró El inútil en Antena 3, el otro gran fracaso de la temporada en lo que a seriales latinoamericanos se refiere.

El pasado lunes 15 de julio se estrenaba con gran expectación La baby sister, un culebrón moderno protagonizado por una niñera y avalado por su éxito en la televisión colombiana. La cadena comenzó ofreciendo dos capítulos diarios, de 15.30 a 17.30. El debut no fue muy esperanzador: un 13,4% de share y 1.271.000 espectadores, ampliamente batido por el último tramo de los telediarios en la competencia, El Tour en TVE y Sabor a verano en Antena 3.

En las dos siguientes emisiones empeoró sus resultados, bajando a un 10,2% de cuota, un preocupante registro que llevó a la cadena a suprimir uno de los episodios, desde el pasado jueves, adelantando la emisión de A tu lado y sustituyéndolo a continuación por Cazatesoros. La reducción a un solo capítulo no obtuvo la respuesta del público deseada, descendiendo la audiencia, entre jueves y viernes, a un dramático 9,2% de share.

Tras el pésimo arranque de La baby sister en su primera semana de emision, Telecinco decidió promocionar las aventuras de la niñera colombiana ofreciendo, el pasado sábado de 18.30 a 19.30 horas, un resumen que tampocó superó el 10% de cuota. Los espectadores optaron claramente por la película Armada y peligrosa en Antena 3 y La bella de Cádiz en el Cine de Barrio de TVE-1.

En su última emisión de ayer lunes, La baby sister registró, prácticamente, el mismo resultado del viernes, un 9,3%, lo que ha llevado a los directivos de Telecinco a proceder a su retirada, ayer martes. De esta forma, el serial colombiano despide su corta vida en la privada con una audiencia media del 10,6% de share y 979.000 espectadores.

Telecinco apuesta de nuevo por un producto juvenil para sus sobremesas

La cadena de Fuencarral recurre a una serie eminentemente juvenil para suplir desde hoy la ausencia de La baby sister. Embrujadas, una producción de la factoría Spelling que está reportando excelentes resultados de audiencia a la cadena en su emisión, de dos a tres episodios seguidos, los domingos por la tarde. En las seis últimas semanas, las aventuras de tres jóvenes brujas han conseguido una media del 25,4% y 1.832.000 espectadores, situándose siempre entre los espacios más vistos del día. El 16 y 30 de junio, la serie llegó a rozar el 31% de share, viéndose tan sólo superada por el Mundial de Antena 3.

Segunda telenovela colombiana fracasada

A pesar de su pronta retirada, después de seis emisiones, La baby sister no ha conseguido robarle a El inútil el título de “telenovela de más corta vida en la historia de nuestra televisión”. Este serial, también colombiano y de la misma factoría que Betty, la fea, se estrenaba el 21 de junio en Antena 3 con la intención de heredar la magnífica audiencia de Betty, la fea y Ecomoda. El inútil registró en sus cinco primeras y únicas emisiones una audiencia media del 10,5% de share y 1.207.000 espectadores, llegando en uno de sus episodios a un mínimo del 8,2% de share, un pésimo balance que culminó en su fulminante retirada el 28 de junio.

Noticias relacionadas:

-Antena 3 suprime El Inútil y reduce Sabor a una hora de duración

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba