Destacados de programación

Telecinco dedica su noche a Bayona y Antena 3 estrena 'El Juez'

Telecinco dedica su noche a Bayona y Antena 3 estrena 'El Juez'

La 1

'La huida', con Eirc Bana y Charlie Hunnam, en La 1 (22:05h)

Los hermanos Addison y Liza sufren un accidente de coche mientras se dan a la fuga tras robar un casino. Deciden separarse para llegar a la frontera canadiense y mientras Addison siembra el caos a su paso, Liza es recogida por Jay, un ex-boxeador que se dirige a celebrar Acción de Gracias con sus padres.

Primera película para Hollywood del cineasta austríaco Stefan Ruzowitzky, creador de 'Los falsificadores' (ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008) y 'Anatomía'. Para ello cuenta con un trío protagonista de sobrada reputación como Eric Bana ('Troya'), Olivia Wilde ('House') y Charlie Hunnam ('Hijos de la Anarquía', 'Pacific Rim').

La 2

'Michiel de Ruyter: el almirante', cine histórico en La 2 (22:00h)

Holanda se encuentra sitiada y al borde de una guerra civil. El almirante Michiel de Ruyer luchará por los intereses de su país, pero los que ostentan el poder no le pondrán el camino nada fácil.

Lars Boom ('Penny's Shadow') y Alex van Galen ('Sneekweek') escriben a cuatro manos esta epopeya histórica que versa sobre Michiel de Ruyter, un famoso almirante holandés que obligó a Inglaterra a firmar la Paz de Breda en 1667. Frank Lammers ('In the Heart') es el encargado de dar vida al valiente militar, encabezando así un reparto que completan, entre otros, Barry Atsma ('Héctor y el secreto de la felicidad'), Ella-June Henrard ('Boy 7'), Charles Dance ('Orgullo + Prejuicio + Zombis') y Rutger Hauer ('Drawing Home').

Antena 3

Antena 3 estrena 'El Juez' con Robert Downey Jr. y Robert Duvall (22:10h)

Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Cuatro

Nuevo 'Menú Especial' de 'First Dates' en el prime time de Cuatro (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja

Telecinco

Telecinco dedica su noche a Bayona con la emisión de 'Lo imposible' y 'El Orfanato' (22:00h)

'Lo Imposible'

María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad. Pero la mañana del 26 de diciembre, un inesperado y terrible tsunami invade el recinto del hotel. La familia deberá luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.

Tras el éxito de su ópera prima, 'El Orfanato', Juan Antonio Bayona deja a un lado el terror fantástico para llevar a la gran pantalla una historia basada en el tsunami que azotó el sudeste asiático en diciembre de 2004.

El filme cuenta con Sergio S. Sánchez como guionista, que ya había formado tándem con Bayona en 'El Orfanato', y un reparto internacional encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor. Cabe destacar también el papel de un joven Tom Holland y los ‘cameos' de Marta Etura y Geraldine Chaplin.

'El Orfanato'

Laura regresa con su familia al orfanato donde se crió, ahora abandonado, para abrir una residencia para niños discapacitados. Pero pronto su hijo comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que alteran su personalidad.

'El orfanato' fue una de las películas más importantes y taquilleras de 2007. Ópera prima de Juan Antonio Bayona, quien consiguió un Goya al mejor director novel por este trabajo, la cinta logró una notoriedad espectacular en España. Además de obtener seis Goyas, este cuento de terror producido por Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno') representó a España como candidata a los premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El filme cuenta con la interpretación de Belén Rueda ('Los Serrano'), quien ya logró la preciada estatuilla entregada por la academia de cine española por su papel en 'Mar adentro'. Junto a ella, destacan Fernando Cayo ('Mataharis'), el joven Roger Príncep ('Los girasoles ciegos') y la internacional Geraldine Chaplin ('La edad de la inocencia').

laSexta

La crisis socialista, Rosa Montero y Miguel Ángel Revilla, en 'laSexta Noche' (21:30h)

Tras una semana convulsa, 'laSexta Noche' analiza la última hora del decisivo Comité Federal del PSOE, repasa la actualidad con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y habla con la periodista y escritora Rosa Montero de su nuevo libro 'La carne'. Este sábado a las 21.30 en laSexta Noche.

Mega

La fiebre por correr llega a la cadena con el estreno de 'Running. la gran obsesión' (22:00h)

El largometraje en tono documental aborda la obsesión de correr. Hace tiempo que correr dejo de ser sólo un deporte para convertirse en un fenómeno planetario. Hay quien corre para sentirse bien, para olvidar problemas o simplemente por ocio. Pero también hay quien corre por otro motivo, los que huyen de sí mismos.

‘Running, la gran obsesión’ se embarca en un viaje científico y emocional para entender este fenómeno. Dirigido por Adriano Morán y producido por El Confidencial y 93 metros para Atresmedia, el metraje desarrolla la adicción al running, que ha pasado de ser una anécdota a existir como patología clínica poniendo a unos 75.000 españoles en peligro.

Etiquetas
stats