El 1 de diciembre Telecinco lleva "Bea" al prime time con un cameo de Jesús Vázquez

Como hizo Antena 3 en su día con el final de la original colombiana

Telecinco dedicará el prime time del viernes 1 de diciembre a su exitoso serial “Yo soy Bea” con la emisión de un capítulo especial que cuenta con Jesús Vázquez como artista invitado.

El presentador encarnará el personaje de Alan Vázquez, el ex–novio de Richard de Castro (David Arnaiz), al que dejó sumido en la más absoluta melancolía tras una amarga ruptura. El estrafalario y sofisticado director de Arte de Bulevar 21 se quedará totalmente estupefacto ante la visita del atractivo y desconcertante Vázquez, que tratará de solucionar un asunto muy importante para él.

El presentador gallego ya cuenta con cierta experiencia interpretativa después de haber participado en la película "Aquel que no corre vuela" (dirigida por Tito Fernández en 1991), en la serie "Manos a la obra" (donde dio vida al personaje de Toni), en la obra teatral "La importancia de llamarse Ernesto" (1995) e intervenido en sketches de Los Morancos.

Este episodio, que corresponde a la entrega número 103 y que ya ha sido grabada, tendrá una mayor duración de 60 minutos y contendrá escenas impactantes, como una pelea bajo la lluvia entre Álvaro y Diego, con Bea como espectadora, que promete dejar boquiabiertos a los seguidores de la ficción que produce Grundy.

De esta forma, Telecinco premia a su exitoso serial cediéndole por un día el horario estelar de mayor consumo televisivo, al igual que hizo en su día Antena 3 con el culebrón original, “Yo soy Betty, la fea”, cuando la cadena de Planeta emitió en prime time el último y esperado episodio, enganchado con el primero de su secuela, “Ecomoda”, el 17 de mayo de 2002 (también viernes), en pleno auge en España de la telenovela colombiana.

Como ya ocurriera la noche en la que Betty se transformaba en guapa –otro capítulo que Antena 3 también llevó al prime time- el desenlace del culebrón barrió a sus competidores con 4.826.000 espectadores y un 31,6% de share. A continuación, el estreno de “Ecomoda” también fue líder con 4.563.000 televidentes y 33,8% de cuota.

Telecinco sigue ahora una estrategia similar con “Yo soy Bea”, confiando en conseguir igualmente buenos resultados y plantar cara, al menos por una noche, a los programas que suelen alternarse el liderazgo en el prime time del viernes, “¿Dónde estás, corazón” en Antena 3 y “Cruz y Raya” en TVE-1.

La visita de Alan Vázquez, trama central del episodio especial

La trama del capítulo especial de “Yo soy Bea” girará en torno al regreso del ex-novio de Richard de Castro. El director de Arte de Bulevar 21 verá con esperanza cómo Alan Vázquez (papel interpretado por Jesús Vázquez), con el que había roto tiempo atrás y del que no tenía noticias desde que dejaron de salir juntos, ha dejado mensajes para él y le ha escrito numerosos e-mails insistiendo en un reencuentro.

Mientras Richard, nervioso, trata de pensar en la mejor manera de retomar el contacto con su ex-novio, éste se presenta por sorpresa en la revista y le comunica que ha venido a verle para resolver una cuestión muy importante para él.

El joven queda totalmente impactado por el reencuentro y por la expectativa de retomar la relación con el apuesto hombre que fue su ex-pareja. La que no se muestra nada entusiasmada con su reaparición es Bárbara, que teme que el asunto pueda ser perjudicial para ella. La joven está convencida de que si Richard vuelve con Alan, ambos vivirán juntos en el loft del director de Arte, lo que significaría que podría quedarse de nuevo sin un sitio en el que dormir.

Ante la expectativa de verse de nuevo en la calle, la oxigenada secretaria no dudará en presentarse ante Alan como la novia de Richard, con la pretensión de que éste descarte la opción de volver con él. Sin embargo, todos quedarán tremendamente sorprendidos cuando el recién llegado desvele el verdadero motivo que le ha llevado de nuevo a irrumpir en la vida de su “ex”.

"Yo soy Bea" supera en España a la original colombiana

Desde su estreno en la sobremesa de Telecinco, el pasado 10 de julio, “Yo soy Bea” ha ido sumando adeptos progresivamente hasta convertirse en uno de los fenómenos de la temporada.

Además de liderar su franja de emisión con cuotas que superan el 32% de share y los tres millones de espectadores, entre los logros de la “Bea” española destacan el haber superado la audiencia de su predecesora colombiana (22.2% de media) en Antena 3, ser la primera telenovela que funciona en Telecinco desde “Topacio” en los años 90 y convertirse en el serial español de emisión nacional con mayor audiencia de todos los tiempos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba