A las 22:00 horas

Telecinco estrena lo nuevo de “CSI Miami” y “Nueva York”

Lo nuevo de “CSI Miami” y “CSI Nueva York” llega a Telecinco

Telecinco estrena esta noche a las 22.00 horas la quinta temporada de “CSI Miami” y la tercera de “CSI Nueva York”. En “Río”, el primer capítulo de la temporada de “CSI Miami”, Horatio y Delko viajan a Brasil con el objetivo de lograr la extradición a Miami de Antonio Riaz, el asesino de Marisol Caine.

Poco después, los forenses descubren que Riaz ha sido puesto en libertad debido a un tecnicismo legal. El jefe del C.S.I. aprovecha su estancia en el país para visitar a su hermano Ray, que actualmente reside en el estado brasileño junto a Yelina y a su hijo Ray Jr. Yelina, por su parte, comenta a Horatio que sospecha que su marido puede estar consumiendo drogas nuevamente. Tras escuchar esta conversación, Ray Jr. se entristece al observar la falta de confianza de su madre en su progenitor.

En Miami, Calleigh envía a Natalia a investigar el asesinato de Hillary Silvers, caso en el que también trabaja Wolfe. Mientras el forense decide llevarse a Carl, el ex-marido de la víctima, para interrogarlo en la sede policial, Natalia intercambia impresiones con Scott Stalin, hijo de Hillary que poco después se convierte en el principal sospechoso del caso.

En Río de Janeiro, Horatio y Delko descubren que Ray Jr. y otros jóvenes trabajan como “mulas” de Riaz llevando bolas de heroína a Miami. Poco después, Delko se enfrenta a Riaz y éste le apuñala. Mediante una rápida intervención, Horatio mata al criminal y logra salvar la vida de su compañero.

Posteriormente, el jefe del C.S.I. y Delko localizan en Miami a Ana, la mujer que acompañaba a Ray Jr. y a los otros chicos en su viaje a Estados Unidos. La mujer se encuentra en estado de shock junto al cuerpo sin vida de un joven de 14 años.

Por su parte, en el primer capítulo de estreno de “CSI Nueva York”, titulado “Gente con dinero”, una llamada anónima alerta a la policía neoyorquina de una misteriosa muerte en el puente de Brooklyn. El equipo del C.S.I. acude al escenario, donde Flack descubre el arma del crimen: una pequeña Estatua de la Libertad de cerámica, Lindsay halla un cigarrillo con marcas de carmín y Stella localiza una huella parcial en la figura.

Mac, por su parte, interroga a Erica Lancaster, la novia de la víctima. La joven declara que su novio tenía que ir recogerla al aeropuerto por la noche, pero no se presentó en la terminal. El jefe del C.S.I. toma huellas del anillo de Erica, cuyo tamaño parece demasiado pequeño para ella. Mac cree que la víctima llevaba el anillo para otra persona con la que se iba a encontrar en el puente.

Más tarde, Peyton descubre que Danica Wade murió esa misma noche tras caer del puente horas antes del fallecimiento del novio de Erica y que las muestras de pintalabios encontradas pertenecen a un mujer embarazada. Cuando el análisis de la corbata de la víctima revela restos de dinamita, las pesquisas se centran en Erica.

Rosa Clará, diseñadora invitada de “Supermodelo 2007”

Segunda cita con Supermodelo 2007, la actualización del famoso concurso de Cuatro “más espectacular, más ambiciosa, más exigente y más glamourosa que nunca”.

Esta semana, las aspirantes a top model se enfrentarán a la primera expulsión del programa, una dura batalla que se librará entre la murciana Magdalena y la canaria Irene. Una de las dos, la que menos votos haya recibido del público, desfilará por última vez sobre la pasarela del espectacular plató.

Hoy, los espectadores podrán ver a las chicas enfundadas en los trajes de novia creados por Rosa Clará, una de las diseñadoras españolas más prestigiosas.

Además, el programa contará con la presencia de Mª José, la ganadora de la primera edición del concurso quien acompañará a los miembros del jurado, Vicky Martín-Berrocal, Daniel El Kum y Manuel Batista, en esta ocasión. El extenso grupo de profesores, encabezado por la directora del Centro de Formación Cristina Rodríguez, estará también presente en el plató.

Judith Mascó hará de maestra de ceremonias en una nueva edición del programa en la que podremos ver los progresos de las chicas durante la semana y en la que otras dos aspirantes a Supermodelo 2007 serán nominadas.

La Sexta emite el Eurobasket por televisión analógica, TDT, cable, Internet y telefonía móvil

La Sexta emitirá a partir de hoy el Eurobasket 2007, en abierto, por televisión analógica, TDT, cable, internet y telefonía móvil, en su “apuesta por el baloncesto y las nuevas tecnologías”, según informó hoy la cadena en un comunicado.

Así, la La Sexta ha creado el web 'www.balonsexta.com', para seguir los partidos y ver los resúmenes, y el canal de telefonía móvil 'laSexta móvil', por el que los usuarios de la compañías Movistar, Vodafone y Orange podrán seguir los partidos a través de sus terminales.

Por su parte, los telespectadores de televisión analógica, TDT y cable se podrán apoyar en Orange TV, que será otra de las opciones para seguir este Eurobasket. A través de esta plataforma, “los usuarios podrán acceder a un menú interactivo en el que mientras se emite el partido, podrán disfrutar de las estadísticas, las fichas de los jugadores, resultados, calendario y un concurso para ganar camisetas firmadas por Gasol, entre otros servicios”, aclaró la cadena.

Además, el baloncestista Pau Gasol, una de las estrellas que formarán parte del campeonato, será el protagonista de otra sección de www.balonsexta.com, 'El videoblog de Gasol', donde el jugador charlará con Andrés Montes del día a día en el Eurobasket.

Por su parte, Sara Carbonero será la reportera y presentadora de La Sexta en la web dedicada al Eurobasket. La periodista viajará, primero a Sevilla y luego a Madrid, “para contar la actualidad deportiva, las curiosidades y el retrato más humano del campeonato”, aclararon.

Antena 3 emite “La jungla 2”

Antena 3 emite el próximo lunes la segunda entrega de la saga de “La jungla”: “La jungla 2. Alerta roja”. Estrenada en 1990, fue dirigida por Renny Harlin, (realizador de películas como ‘El exorcista’).

Se rodó íntegramente en EE.UU. y fue nominada como Mejor Película Extranjera por la Academia de cine japonesa. Además de Bruce Willis, el filme está protagonizado por Bonnie Bedelia y William Atherton.

En esta segunda entrega, John McLane, espera la llegada de su esposa al aeropuerto de Dulles en Washington. Stuart, un militar bien entrenado, monta una base cerca del aeropuerto con el objetivo de liberar a un dictador sudamericano, derrocado y considerado el mayor traficante del mundo, que va a aterrizar en calidad de preso político.

Stuart anula todos los sistemas que permiten aterrizar a los demás aviones, que corren el riesgo que quedarse sin combustible. McClane intentará que su plan no prospere.

Otra oportunidad para ganar los 100.000 euros de “Identity”

Esta noche a las 22.00 horas, La Primera ofrece una nueva entrega del concurso “Identity”, que presenta Antonio Garrido. Una semana más, dos concursantes intentarán ganar, gracias a su intuición, su memoria y sus dotes de observación, los 100.000 euros de premio.

Para conseguirlo, contará con la ayuda de dos amigos o familiares y de tres comodines, que aliviarán la dificultad del juego: fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos.

“Identity” es un concurso basado en la deducción y en la capacidad de apostar tras la primera impresión. Una adaptación del programa del mismo nombre que emite con gran éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

En la última entrega, el concursante de “Identity” se fue a casa con 50.000 euros, ¿lograrán superar esta cifra en el próximo programa? No te lo pierdas la noche del lunes, en La Primera de TVE

Luis García Berlanga dibuja con humor ácido el retrato de “Blasco Ibáñez (la novela de su vida)”

La 2 emite esta noche a las 22:00 horas la miniserie “Blasco Ibáñez (la novela de su vida)” dentro de su ciclo de grandes producciones de TVE.

Luis García Berlanga, en su primer proyecto para la televisión, dirigió esta miniserie de dos capítulos en la que se deja sentir su negro y corrosivo sentido del humor. Entre los actores, destaca la presencia de la recientemente fallecida actriz Emma Penella, que interpretó el papel de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán.

La serie refleja la vida del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. El autor nació en 1867, en un barrio modesto de la capital del Turia. Hijo de emigrantes, pasó su niñez entre barricadas y gritos pro republicanos. Blasco vivió sus primeros años en una época tumultuosa, durante la que se desarrolló su personalidad, caracterizada por un férreo sentimiento republicano y anticlerical.

Durante sus años universitarios en la capital, interviene en algaradas estudiantiles que le obligan a huir de Madrid, donde llevó una vida bohemia y, en muchas ocasiones, miserable. Vuelve a Valencia, donde es perseguido por sus escritos. En 1891, contrae matrimonio con María Blasco y, poco después, deja España y se exilia en París. A su regreso, se presentó como diputado a las Cortes y fundó una editorial progresista y el periódico “El Pueblo”, un diario progresista que se editó durante 45 años.

En 1898 Cuba se independiza. Blasco Ibáñez, que había participado en las protestas anticolonialistas, es, por aquel entonces, diputado en Madrid por Valencia. En esa misma época, aparece su novela “La barraca”, que, al contrario que “Arroz y tartana”, publicada algunos años antes, obtiene una gran aceptación entre el público.

Entre sus amigos, están pintores y escultores como Sorolla, Benlliure o Constantino Gómez; también políticos y literatos como Mariano de Cavia, Canalejas y Salmerón. En 1908 funda la Universidad Popular, apoyado por el ministro Azcárate. Por esta época, además de visitar con frecuencia París, Blasco Ibáñez realiza una serie de viajes por el continente americano.

En 1914, estalla la Gran Guerra. Blasco se traslada a París y se pone al servicio del gobierno francés y de sus aliados. Finalizado el conflicto, viaja a México y a Los Ángeles, donde le esperaban algunos productores de cine de Hollywood que habían decidido llevar sus obras a la gran pantalla. Murió en 1928, poco después de haber asistido a la conmemoración del centenario de Victor Hugo, uno de sus escritores predilectos.

Iñaki Gabilondo regresa a Noticias Cuatro

Iñaki Gabilondo vuelve a su cita diaria con los espectadores de Cuatro hoy. Aunque una lesión en la mano derecha le obligará a llevar el brazo con un fuerte vendaje, el prestigioso periodista y comunicador regresa al informativo de prime time que la cadena ofrece a las 21:00h.

*Información facilitada por las cadenas

Etiquetas
stats