Ultima acuerdo con La Fábrica de la Tele

Telecinco ficha a Chelo García Cortés, una histórica del corazón de Antena 3

Telecinco ficha a Chelo García Cortés, una histórica del corazón de Antena 3

Chelo García Cortés, una de las tertulianas estrella de ‘DEC’, abandonará próximamente Antena 3 para incorporarse a la cadena rival, Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

La veterana periodista del corazón ultima la firma de un suculento contrato con La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’, ‘La Noria’) que contempla su participación en los programas de esta productora, fundamentalmente ‘Sálvame Diario’ y ‘Deluxe’.

García Cortés abandona de esta forma Antena 3, cadena a la que llevaba ligada cerca de trece años, primero como colaboradora de ‘Sabor a ti’ y, desde hace ochos años, como una de las principales integrantes de ‘DEC’, el buque insignia del corazón en la emisora de Planeta.

Cambia a María Patiño de compañera por Belén Esteban

La periodista catalana pasará de Antena 3 a Telecinco de la noche a la mañana, para incorporarse al equipo de colaboradores que han sido hasta ahora sus principales competidores, desde ‘Sálvame’. Así, Chelo García Cortés abandonará a María Patiño y compañía, y pasará a tener como nuevos compañeros a Belén Esteban, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández, entre otros.

“DEC” solo tiene garantizada su continuidad hasta el otoño

No es de extrañar que Chelo García Cortés haya aceptado la oferta de la Fábrica de la Tele, teniendo en cuenta que la incorporación a ‘Sálvame’ supone subirse a un barco que va “viento en popa” y abandonar otro, ‘DEC’, que lucha por seguir a flote en Antena 3. El programa de Cuarzo tiene por ahora garantizada la continuidad hasta el otoño y, en principio, nada hace pensar que Antena 3 no lo mantendrá posteriormente, pero tampoco sorprendería lo contrario.

‘DEC’ ha descendido esta temporada a una discreta audiencia media del 10% y 1.128.000 espectadores, perjudicado por la confrontación con ‘Deluxe’. Desde que se ha trasladado al late night, con ‘Atrapa un millón’ de telonero, ha mejorado algún día (hace dos semanas subió a un 15%), pero no ha subido significativamente ni de manera regular.

El futuro de ‘DEC’ en Antena 3 dependerá de la evolución que tenga el programa en los próximos meses, pero si no mejora, a Antena 3 le costará cada vez más mantener en su parrilla un programa que no encaja con la nueva línea editorial, más moderna y blanca, que se quiere seguir en la cadena.

Chelo García Cortés, intermediaria entre Telecinco y la Pantoja

El fichaje de Chelo García Cortés por Telecinco ha influido también de manera indirecta en el acercamiento de Isabel Pantoja a la cadena de Mediaset que culminó ayer con la histórica visita de la tonadillera a su antigua “cadena enemiga”. Cabe recordar que García Cortés es íntima amiga de la cantante y ha sido su máxima defensora desde el programa de Jaime Cantizano y en las revistas en las que colabora.

Etiquetas
stats