Confirmado por Vertele: negociación de última hora

Telecinco, a por enero: Compra 5 partidos de Copa del Rey a golpe de talonario

Telecinco, a por enero: Compra 5 partidos de Copa del Rey a golpe de talonario

Mediaset se ha hecho con los derechos de la fase final de la Copa del Rey. El grupo ha comprado los cinco partidos clasificatorios de este campeonato, incluido el encuentro de mañana –Barça-Córdoba-, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por Vanitatis.

El primero de los encuentros que retransmitirá la cadena mañana será el correspondiente a la vuelta de octavos de final entre el F. C. Barcelona y el Córdoba. A lo largo del mes de enero, la cadena también ofrecerá dos partidos de cuartos de final de la competición, y uno de los encuentros de semifinales. El quinto partido que ha comprado Mediaset será el de la otra semifinal, y tendrá lugar en febrero.

TVE emitirá la final el 18 de mayo

Cabe recordar que la final de la Copa del Rey se emitirá en Televisión Española. La cadena pública ofrecerá la resolución de este torneo por quinto año consecutivo, el próximo 18 de mayo.

Mediaset ha peleado por los derechos de estos partidos, con el objetivo de ganar el mes de enero, el más competido de los últimos años con Antena 3, que va en cabeza en estos primeros 8 días con un 13.5% frente al 11.7% de Telecinco.

Antena 3 ofrecía un millón y Mediaset habría pagado cerca de 2 millones

Según cuentan a Vertele fuentes solventes de la negociación, las conversaciones entre Antena 3 y Mediapro (filial de grupo Antena 3) estaba avanzada y a punto de cerrarse, en torno al millón de euros por 5 partidos. Sin embargo, la negociación ha dado un giro hoy y los derechos han sido vendidos finalmente a Telecinco, por una cantidad cercana a 2 millones de euros.

Telecinco lo niega: “La cifra es inferior a 2 millones”

Fuentes oficiales de Mediaset niegan esta información a Vertele, asegurando que la cifra es “bastante inferior a los dos millones de euros”. Según esta versión de la cadena que también recoge Vanitatis, la balanza de la negociación se ha decantado a favor de Telecinco ya que Antena 3 habría puesto como condición que los partidos se jugasen los miércoles, en lugar del día habitual para este torneo, el martes. Telecinco habría pagado finalmente, según estas fuentes, la mitad de lo que costó esta competición el año pasado y algo menos de lo que Antena 3 habría ofrecido desde un principio. Además, Mediaset ha conseguido también que la competición se traslade a los jueves, en lugar del martes.

A raíz de la publicación en Vertele de estos datos, Mediaset ha enviado un comunicado a los medios en el que “niega” que la adquisición se haya realizado “a golpe de talonario, una afirmación”, en su opinión, “que se realiza sin ningún tipo de prueba y que claramente beneficia a un único agente del sector, que vuelve a actuar al margen de los cánones más básicos de la sana competencia. Es falsa la cantidad de más de dos millones de euros.”

Mediaset asegura que “tiene un largo historial en el que ha demostrado su estricta gestión de los costes y más concretamente en su política de pujas y precios en la adquisición de derechos deportivos. Los datos publicados y contrastados que refrendan la gestión de la compañía son los últimos resultados económicos (enero-septiembre 2012), estos sí públicos, en los que Mediaset España ha obtenido un beneficio de 40,73 millones de euros frente a los 4,6 millones obtenidos por el Grupo Antena 3”.

Telecinco se guarda 'Tú sí que vales' y 'CSI' para compensar

La negociación se ha cerrado hoy. De hecho, Marca TV era la cadena que tenía anunciado para mañana el Barça-Córdoba, mientras que Telecinco había programado inicialmente ‘CSI’. Mediaset decide ahora prescindir de la serie forense, al igual que la nueva temporada de ‘Tú sí que vales’, que volverá más adelante tras su discreto regreso de audiencias con dos especiales estas Navidades.

Telecinco confirma con esta adquisición su interés por los grandes eventos deportivos, siguiendo la línea del Mundial y la Eurocopa, los dos últimos grandes acontecimientos futbolísticos que ha emitido. Por su parte, Antena 3 habría decidido no sobrepujar, atendiendo a criterios de ajuste y rentabilidad que la cadena ha venido defendiendo en los últimos meses.

La batalla de enero, más reñida que nunca

Mediapro hace caja, por tanto, gracias al deseo de Telecinco de no perder el liderazgo en manos de su máximo rival, Antena 3, que iba camino de conseguirlo, después de 7 años.

Las bazas de Antena 3: el estreno del serial 'Amar es para siempre' en su sobremesa a partir del lunes, cine taquillero de Hollywood y vuelta de series de prime time como 'Gran Hotel'.

Con el estreno de 'Gran Hermano catorce' previsto para febrero, Telecinco intentará mantener su liderazgo este mes gracias al fútbol, la vuelta de 'La que se avecina' y el próximo estreno de José Mota, entre otras bazas.

El calendario completo de partidos de Copa del Rey

En esta semana se están disputando los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la noche del martes ya se han jugado dos encuentros. El Valencia le ganó dos a uno en Mestalla a Osasuna (ya se había impuesto 0-2 en Pamplona) certificando su pase a los cuartos de final. El Málaga, por su parte, se impuso en La Rosaleda al Eibar por cuatro goles a uno (en Ipurúa habían empatado a uno) certificando su pase para luchar entre ocho mejores.

Hay que recordar que el cuadro ya está sorteado en su totalidad hasta la final y entre miércoles y jueves se disputan el resto de encuentros de esta fase. El Valencia se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Celta y Real Madrid. En la ida, disputada en Balaídos, se impusieron los vigueses por dos a uno. En ese mismo lado del cuadro, el Málaga se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Barça y Córdoba (con ventaja azulgrana de cero a dos en la ida disputada en la ciudad andaluza).

Por el otro lado del cuadro, el vencedor de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Getafe (con ventaja de los rojiblancos de tres goles a cero), se enfrentará al vencedor del emparejamiento entre Las Palmas y Betis (empate a uno en la ida disputada en Gran Canaria). Y el que salga triunfador del duelo Levante-Zaragoza (con ventaja de los maños de cero a uno) se enfrentará casi seguro al Sevilla, que ya se impuso en la ida ante el Mallorca en Palma por cero a cinco.

Por último, recordar que las fechas de las siguientes rondas son las siguientes:

- Cuartos de final: 16 de enero los partidos de ida y 23 de enero los de vuelta.

- Semifinales: 30 de enero los partidos de ida y 27 de febrero los encuentros de vuelta.

- Final: La gran final se disputará el día 18 de mayo.

El F.C.Barcelona y el Real Madrid van por el mismo lado del cuadro y podrían enfrentarse en una de las semifinales si superan octavos y cuartos.

Etiquetas
stats