Telecinco sustituye a Cristina Sala por Carmen Alcayde en el “Tomate Weekend”

La presentadora de “Aquí hay tomate”, Carmen Alcayde, ha pasado a conducir también la edición sabatina del programa de corazón desde este pasado fin de semana. La periodista valenciana ha tomado las riendas de “Aquí hay tomate Weekend” en sustitución de Cristina Sala, la reportera que acompañaba hasta ahora a Víctor Sandoval al frente de este espacio.

Telecinco ha optado por este relevo al considerar que “Aquí hay tomate Weekend” necesitaba un refuerzo y que en este sentido Carmen Alcayde es un rostro más representativo del programa y posee más experiencia y facilidad para presentarlo que la todavía debutante Cristina Sala, quien no terminaba de convencer a la cadena.

Carmen Alcayde no descansará los sábados a partir de ahora y es posible que tampoco pueda hacerlo los domingos, ya que se prevé que Telecinco termine ampliando la emisión de “Aquí hay tomate Weekend” a la sobremesa dominical si las nuevas entregas de “Agitación + Iva” no cuajasen. El programa de sketches regresó este domingo con un discreto share del 13.1% y 1.773.000 televidentes aunque habrá que esperar al menos una semana para ver su evolución.

“Aquí hay tomate Weekend” ha mejorado ligeramente la sobremesa del sábado en Telecinco desde su llegada el pasado 16 de diciembre, pero todavía queda lejos de los excelentes registros que cosecha el programa en días laborables.

En sus siete entregas hasta la fecha, el “Tomate” sabatino acumula una aceptable audiencia media del 18.1% y 2.282.000 espectadores, cerca de un punto y medio más de cuota que lo conseguido anteriormente en esta misma franja por “Camera Café” (16.7% y 2.084.000). El rendimiento del “Tomate Fin de Semana” es irregular dependiendo de los contenidos y las películas que ofrezcan las otras cadenas. Se ha movido entre el 16.3% (dato más bajo) y el 21.1% (máximo conseguido en el estreno), pero nunca ha bajado de los dos millones de espectadores.

La llegada de Carmen Alcayde no se ha hecho notar de momento en la audiencia del programa, ya que este sábado “Aquí hay tomate Weekend” registró un 17% de share (dos décimas menos que el dato del pasado sábado con Cristina Sala).

Etiquetas
stats