A partir del 10 de octubre

Telecinco planta cara a “Cuéntame” con “Gran Hermano IV”

En la semana del 6 al 13 de octubre aterrizan en la parrilla televisiva los dos programas de entretenimiento más esperados por la audiencia y más temidos por la competencia de la temporada: Operación Triunfo en TVE-1 y Gran Hermano en Telecinco. La llegada de los dos titanes televisivos del momento provocan una reestructuración en el prime time de todas las cadenas, sobre todo en el de Antena 3, que parece rendirse ante el reality show musical pero suelta parte de su artillería contra la vida en directo de Telecinco. “Gran Hemano” contra “Cuéntame” Como cabía esperar, Telecinco ha evitado el duelo fraticida que habría supuesto programar las galas semanales de Gran Hermano contra Operación Triunfo -que volverá a ocupar los lunes desde el 7 de octubre- y opta por seguir la misma estrategia del año pasado y ubicarlas en jueves, como alternativa a la película taquillera de Antena 3 y a la ficción Cuéntame cómo pasó en TVE-1. Así, a Telecinco no parece haberle amedrentado el 42,2% y los más de 6 millones de espectadores que siguieron el pasado jueves las aventuras de los Alcántara y decide programar la primera gala de nominaciones en Gran Hermano -el jueves 10 de octubre- contra el tercer capítulo de Cuéntame cómo pasó. Según datos de la temporada pasada, los días en los que Cuéntame cómo pasó compitió con Gran Hermano III, la serie de TVE se impuso en la mayor parte de las veces al concurso de Telecinco, aunque el enfrentamiento estuvo muy reñido. Cuéntame cómo pasó registra en ese periodo –sin contar el especial Cómo se hizo que presentó Victoria Prego- una audiencia media del 35,6% y 6.071.000 espectadores, frente al 32,2% y 4.963.000 televidentes del concurso de Telecinco. El programa que presentaba Pepe Navarro sólo batió a la ficción de TVE en el día de su estreno, con la entrada de los concursantes a la casa (38,7% de GH frente a un 28,8% de Cuéntame); y en el día de la final, contra el especial que presentó Victoria Prego (37% del primero frente al 22,4% del segundo). Antena 3 también juega Antena 3 no se da por vencida en la noche del jueves o, al menos, intentará arañar puntos a la competencia con el segundo pase de la taquillera película Titanic, cuyo estreno en televisión, el 28 de mayo de 2001, siguieron 6.081.000 espectadores y el 47% de la audiencia, situándose como el espacio más visto del día. En esta ocasión, la cadena ha optado por ofrecer la oscarizada película de James Cameron -por cuyos derechos de emisión llegó a pagar más de 1.300 millones de pesetas-, en dos pases, el miércoles 9 y jueves 10. Así, la primera parte se ofrecerá en el prime time del miércoles contra El comisario en Telecinco y el partido de Champions y Tiempo al tiempo en TVE-1; y la segunda parte, con el hundimiento definitivo del Titanic en jueves, en competencia directa con Gran Hermano y Cuéntame cómo pasó. “El show de Flo”, nuevo contrincante en la noche del martes La serie de Antena 3 Un paso adelante -que desde hoy pasa a ofrecerse en martes-, y la de Telecinco, Hospital Central, compartirán parrilla, a partir de la semana que viene, con El show de Flo. El nuevo programa de variedades y humor que presentará Florentino Fernández en TVE-1, después del partido de Liga de Campeones, habrá de batirse también, en su último tramo, con Crónicas Marcianas en Telecinco y Abierto al anochecer en Antena 3. Antena 3 se rinde contra “Operación Triunfo” Las privadas parecen resignadas a que el estreno de Operación Triunfo, previsto para el lunes 7 de octubre, arrase con la tarta de la audiencia. Tanto Telecinco como Antena 3 tienen programada ficción como alternativa al exitoso reality show musical. La privada de Fuencarral esperará a ver cómo aguanta el tipo su serie revelación, C.S.I., mientras la cadena de San Sebastián de los Reyes se perfila como tercera opción del prime time del primer día de la semana con la reposición de la película de acción Conspiración en la sombra.

Etiquetas
stats