Proyectos ficción Telecinco inicia el rodaje de "D’Artagnan y los tres mosqueteros", protagonizada por Tristán Ulloa

La miniserie es una coproducción europea que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros

Se ha iniciado el rodaje de “D’Artagnan y los tres mosqueteros”, coproducción de Telecinco, EOS Entertainment y la productora francesa GMT, basada en la novela histórica “Los tres mosqueteros” del escritor francés Alejandro Dumas. Este relato televisivo, protagonizado por el actor español Tristán Ulloa, quien encarna al monarca Luis XIII, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros.

Pierre Aknine dirige esta miniserie que cuenta en su reparto con actores internacionales como Vincent Elbaz, en el papel de D’Artagnan; Emmanuelle Béart, Milady de Winter; Tcheky Karyo, dando vida al malvado Richelieu; Heino Ferch, que interpreta a Athos; Gregory Gadebois, Porthos; Gregori Derange, Aramis; y Stefania Rocca como Ana de Austria.

Además de su labor como director, Pierre Aknine firma el guión de este relato televisivo, mientras que el vestuario es obra de Pierre-Jean Laroque, galardonado en 2003 con un premio Emmy al Mejor Vestuario por su labor en la coproducción de Telecinco “Napoleón”.

“D’Artagnan y los tres mosqueteros”, miniserie que consta de dos capítulos de 90 minutos de duración, es una historia de amistad, honor, intriga y venganza ambientada en la Francia de Luis XIII.

Coproducción internacional

Francia, República Checa, Gran Bretaña y Canadá son los cuatro países donde se desarrolla el rodaje de esta coproducción europea. El equipo de producción de “D’Artagnan y los tres mosqueteros” ha elegido las ciudades históricas de Le Mans y Bourges, ambas en Francia, así como la metrópoli checa Kutna Hora.

Estas tres localidades, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comparten una arquitectura típicamente medieval que se caracteriza por sus tortuosas calles, catedrales góticas, tabernas pintorescas e imponentes castillos.

Conspiraciones e intrigas en la Francia de Luis XIII

La trama argumental de la miniserie comienza cuando el valiente D’Artagnan viaja a París para unirse a los mosqueteros durante el reinado de Luis XIII. El joven entabla una amistad especial con Aramis, Athos y Porthos con los que se une para luchar contra las tropas del peligroso cardenal Richelieu y su aliada, la malvada Milady de Winter.

Milady es una misteriosa mujer que esconde un oscuro secreto: está dotada de poderes sobrenaturales tras firmar un pacto con el diablo. Sin embargo, D’Artagnan, que ha sido testigo del encuentro de Milady con las fuerzas del mal, es la única persona capaz de resistir la embestida de sus maléficos poderes.

Cuando Richelieu pone en entredicho la fidelidad de la reina Ana de Austria, los cuatro mosqueteros se embarcan en la misión de recuperar un aderezo de diamantes que la reina había entregado a su admirador el conde de Buckingham.

Los mosqueteros logran llevar a cabo su cometido con éxito y descubren una terrible conspiración contra la corona tramada por Richelieu y Milady. Aunque los traidores son derrotados nuevamente, la pérfida Milady se venga antes de ser arrestada logrando envenenar a la prometida de D’Artagnan.

Milady es condenada a muerte pero cuando el verdugo procede a decapitarla, la cabeza que corta resulta no ser la suya.

Currículum de Tristán Ulloa

Esta producción de aventuras cuenta con un amplio reparto de actores entre los que se
Tristán Ulloa, nacido en la ciudad francesa de Orleans. El intérprete es un polifacético actor que cuenta con un amplio bagaje cinematográfico en el que figuran las películas “Abre los ojos”, “Mensaka”, “Los sin nombre”, “Marta y alrededores”, “Km. 0”, “Lucía y el sexo”, “Volverás”, “El lápiz del carpintero” y “El juego de la verdad”.

En televisión, ha participado en “La vida en el aire” y en la serie de Telecinco “El comisario”.

En su palmarés personal, destacan la Mención Especial que logró en el Festival de Cine de Mar De Plata por su labor en la película “Volverás”, así como dos nominaciones en los premios Goya; una en 1999 en la categoría de Mejor Actor Revelación por su interpretación en “Mensaka”, y la otra en 2002 en el apartado de Mejor Actor Principal por “Lucía y el sexo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba