Proyectos ficción Telecinco alista a Daniel Calparsoro para la "batalla" de las TV movies

Tras la exitosa "El castigo" (Antena 3), encarga al cineasta tres telefilmes de crímenes con caras conocidas

El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en septiembre de 2008, un trágico suceso que conmocionó a la población gallega y a la opinión pública, es la dramática historia en la que se inspira “La ira”, primera de las tres tv movies de Telecinco que dirigirá el cineasta catalán Daniel Calparsoro y que el próximo lunes inicia su grabación en Madrid.

Conocidos nombres de la interpretación nacional como Marián Álvarez (“Hospital Central”, “Motivos Personales”), Tamar Novas (“La Señora”, "Acusados"), Patricia Vico (premio Fotogramas de Plata 2009 a la Mejor Actriz de TV por “Hospital”), Aitor Luna (“Los hombres de Paco”) y Natalia Sánchez (“Acusados”, “Los Serrano”) forman parte del elenco de este thriller psicológico producido en colaboración con New Atlantis ("El castigo").

* Patricia Vico ("Hospital") participa en esta primera TV movie, "La ira"

Tensión, terror y grandes dosis de acción convivirán en esta producción televisiva que se rodará en distintas localizaciones de Madrid y Galicia y que relata la pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas, informa la cadena en una nota.

“La ira” es la primera entrega de esta trilogía de Calparsoro que se completará con los títulos “La vergüenza”, que narra un caso de desaparición de adolescentes; y “La ley de las ánimas”, inspirado en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

La historia de un crimen desde el punto de vista de los asesinos

Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

* Daniel Calparsoro (derecha), durante el rodaje de "El castigo" (Antena 3)

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de una pareja de jóvenes amigos.

Los puntos de vista de Marina y Julián se suceden alternativamente en la narración del macabro crimen, que intentará esclarecer Verónica (Patricia Vico), la agente que les interroga el día de su detención.

A lo largo del interrogatorio, la policía observa las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.

El crimen de Betanzos: los hechos reales

Claudia Alejandra Castelo, de 25 años y natural de Buenos Aires, y José Manuel Gómez, de 37 años y nacido en París, eran pareja y residían en Betanzos. Su vida acabó trágicamente en septiembre de 2008 cuando fueron asesinados tras una discusión por el precio de un coche que el presunto asesino trató de vender a José Manuel.

Tras el crimen, los cuerpos de ambos fueron descuartizados, repartidos entre un bidón, una maleta y envoltorios plásticos y diseminados en una zona de cantera situada a pocos kilómetros de Ferrol.

* Natalia Sánchez ("Los Serrano"), que también está en el reparto, en "Acusados"

A raíz del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron la investigación del caso y pusieron en marcha un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de Manuel Antonio Prado y Adriana Amenedo, los dos imputados por el doble asesinato de Betanzos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba