Telecinco anuncia el fin de “Dolce Vita” y el estreno de un nuevo programa para el sábado

Los responsables de Telecinco han decidido poner punto y final a la emisión de “Dolce Vita”. El veterano programa de corazón de la noche de los sábados se despedirá a partir del verano para dar paso a un nuevo formato que ya prepara la misma productora, Mandarina.

Fuentes de la cadena no quisieron desvelar si en su lugar irá un programa del mismo estilo o será otro diferente, aunque lo más lógico es que Telecinco siga apostando por un programa de corazón, un género que le viene dando buenos resultados a la cadena en esta franja desde hace cinco años.

Hasta el pasado 5 de agosto, el programa estaba producido por Boomerang (“El diario de Patricia”, “En antena”) bajo el título “Salsa Rosa” y presentado también por Santi Acosta. Desde hace diez meses, Telecinco traspasó la producción del programa a la compañía filial Mandarina (“El buscador”, “Díselo a Jordi”), que cambió el título del espacio a “Dolce Vita” e introdujo algunas variaciones en el formato. La audiencia siguió respaldando el programa. “Salsa Rosa” se despidió con una audiencia media que superaba el 25% de share, mientras que su sustituto “Dolce Vita” acumula hasta la fecha un promedio del 23%.

La despedida del programa supondrá el adiós definitivo de su presentador, Santi Acosta, que también dirigió con éxito de audiencia el espacio antecesor, “Salsa Rosa”.

Según la nota de prensa que ha distribuido la cadena, Acosta valora muy positivamente su paso por este programa y su predecesor, en los que ha ejercido como presentador durante cinco años: ''Han sido cinco años fantásticos que cierran un ciclo profesional. He tenido la oportunidad de presentar un programa semanal de prime time con notable éxito de audiencia por un largo período de tiempo. Ahora es el momento de hacer cosas nuevas y encarar nuevos proyectos''.

Etiquetas
stats