Equipo liderado por J.J. Santos Telecinco, Cuatro y Energy se agrupan en la marca Mediaset Sport con la campaña "Desafío España"

Telecinco, Cuatro y Energy se agrupan en la marca Mediaset Sport con la campaña "Desafío España"
Telecinco, Cuatro y Energy se agrupan en la marca Mediaset Sport con la campaña "Desafío España"

Los equipos de deportes de las cadenas se unen en este nuevo sello creado para aglutinar las retransmisiones deportivas que la compañía emitirá en exclusiva en 2012

Telecinco, Cuatro y Energy conformarán la columna vertebral de este nuevo sello de Mediaset España creado para aglutinar todas las retransmisiones deportivas que la compañía ofrecerá de forma exclusiva en 2012, según informa el grupo de comunicación en una nota informativa.

"Los dos eventos deportivos del año unidos en una marca. Una marca para ganar en espectáculo, en emoción. Tenemos un reto, volverte a narrar el triunfo de los nuestros. Poner tu corazón a mil revoluciones. Este es nuestro desafío. Esta es nuestra marca". Con esta idea nace 2Mil12: Desafío España, la nueva campaña de Mediaset España creada para unir esfuerzo, espíritu e ilusión en una sola marca, Mediaset Sport, y que arranca a partir de hoy con la emisión en antena en todos los canales del grupo de una campaña de autopromociones protagonizada por los rostros del deporte del grupo.

J.J. Santos, Manu Carreño, Sara Carbonero, Keko Ochoa, Lara Álvarez, Ángel Nieto, Marco Rocha y Mela Chércoles son algunos de los profesionales que, junto a Dennis Noyes, se encargarán de cubrir los dos grandes eventos deportivos que Mediaset España ofrecerá en exclusiva en 2012: la Eurocopa de Fútbol de Polonia y el Mundial de Motociclismo.

Se unirá así a la que ya se encuentra en emisión, realizada en colaboración con Iker Casillas, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y una tercera a la que se sumará Andrés Iniesta, el artífice de haber conseguido el sueño de todo español aficionado al fútbol.

Manuel Villanueva: "No repararemos en esfuerzo, ni en concentración ni en energía"

Para Manuel Villanueva, director general de Madiaset España, "ya hemos afrontado recientemente el reto de emitir el Mundial de Fútbol, teniendo la suerte de ver a España como campeona y, desde el punto de vista televisivo, creo que cubrimos las expectativas con creces. Y este año afrontamos el reto de contar dos acontecimientos en los que la marca España tiene máxima presencia: por un lado el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde siempre ha habido pilotos españoles en la cumbre en todas sus categorías; por otro la Eurocopa, donde la Selección Española tiene la aspiración de conseguir el ‘no hay dos sin tres’ y otorgarse tres títulos consecutivos. Y para afrontar este reto, desde Mediaset España no vamos a reparar ni en esfuerzo, ni en concentración ni en energía. Por esto, éste es nuestro gran desafío, el Desafío España".

Mediaset Sport, nueva marca aglutinadora de los eventos deportivos de Mediaset

Unidos en un mismo equipo, en un mismo espíritu y en una sola marca nace Mediaset Sport, un conjunto formado por los tres grandes canales del grupo dedicados al deporte -Telecinco, Cuatro y Energy-, que serán la columna vertebral de las retransmisiones deportivas para que el aficionado al fútbol y a las motos no pierda un solo detalle de cada una de las competiciones.

Para el diseño de la nueva marca, creada por la subdirección de Imagen Corporativa, se han utilizado los elementos del logo original de Mediaset España tanto en tipografía como en color. El elemento esfera que se incluye en la palabra "Sport" aporta en esta ocasión dinamismo, velocidad y trayectoria y en la parte inferior se desprenden los tres logos de los canales que se encargarán de dar la cobertura al evento.

J. J. Santos, Manu Carreño, Sara Carbonero, Lara Álvarez, Marco Rocha, rostros de "Desafío España"

"Tenemos un reto. Volverte a narrar el triunfo de los nuestros". Este es el mensaje que lanza el equipo de deportes de Mediaset Sport de cara a la cobertura de la Eurocopa de Ucrania y Polonia y el Mundial de Motociclismo. Para J.J. Santos, director del Área de Deportes de Mediaset, "que se junten dos acontecimientos tan importantes en el mismo año para nosotros es el mayor reto. Es nuestro primer año con las motos y tenemos opciones de que España consiga el tercer título consecutivo después de Eurocopa y Mundial, que nadie hasta ahora ha conseguido".

Según Manu Carreño, presentador de Noticias Cuatro Deportes, el Desafío España supone un reto que "nos motiva muchísimo. No sólo me gustaría que los españoles tuvieran éxito, sino que creo que es posible”. En Cuatro los ‘Manolos’ seremos el mejor altavoz para las carreras de motos que emitirá Telecinco" y todo el grupo "ofrecerá toda la Eurocopa: partidos, previos, post, entrenamientos… todo".

"En lo deportivo creo que va a ser un gran año por las aspiraciones que tenemos los españoles tanto en fútbol como en motos", asegura Sara Carbonero, presentadora de Informativos Telecinco Deportes, "tener estos dos grandes eventos es como si te tocara la lotería. El equipo de la Eurocopa va a ser casi el mismo del Mundial, sólo que ahora somos más y hay esa ilusión de pertenecer a un equipo nuevo".

Las motos "como nunca se han visto hasta ahora en televisión"

Mediaset España tiene el reto de mostrar el Campeonato del Mundo de Motoclicismo como nunca se ha visto hasta ahora en televisión, y para ello cuenta con un equipo formado por los mejores profesionales del mundo del motor: Keko Ochoa, pondrá la voz en las retransmisiones, junto a los comentarios del ‘ex 12+1’ campeón del mundo de motos, Ángel Nieto, Mela Chércoles y los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez, que estarán en el paddock y pit lane, respectivamente.

"Estamos completamente volcados. Con humildad, trabajo e ilusión podemos sacar el reto que tenemos por delante”, dice Marco Rocha que, además, siente que este Desafío España tendrá sus frutos: "Telecinco tiene un buen 'feeling' porque las retransmisiones deportivas que ha hecho siempre han acabado en título. En España tuvimos la suerte de poder contar cómo se ganaba un Mundial de fútbol, el Atlético de Madrid recuperó los títulos europeos, vimos cómo Fernando Alonso ganaba sus dos campeonatos en Fórmula 1… Ojalá ese 'feeling' se lo transmitamos a los deportistas españoles".

"Empezamos con un equipo grandioso y tenemos enfrente un reto impresionante: triplete en motos y Eurocopa. El espíritu que transmite todos estos profesionales es imposible no vivirlo. 2012 es el año del fútbol y de las motos, es el año del cambio y de reafirmarnos en el equipo y en los pilotos que tenemos en España". Son las palabras de la periodista Lara Álvarez, que dará cobertura en el Mundial de Motociclismo desde el paddock y el pit lane.

Ángel Nieto, histórico que afronta nueva etapa en Telecinco

45 años de experiencia en el Mundial de Motos, divirtiéndose en las carreras y contando todo lo que pasa en cada circuito, Ángel Nieto no podía faltar en esta campaña de Desafío España. “La emoción se da por hecho. El deporte español es un cheque al portador en todas las modalidades, creo que somos la envidia del mundo. En todo hemos ganado, todo funciona y el listón está muy alto”, afirma el mítico expiloto.

Para la voz del motociclismo, Keko Ochoa, “es bonito hermanar el fútbol y las motos. Desde el principio me he sentido muy arropado con todo el equipo de Mediaset España. No hemos empezado todavía y ya se nota en el ambiente. Hay un gran grupo detrás en todos los campos, a nivel técnico, a nivel de producción, de redacción… Vamos a ‘romper’ en esto de las motos”.

Un auténtico motero y uno de los que mejor conoce los circuitos es Mela Chércoles, que ejercerá de comentarista desde la cabina: "estoy deseando que España vuelva a ganar la Eurocopa de Fútbol. Estaremos desde los circuitos animando a muerte a nuestra selección y en motos hay opciones de triplete".

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba