Con motivo de su enlace Telecinco inicia la producción de "Felipe VI: Así es el futuro Rey de España"

Un documental monográfico sobre el heredero asesorado por el periodista e historiador José Apezarena que se emitirá en prime time en fechas cercanas a su boda. Un repaso de las aptitudes del Príncipe y su cara más humana a través de su trayectoria académica y profesional

Con motivo del enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo de 2004, Telecinco prepara Felipe VI: así es el futuro Rey de España, un documental monográfico con imágenes recopiladas desde 1999 sobre la figura del heredero de la Corona de España que se emitirá en prime time en una fecha cercana a la celebración de su enlace matrimonial.

Según comentó ayer en rueda de prensa Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco, “nos hemos embarcado en este proyecto porque consideramos que es un trabajo serio y riguroso, investigado en profundidad y realizado con gran calidad. Además, contamos con el asesoramiento de José Apezarena y, desde antes del anuncio del compromiso, teníamos la idea de contribuir al acercamiento de la figura del heredero a los ciudadanos”.

José Apezarena, autor de la biografía “El Príncipe. Cómo es el futuro Rey de España” en la que se basa este especial, es uno de los periodistas con mayor conocimiento sobre del Príncipe y el encargado de asesorar con su experiencia el documental que se emitirá en prime time en una fecha cercana a la celebración de su enlace matrimonial: “En este documental se van a ver las cosas, los lugares y las personas que conocen al Príncipe. Una cosa es leer el libro y otra ver lo que se cuenta en imágenes. Además, hay aportaciones novedosas que salen por primer vez a la luz. El guión es el libro, pero no se reduce a él”.

El biógrafo del futuro Rey de España introducirá cada uno de los bloques en los que se estructura el reportaje, coincidiendo con las etapas de su vida, desde los lugares más emblemáticos que cuentan con un significado especial en la vida del Príncipe.

En este trabajo periodístico se realizará un repaso, a través de imágenes y fotografías, ofreciendo la faz más humana de Don Felipe, a través de aspectos de su trayectoria académica y profesional, así como de la formación recibida desde su nacimiento para asumir las responsabilidades que conlleva convertirse en el máximo representante de la Corona.

"Mostrar cómo es la persona que va a reinar"

Lo que Apezarena se ha propuesto con este trabajo es “mostrar cómo es la persona que va a reinar, cuál es su perfil humano. Es un producto de calidad tanto en el enfoque del personaje como en el tratamiento que mezcla lo cinematográfico, los periodístico y lo documental”.

Toda la información recopilada, analizada y contrastada por José Apezarena a lo largo de varios años de investigación -lleva desde 1993 estudiando la figura del Príncipe- va a ser reunida en esta ocasión bajo la premisa de que “Felipe de Borbón y Grecia es un personaje todavía por conocer para la mayoría de los españoles”. Así lo ha declarado el propio Apezarena y así lo entiende Telecinco, motivo por el cual ya se ha empezado a trabajar en este proyecto que verá la luz en 2004 bajo la realización de Roberto Roldán.

El monográfico cuenta conlos testimonios de numerosas y muy distintas personas allegadas a la figura del heredero o un comité asesor formado por periodistas y escritores especializados en la Casa Real.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba