Según Confidencial Digital

Telecinco ficha al director de Ficción de TVE, David Martínez

Telecinco habría cerrado ya el fichaje de David Martínez (TVE) como nuevo jefe de Ficción de la cadena, en relevo de Pepa Sánchez-Biezma, según adelanta hoy El Confidencial Digital. Se trataría de la la primera salida de un directivo de TVE en la recién inaugurada ‘era Oliart’.

Según contó también este confidencial, varias cadenas y algunas productoras se habían interesado por David Martínez y, en la práctica, se habría abierto una especie de puja por sus servicios.

Finalmente, es la cadena de Mediaset la que habría convencido a David Martínez, que ha cerrado un acuerdo verbal con la cadena y ha pactado sus condiciones. Así lo ha manifestado a sus compañeros de máxima confianza en Televisión Española.

Sustituye a Pepa Sánchez-Biezma

Martínez llegará a la cadena de Mediaset como director de Ficción, desplazando del puesto a Pepa Sánchez-Biezma que se ocupaba de este departamento hasta la fecha.

En 2007, había sido nombrada directora de Producción de Ficción, en dependencia directa de Alberto Carullo, y un año después, pasó a ser directora de Ficción, dentro del área de Contenidos que dirige Leonardo Baltanás.

Algunas fuentes aclaran que los directivos de Telecinco le habrían ofrecido a Pepa Sánchez-Biezma un abanico de posibilidades: quedarse en esa división, cambiar de destino, buscar un acomodo específico... El mensaje que se le ha transmitido es que se valora su talento y se cuenta con ella.

La noticia no ha causado un gran impacto en TVE, según los datos recogidos por este confidencial. Se esperaba un movimiento de este tipo.

Etiquetas
stats