Entrevista Vertele.com

“Telecinco es un GH gigante”

Patricia Pérez presenta todos los fines de semana Vuélveme Loca, el magacín que emite Telecinco sábados y domingos a las 13:00 horas.

La gallega conduce este espacio con Celia Montalbán desde el pasado mes de enero. “Empezamos sin hacer mucho ruido, pero ya nos estamos consolidando. Estamos muy contentos”, asegura Pérez.

Vertele.com ha charlado con con la presentadora sobre su trabajo en Vuélveme loca y de su carrera en televisión, que comenzó hace casi 20 años en la Televisión Gallega.

TITULARES DE PATRICIA PÉREZ

- “Vuélveme loca empezó sin hacer ruido pero y ya se está consolidando”

- “No soy consciente de que trabajo en algo que ve la gente en su casa”

- “Nunca he pretendido dedicarme a la televisión”

- “Telecinco es un Gran Hermano gigante y eso es lo que me gusta”

- “No entiendo a quienes trabajan en televisión y dicen que no la ven nunca”

- “Mamma Mía está por encima del bien y del mal”

Hacía tiempo que no trabajaba en televisión y en foros de Internet o redes sociales muchos “reclamaban” su presencia, ¿es consciente de los seguidores que tiene desde que presentara el mítico Mamma Mía

Yo prefiero no ser muy consciente de nada de eso (risas). Lo que sí veo es que la gente me trata muy bien por la calle y siempre han sido muy amables conmigo. Hago mi trabajo e intento pasármelo muy bien, pero no soy consciente de que estoy trabajando en algo que luego la gente ve en sus casas.

Lleva ya varios meses al frente de Vuélveme loca

Está siendo muy positivo, el programa empezó sin hacer mucho ruido, en el fin de semana, y ya se está consolidando, con una audiencia fiel. Estamos muy contentos.

¿Se siente a gusto?

Mucho, me lo paso muy bien trabajando y me llevo genial con todo el equipo, y eso que casi no nos da tiempo a leer el guión porque antes del directo estamos preparando el Vuélveme loca por favor, que también está funcionando muy bien en LaSiete.

Vivo cada día de trabajo como el último. Nunca he pretendido dedicarme a esto, aunque todo lo que tengo es gracias a la televisión. Este mundo va muy rápido, cambia mucho y, profesionalmente, no me planteo dónde voy a terminar. No sé lo que voy a hacer, lo que sí sé es lo que no quiero hacer, eso lo tengo muy claro.

¿Qué es eso que tiene claro que nunca hará?

Programas donde yo no me sienta cómoda, donde tenga que juzgar y dar ciertas opiniones con las que yo igual no estoy del todo de acuerdo, etc.

Como decía, Vuélveme loca

Nuestro programa se está haciendo un hueco y aparece en los zappings o en otros programas porque los editores hacen unos vídeos espectaculares y hacemos unas reconstrucciones en vídeo que están siendo copiadas.

El programa también está en boca de todos por la rivalidad existente entre Beatriz Trapote y Belén Esteban y, en cierto modo, entre los programas donde colabora cada una, Vuélveme Loca y Vuélveme Loca Sálvame

Pero eso forma parte del espectáculo, tampoco he dicho de quién soy yo parte (risas). Telecinco es un Gran Hermano gigante y eso es lo que me gusta.

Sólo he coincidido con Beatriz Trapote en plató, pero en ese tiempo no te da tiempo a conversar. Conozco más a otros colaboradores y reporteros.

Dice que trabaja de casualidad en televisión, pero ya lleva casi 20 años, ¿cómo surgió todo?

Trabajaba como modelo en una agencia de publicidad y me mandaron a un casting para TVG. Fui por curiosidad y en un primer momento no me cogieron. Sin embargo, unos días después me llamaron para ser azafata. Poco a poco fui haciendo más cosas, daba pasos a vídeo… Luego presenté el primer Luar, ¡un programa de TVG que aún sigue! Después ya vine a Madrid y me seleccionaron para El Juego de la Oca.

¿Le gusta verse en televisión?

Yo en televisión veo de todo, sigo muchos programas, intento estar al día de lo que se hace en todo el mundo, me parece esencial. Y no entiendo a quienes trabajan en tele y dicen que no la ven nunca. Está claro que cuando me veo no es para fijarme en si voy más o menos mona.

¿De todos sus trabajos en televisión, de cuál se siente más orgullosa?

Los guardo todos con mucho cariño. Evidentemente Mamma Mía está por encima del bien y del mal, pero me acuerdo con mucho cariño de Bromas aparte, un programa que hice en Telemadrid con Luis Miguel Torrecillas. Éramos cinco personas en el equipo, no teníamos ni plató ¡y duramos dos años!

Como bien decía, Mamma Mía

Yo estoy encantada de que no lo hayan olvidado y que me recuerden por haber estado allí. Me lo pasé en grande, aprendí muchísimo y nos unió a todos de una manera muy personal.

Ha comentado que usted es una persona tímida, sin embargo, en plató da otra imagen más alocada, ¿hace un papel?

Soy contradictoria en ese sentido, pero no se puede decir que cuando presento sea otra persona o que haga una pose. Todos tenemos muchas caras y esa es una de las mías. Luego soy más tímida, me gusta estar sola, leer, no me gustan las aglomeraciones, vivo en el campo…

Al margen de su trabajo en Vuélveme loca

Yo sigo con Vuélveme loca, pero tampoco me preocupa lo que voy a hacer en el futuro, no tengo grandes ambiciones profesionales. Con pagar mi hipoteca y tener dinero para viajar y hacer regalos a mis seres queridos, me conformo. Para mí lo más importante es estar feliz con mi vida personal.

En el ámbito profesional me considero una corredora de fondo y, por supuesto, que me encanta la 'tele' y quiero seguir en Telecinco. Esta cadena es realmente lo que se ve por televisión, alegría, optimismo y buen rollo. Estar en el pasillo de Telecinco un día a la una del mediodía es como pasear en la Gran Vía, ¡está todo el mundo! (Risas).

Etiquetas
stats