Volverá reubicado tras su discreto debut

Telecinco: “La Generalitat tiene problemas más serios que 'Dejadnos solos'”

Telecinco ha respondido a la petición del Departamento de Acción Social de Cataluña para que retire el programa “Dejadnos solos”, en el que conviven dos grupos de niños, al señalar que “seguro que la Generalitat tiene problemas más serios que afectan a la infancia de los que ocuparse”, informa Efe.

Un portavoz de la cadena privada comunicó en una nota que “es probable que no hayan visto el programa y se trate de un prejuicio. En cualquier caso, seguro que la Generalitat tiene problemas más serios que afecten a la infancia de los que ocuparse”.

“Dejadnos solos” se despide para volver reubicado en enero

Telecinco retira de la noche del miércoles su nuevo reality infantil “Dejadnos solos”, tras la discreta acogida de su estreno la semana pasada (8,7% de share), pero volverá en los primeros días de enero con una nueva ubicación en la parrilla, aún por determinar, según ha explicado un portavoz de la cadena.

La cadena dispone por el momento de tres nuevas entregas ya grabadas por emitir, con las que espera obtener mejor rendimiento de audiencia en enero, una vez pasadas las fechas navideñas y todas las alteraciones del consumo televisivo que conllevan.

Críticas al programa como en la version británica

Como era de esperar, el aterrizaje de “Dejadnos solos” en nuestro país, ha venido acompañado de críticas por parte de algunos sectores, como suele ocurrir con la mayoría de formatos en los que participan niños y como ya sucedió con la emisión del programa original, “Leave us kids alone”, en la cadena británica Channel 4.

[VerteleVideo]

La secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña, Imma Pérez, reclamó hoy a la cadena Telecinco la suspensión del programa 'Dejadnos solos', que empezó a emitir la semana pasada en horario 'prime time'.

Desde la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, Pérez consideró que este programa, que pretende mostrar la convivencia de grupos de ocho niños de entre 10 y 12 años sin la tutela ni la presencia directa de ningún adulto, “pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de los niños”.

La secretaria manifestó su “pleno desacuerdo” con la emisión de este 'reality show', porque “no aporta nada positivo a los menores que participan en él, y además pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen”.

Pérez lamentó que algunos padres todavía consideren que “sus hijos son de su propiedad, cuando sólo los acompañan en la vida”, y recordó que “no está bien hacer un circo televisivo con niños y niñas que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión”.

Este lunes, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ya se mostró “contrario a la utilización de los menores en cualquier 'reality show'”, tal y como recoge Servimedia.

Etiquetas
stats