De mutuo acuerdo Telecinco y Globomedia cierran "7 Vidas" una temporada antes de lo previsto

Quedan tres capítulos. Lo pidió la productora, que quería terminar "en un momento dulce, con buena aceptación de la audiencia y de la crítica"

Telecinco y Globomedia han acordado dar el cierre definitivo a “7 Vidas” dentro de tres episodios, una temporada antes de lo previsto inicialmente, al considerar “que era el mejor momento para despedir a una serie que ha marcado un antes y un después en la producción de ficción en España”, según informa un comunicado conjunto de ambas compañías.

Las grabaciones de la serie finalizaron la semana pasada, pero la cadena y la productora están preparando un epílogo en el que el personaje de Gonzalo cerrará definitivamente las puertas del “Casi Ké No” junto al resto de sus compañeros y que constituirá la secuencia final del último capítulo de la serie, el 204, que se emitirá previsiblemente el 9 o 16 de abril, dependiendo de cómo estructure su noche dominical Telecinco con la inclusión de la gala Miss España, prevista para el domingo 2 de abril.

La serie más longeva de la televisión española “termina en un momento dulce, con una buena aceptación por parte de la audiencia y de la crítica especializada”, señala la nota. El capítulo 200, emitido en directo el pasado 12 de marzo, rozó el 30% y congregó a más de 5,5 millones de telespectadores.

Ese día ,“7 Vidas” experimentó una espectacular subida de 10 puntos con respecto a sus datos habituales de esta temporada, que se movían en torno al 20% de share. A “7 Vidas” le sentó estupendamente la celebración del episodio 200 puesto que, a la semana siguiente, la serie lideró la noche del domingo con un 22.1% de share, imponiéndose a “Mis adorables vecinos”, con la que hasta entonces mantenía un igualado pulso esta temporada.

En estas circunstancias, y a pesar de que el contrato entre Telecinco y Globomedia incluía una temporada más, la cadena y la productora “han considerado que era el mejor momento para despedir a una serie que ha marcado un antes y un después en la producción de ficción en España: ha sido la primera serie en incorporar el sistema norteamericano de producción -que incluía la grabación de cada capítulo con público en directo- y ha definido su sello particular con la calidad de sus guiones -ágiles, divertidos y con constantes guiños a la actualidad-, la magnífica interpretación de su elenco de actores -por el que han pasado nombres de la talla de Paz Vega, Javier Cámara, Toni Cantó y Willy Toledo- y la colaboración de más de 100 personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la política y el deporte a través de diferentes cameos”, destaca el comunicado.

El equipo se centrará en "Aída"

La mayor parte del equipo de "7 Vidas" se pasará a "Aída", la spin off protagonizada por Carmen Machi que también produce Globomedia para Telecinco y con la que ya compartía guionistas.

"Periodistas" y "Médico de familia", precedentes

Globomedia enmarca la finalización anticipada de "7 vidas" dentro del “esmerado trato” que la productora siempre “ha dispensado a sus series, producciones que prefiere concluir una vez cumplido su ciclo vital antes que prolongarlas indefinidamente”. La productora recuerda que el cierre de “7 vidas” “tiene dos precedentes en “Médico de familia” y “Periodistas”, ambas emitidas en Telecinco y también finalizadas cuando contaban con el respaldo de la audiencia”. En el caso de “7 vidas”, ha sido Globomedia la que “ha propuesto a la cadena la conclusión de la serie”, asegura la productora.

Así será el final

En el epílogo de la serie, incluido en el episodio 204, los protagonistas de la sitcom -Sole (Amparo Baró), Gonzalo (Gonzalo de Castro), Diana (Anabel Alonso), el frutero (Santi Rodríguez), Mónica (María Pujalte), Pablo (Leandro Rivera), Charo (Yolanda Ramos), Johnny (Iván Massagué) e Irene (Cristina Peña)- tendrán unas palabras de recuerdo para todas las experiencias que han compartido en el set del “Casi Ké No”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba