Exclusiva Vertele

Telecinco estudia lanzar 'Got Talent' en sábado con una estrategia inesperada

Telecinco estudia lanzar 'Got Talent' en sábado con una estrategia inesperada

Telecinco y Antena 3 tienen varias novedades listas para estrenar en próximas semanas, pero guardan en secreto las fechas de estreno hasta el último momento, en el ya clásico juego de despiste del 'gato y ratón' entre privadas.

Así, Mediaset tiene en 'pole position' el talent show 'Got Talent' y la serie 'Sé quién eres', mientras que Atresmedia promociona sus ficciones 'Allí abajo', 'Buscando el norte' y 'Vis a Vis'.

Aunque lo más lógico sería que Telecinco estrene su nuevo programa de entretenimiento en día laborable, la cadena podría sorprender con el día elegido finalmente para el lanzamiento de 'Got Talent', de la misma forma que Antena 3 lo hizo con 'Tu cara me suena' llevándolo al viernes por primera vez. Según ha sabido Vertele, Mediaset se está planteando lanzar en el sábado noche el programa de talentos con Jorge Javier, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache. No es la primera vez que Telecinco se plantea retomar el entretenimiento en este día con una nueva apuesta. Ya estudió hacerlo con 'Cámbiame Premium', formato que finalmente ofreció en martes y fue retirado al poco tiempo por falta de acogida.

De decidirse finalmente por lanzar 'Got Talent' en sábado, Telecinco retomaría la estrategia de contar con un formato de entretenimiento en este día, después de esta última etapa con 'Cine 5 Estrellas'. El último intento por asentar una oferta de programa en sábado fue 'Un tiempo nuevo' con Sandra Barneda, que se despidió el pasado mes de junio para saltar a Cuatro. Antes ofreció otros formatos como 'Deluxe Sábado', 'El Gran debate', 'Abre tus ojos', 'La Noria'. Desde este pasado verano la cadena ha venido ofreciendo cine con buenos resultados, alternándose el liderazgo con 'El Peliculón' de Antena 3 en función de los títulos (14-17%).

Mediaset anunció ayer el cambio de oferta en el sábado noche de Cuatro, con el traslado del espacio periodístico 'Reporteros' ('Soy noticia' y 'Conexión Samantha) al viernes. Todo apunta a que la cadena retomará el 'Blockbuster' en este día, que ya le dio buenos resultados anteriormente. De esta forma la oferta cinematográfica de Mediaset quedaría cubierta en Cuatro, mientras que Telecinco podría apostar por una propuesta complementaria e igualmente comercial con 'Got Talent'.

Con 'Got Talent' en Telecinco, y cine en Cuatro, Mediaset esperaría reforzar su competitividad en sábado frente a Atresmedia y sus asentada ofertas de ficción ('El Peliculón' en Antena 3, líder habitual con 15%) y programa ('laSexta Noche', que ronda el 10-12%).

Telecinco confirma 'Got Talent España' para sus nuevos sábados desde el 13 de febrero 360

Jorge Javier Vázquez está feliz. Su particular tropiezo con la cancelación de 'Cámbiame Premium' queda ya en el pasado, y un nuevo proyecto nace ilusionante en el presente delperiodista con 'Got Talent'. Así lo contó el propio protagonista en su diario de Lecturas, que aseguraba que “hacía tiempo que no me reía de una manera tan continuada trabajando”.

Su labor en este nuevo show cambia, y deja el mando a un lado para sentarse tras una mesa en una rutina que relata en el citado medio: “A las cuatro de la tarde Edurne, Eva Hache, Jesús Vázquez y yo nos sentamos en nuestra mesa y comienzan a pasar por delante actuaciones que nos tienen entretenidos durante más de seis horas: unos veinticinco artistas más o menos”, confesaba.

El presentador de 'Sálvame' asegura que se han visto sorprendidos por “talentos de lo más diverso”, y destaca el altísimo nivel de unos participantes “que han conseguido emocionarnos e, incluso, arrancarnos algunas lágrimas”. Es por ello que está convencido de que el público “disfrutará mucho con el programa”.

A su lado en la mesa cuenta con profesionales en distintos ámbitos, con los que se encuentra encantado y de los que destaca “la risa contagiosa de Jesús, las carcajadas que provoca la rapidez mental de Eva, la candidez de Edurne. Qué mal lo pasa la pobre cuando tiene que darle un no a alguien”.

Finalmente, el juez del nuevo talent confiesa que tiene muchas ganas de que se emita el programa, pero por otra parte habría seguido “grabándolo hasta la eternidad”.

Jorge Javier, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache están listos para 'Got Talent'

El jurado del nuevo talent de Telecinco posó recientemente con motivo del arranque de las grabaciones.

El programa estará presentado por el actor y humorista Santi Millán, al que también la audiencia puede verle actualmente en la nueva temporada de 'Chiringuito de Pepe', los lunes.

Debut de los cuatro en esta nueva faceta como jueces

Todos ellos son conocidos por su buen hacer ante las cámaras y sus cualidades para la comunicación y el espectáculo. Se han mostrado ante el público en diferentes registros, pero ahora se enfrentarán a una tarea en la que nunca antes se les ha visto. Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne integrarán el jurado de ‘Got Talent España’, versión para nuestro país del exitoso formato ‘Got Talent’ que la cadena producirá en colaboración con FremantleMedia.

De esta forma, por primera vez en sus respectivas carreras profesionales asumirán un nuevo reto: valorar las actuaciones de artistas de distintas disciplinas -como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otros-, y tomar decisiones que influirán en su trayectoria en el concurso. Mostrarán una faceta nunca vista en ellos, conscientes de que de sus valoraciones dependerá el futuro de los aspirantes que tratarán de hacerse un hueco en el nuevo talent show de Telecinco.

Ellos cuatro compondrán el jurado de la versión española de ‘Got Talent’, que en sus distintas ediciones internacionales cuenta con prestigiosos profesionales como Simon Cowell, Amanda Walden, Alesha Dixon y David Walliams en Inglaterra y Heidi Klum y Mel B en Estados Unidos.

Edurne vuelve a Mediaset tras ‘Todo Va Bien’, y Eva Hache tras ‘Guasabi’

Tanto Jorge Javier como Jesús Vázquez tienen contrato de cadena, lo que hará que en estos meses le hayamos visto al primero hasta en tres formatos diferentes (‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Cámbiame Premium’), mientras que el segundo se encarga de conducir también ‘Pequeños gigantes’ y ‘La Voz Kids’, haciendo triplete con ‘Got Talent España’.

El caso de Edurne y Eva Hache es diferente. La cantante vuelve a Mediaset tras presentar ‘Todo Va Bien’ en Cuatro, proyecto que dejó para ser la representante española en Eurovisión. También reapareció este lunes en TVE como miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión'. La cómica y presentadora, por su parte, inicia su segundo proyecto en Mediaset tras el fugaz ‘Guasabi’ en Cuatro, que produjo su adiós a ‘El Club de la Comedia’ de laSexta. Ahora también podemos verla en el canal #0 de Movistar, al frente de la sitcom 'Web Therapy' que arrancó este martes 2 de febrero.

Adaptado en 68 países y más de 500 millones de espectadores a nivel mundial

“Got Talent” fue creado por Simon Cowell y se estrenó en Estados Unidos en 2006. Desde entonces se ha adaptado en 68 países, se han producido un total de 273 temporadas y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.

En el Libro Guinness de los Records ha sido incluido como el reality de televisión más exitoso del mundo. La versión británica se ha convertido en el show de entretenimiento más visto de la última década y en la gala final de su última temporada emitida el pasado 31 de mayo alcanzó un 47,9% de share y 12,7 millones de espectadores.

Paul Potts o Susan Boyle, fenómenos mundiales descubiertos en ‘Got Talent’

“Got Talent” ha servido de trampolín para las carreras de artistas como Paul Potts, primer ganador de la versión británica que cautivó desde su debut al público y al jurado del programa interpretando el tema Nessun dorma de Giacomo Puccini. Desde entonces ha publicado 4 álbumes, ha participado en más de 100 conciertos cada año e incluso su historia ha sido llevada al cine en la película “Mi gran oportunidad”, protagonizada por James Corden.

Etiquetas
stats