Exclusiva Vertele

Telecinco se plantea renovar el jurado de 'Got Talent': 5 posibles candidatos

Telecinco se plantea renovar el jurado de 'Got Talent': 5 posibles candidatos

Pocos días antes de que finalizase la primera edición de 'Got Talent', con la cantante Cristina Ramos como vencedora, Telecinco ya anunció su renovación por una segunda temporada y la apertura del cásting, tal y como se podía ver en este vídeo.

La cadena y la productora Fremantle ya están desde entonces inmersas en el proceso de cásting, al que ya se han presentado cerca de 900 candidatos, todo un récord teniendo en cuenta que las líneas se abrieron hace solo 10 días.

Telecinco está muy satisfecha con el resultado de la primera edición de 'Got Talent', que lideró en todas sus galas en sábado, salvo la final del pasado 27 de abril (miércoles), superado por poco por 'Masterchef' (La 1). A pesar de la curva descendiente de audiencia (empezó en un 21.2% y acabó en un 17.7%), el balance es muy bueno, máxime teniendo en cuenta que su sucesor en el sábado noche, el talent 'Levántate VIP', ha mantenido el liderazgo para Mediaset, pero con menos share (15.4% en su segunda gala).

No obstante, Mediaset no quiere bajar la guardia y ya se plantea introducir algunos cambios en 'Got Talent' de cara a su segunda edición. El principal de ellos pasaría por el jurado, según ha sabido Vertele. A pesar de que los cuatro jueces de la primera edición (Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache) estarían encantados de repetir, o al menos así se lo han transmitido a los responsables del programa, los planes de la cadena podrían ir por otro lado.

Telecinco, al igual que la productora Fremantle, también valoran muy positivamente la actuación de todos los miembros del jurado. Sin embargo, la cadena no descarta realizar algún cambio en alguno de ellos, con el objetivo de renovar el programa y crear una nueva expectación de cara a la segunda edición.

La estrategia de varias algunos de los jueces de 'La Voz' en sus distintas ediciones, obligada en algunos casos por decisiones o agendas de los artistas (Melendi, Rosario, Bisbal...), ha dado buenos resultados en el formato de Boomerang, y Telecinco se estaría planteando algo similar en 'Got Talent'. De esta forma, aunque el jurado del programa de Simon Cowell no suele variar en los países en los que se emite, y la máxima en TV de “si algo funciona, no lo toques”, en este caso el jurado de 'Got Talent 2' podría traer alguna sorpresa.

Lo más seguro es que el presentador (Santi Millán) y la mayoría de jueces continúe en la segunda edición, y esa podría ser la decisión final de Telecinco, pero no se descarta alguna nueva incorporación como revulsivo. Telecinco baraja seguir dos caminos: apostar sobre seguro con el mismo jurado, que ya ha demostrado su eficacia, o arriesgar y apostar por un cambio.

5 posibles candidatos a nuevos jueces de 'Got Talent'

¿A quién podría ofrecer Telecinco ser jurado de 'Got Talent'? Es una incógnita, pero ya hay varios nombres que tienen algunas papeletas. La cadena tiene en la actualidad en su universo varios posibles candidatos a nuevos jueces de 'Got Talent'. Recordemos que en la actualidad tienen contrato con el grupo Bertín Osborne ('Mi casa es la tuya'), que podría ejercer de juez tanto por su trayectoria de cantante como por su trabajo actual de presentador en Telecinco, como es el caso de Jesús y Jorge Javier Vázquez. Tampoco hay que olvidarse de Mónica Naranjo, la cantante y ex juez de 'Tu cara me suena' que ya fue jurado en 'Pequeños gigantes'.

Y tampoco hay que perder de vista, y aquí podría venir la gran sorpresa, a Risto Mejide y su reciente sonado regreso al grupo, que lo lanzó a la fama, precisamente, como jurado de 'OT' y posteriormente de 'Tú sí que vales', talent show muy parecido a 'Got Talent'. Para el 'rol' de humorista que en la primera edición ha protagonizado Eva Hache, Telecinco podría tener entre sus candidato a otros cómicos actuales del grupo, como Florentino Fernández ('Pequeños gigantes') o Joaquín Reyes ('Feis to feis'). En cuanto al perfil de Edurne, una candidata a tener en cuenta podría ser Ruth Lorenzo (ganadora de 'Tu cara me suena 4'), otra Eurovisiva que precisamente se dio a conocer en la versión británica de 'The X Factor'.

Al margen de una posible renovación del jurado, que aún está por confirmar, lo que es seguro es que Telecinco y Fremantle también estudian introducir algunos cambios para reforzar el formato. Los principales, ganar dinamismo en las galas en directo, donde el programa acusó el descenso de audiencia, y el sistema de votación, introduciendo la posibilidad de votar desde casa a través de una aplicación gratuita, lo que popularizaría aún más la participación del público.

Una 'Voz' gana 'Got Talent España' y el jurado pierde la compostura

La voz de Cristina Ramos se proclamó ganadora de la primera edición de 'Got Talent España'. La rockera lírica, que conquistó a Edurne en su primera actuación en el talent y se convirtió en su pase de oro, se llevó los 25.000 euros y el coche del premio final, y nos dejó actuaciones que ya se hicieron virales en la red.

La cantante se impuso a Alberto, el pianista que toca cualquier canción a la carta, que quedó en segundo lugar, y a la vocalista María Mendoza.

Tras sus dos actuaciones, Cristina tenía que dar un giro a su actuación y para la gala final de ‘Got Talent’ tenía preparado algo especial. Se enfrentaba sola al público y cantaba solo acompañada por un piano el tema ‘Who wants to live forever’, un tema con el que volvía a sorprender y que dejaba a Edurne, que le dio el pase a la semifinal con su botón dorado, entre gestos de triunfo.

Simon Cowell, a J.J. Vázquez: “Felicidades, una gran temporada”

Antes de comenzar con las actuaciones de la final, había un mensaje de alguien que sabe lo que es estar en el lugar del jurado, Simon Cowel. “Me gustaría decir algo para felicitar a Jorge, que no habla inglés, pero vosotros se lo podéis traducir. Felicidades por una gran temporada”, decía. El presentador intentaba engañarnos diciendo que se conocen desde hace tiempo y que Simon estaba empeñado en que él participara en el programa, pero Eva le ‘pillaba’ y Jorge respondía al mensaje en inglés dándole las gracias y asegurándole que siempre estará en su corazón.

Telecinco saca de la manga un 'Got Talent' infantil para emitir

'Got Talent' cerró el miércoles 27 de abril su primera edición en Telecinco, con la mencionada cantante lírica Cristina Ramos como vencedora. Ella se alzó con la victoria final por delante de otros concursantes que también destacaron por sus aptitudes.

De entre todos ellos, Telecinco rescatará próximamente a los más jóvenes, pues la cadena prepara una versión infantil de 'Got Talent', tal y como publica 'El Confidencial Digital'. Según este medio, esta nueva entrega estará centrada en las mejores actuaciones protagonizadas por los aspirantes más jóvenes, los niños.

Algunas de ellas ya fueron emitidas a lo largo de 'Got Talent', mientras que otras serán inéditas, aprovechando el numeroso material que se quedó fuera de la edición final del talent.

Todavía no hay fecha confirmada para la emisión de este programa especial, independiente de la segunda edición.

¿Cómo es la vida de la ganadora de 'Got Talent' tras el concurso de Telecinco?

Cristina Ramos, la flamante ganadora de 'Got Talent España', ha empezado a notar los cambios en su vida tras triunfar en el programa de Telecinco. La cantante grancanaria charló con Radioset para valorar su triunfo y contar algunas curiosidades de su paso por el concurso.

Desde su paso por el programa, ha notado la repercusión, pero esta se ha multiplicado tras su victoria. “El teléfono no para, me echa humo”, declaraba la artista, ya de vuelta en su lugar de origen. No ha parado, decía, “entre medios, amigos, gente que no conozco de nada, gente que te para por la calle, en el aeropuerto, en el supermercado...”.

“Estamos a la espera de ver qué hacemos con lo que viene encima”, dice respecto al futuro. “Todavía no me he bajado de la nube”.

Lo que poca gente conocía hasta ahora era que actuó enferma y casi afónica en la final del formato: “Me traje el resfriado de las semifinales y [el proceso] lo llevé mal. Tenía que trabajar y estar callada. A mi hijo lo tenía con fiebre... Todo mi alrededor estaba con virus”.

Ramos señaló a su pareja, Íñigo, no solo como su gran apoyo, sino como el responsable de que se presentara con una apuesta a medio camino entre el rock y la ópera. “No soy una persona que vea mucho la tele y esta clase de programas no lo había visto”, relata. “Él mandó los vídeos en mi nombre, haciéndose pasar por mí sabiendo que yo no iba a hacerlo. Puso su número de teléfono para cerciorarse, y cuando lo llamaron, me pasó el teléfono me dijo: ”Tú di a todo que sí“”, prosigue.

También agradeció las palabras de Edurne, una de sus principales valedoras: “Estamos en el mismo mundo y sabemos las dificultades que puede haber. Que me considere su botón de oro”.

Mónica Martínez se pronuncia sobre el 'Adán' y concursante de 'Got Talent' fallecido y sale su autopsia

El pasado viernes, la noticia del fallecimiento deLennier Ramírez Benavídez, conocido en el mundo televisivo por haber concursado en programas como 'Got Talent', 'Cámbiame' y 'Adán y Eva', tras resistirse a un desahucio, conmocionó a la red. También a Mónica Martínez, presentadora del dating show de Cuatro, que manifestó en Twitter su asombro y desolación por lo sucedido: “¡No doy crédito! Espero que la verdad salga a la luz. D.E.P Lennier”, publicó.

Tras las quejas de sus familiares y amigos, que comunicaron que no creen la versión policial e informaron el inicio de acciones legales, se ha dado a conocer el informe preliminar de la autopsia. Según los análisis realizados al cuerpo, los forenses atribuyen a “causas compatibles con una muerte natural” el fallecimiento del joven, ocurrido tras ser desalojado de un piso, tal como recoge LNE de Oviedo.

“Los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco respiratorio. No se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento”, aseguran, descartando, en principio, que la intervención policial le causara la muerte.

Fallece un participante de 'Adán y Eva' tras resistirse a un desahucio

Lennier Ramírez Benavídezfalleció este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) veinte minutos después de ser desahuciado de su piso, según lo publicado enLa Nueva España. El joven de 30 años había participado recientemente en‘Got Talent’, ‘Cámbiame’ y ‘Adán y Eva’.

Según la Policía Nacional,el detenido habría opuesto resistencia y llegó a morder a un agente.

Etiquetas
stats