Confirmado

Telecinco devuelve “Hormigas” al late night del martes y estrena en miércoles “Mentes criminales”

Telecinco traslada de nuevo el programa “Hormigas Blancas” del prime time del miércoles al late night del martes, horario donde comenzó a emitirse y donde mejor resultados de audiencia ha cosechado.

Así, a partir del 14 de marzo, cadena de Mediaset emitirá en el horario éstelar del tercer día de la semana los nuevos capítulos de la serie americana “Mentes criminales”, mientras que el programa que presenta Jorge Javier Vázquez emitirá su nueva entrega, dedicada a la vedette Norma Duval, a las 23.45 horas del martes, después de “Los Serrano”.

Telecinco refuerza su oferta de ficción estadounidense aprovechando el auge del género

Con el estreno de la segunda temporada de “Mentes criminales”, Telecinco vuelve a confiar en una serie de factura estadounidense aprovechando el auge actual de las producciones made in USA. Telecinco consigue con otra serie americana, “CSI”, unos de los mejores resultados de audiencia cada semana, siendo además la ficcion extanjera más vista en España.

“Mentes criminales” contra “Los hombres de Paco” y “Deep Blue Sea”

La cadena intentará con “Mentes criminales” ganar de esta forma ganar el prime time de los miércoles, actualmente en manos de Antena 3 con “Los hombres de Paco”. “Mentes criminales” competirá de manera directa con la emisión de “Entre fantasmas”, otra serie americana de éxito que emite Cuatro y el cine de TVE-1, que esta semana ofrece el título “Deep Blue Sea”.

“Mentes criminales” es una serie basada en un grupo de investigación especial del FBI, la Unidad de Análisis de la Conducta. Unos especialistas que tratan de estudiar la mentalidad de los asesinos y su conducta para prever sus movimientos y capturarles antes de que vuelvan a actuar.

Telecinco emitió el pasado verano las reposiciones de la primera temporada de “Mentes Criminales”, consiguiendo un notable dato de audiencia, con una cuota de 23.2% y 2.533.000 espectadores a lo largo de las 18 emisiones en el prime time de los miércoles. El estreno de los mismos capítulos en la temporada 2005/2006 los viernes, después de “Caiga quien caiga”, obtuvieron un rendimiento peor (18.2% de cuota y 2.276.000 espectadores).

Éxito en EE.UU. de la segunda temporada

La serie, que se estrenó en EE.UU. con éxito en septiembre de 2005 en la cadena CBS, registró una audiencia media de 13 millones de espectadores. La segunda temporada cosecha unos resultados aún mejores, con más de 16 millones, y ha ganado en ocasiones a la exitosa “Perdidos” en su enfrentamiento de los miércoles. En España, la cadena AXN estrenó el pasado 19 de febrero la segunda temporada.

Etiquetas
stats