A partir de la próxima semana

Telecinco cambia “Hospital Central” a los miércoles y “El Comisario” a los martes

Telecinco ha movido algunas piezas de su programación para recuperar una audiencia que ha bajado bastante en los últimos meses. La privada ha decidido cambiar de día la nueva temporada de Hospital Central, debido a su desplome de audiencia el pasado jueves (2.103.000 telespectadores y 12,6 por cietno de cuota de pantalla). La serie de Videomedia nada pudo hacer frente a la exitosa Cuéntame de TVE-1 (5.840.000 espectadores y 33,3 por ciento de share en su última emisión) y el regreso de Policías en Antena 3 (3.235.000 televidentes y 19,7 por ciento de cuota de pantalla en el pasado capítulo), por lo que será cambiada al prime time de los miércoles a la espera de un mejor resultado. En este sentido, Telecinco tenía pensado emitir los miércoles el nuevo programa La corriente alterna. El espacio de humor que presentará Javier Veiga, Alexis Valdés y Llum Barrera, entre otros, será emitido finalmente en la noche de los jueves, y se estrena el próximo 24 de enero (no el 17 de este mes, como en principio se había anunciado). “El Comisario” también se muda y “Moros y Cristianos” desaparece

Otro movimiento será el cambio de día de la serie producida por Boca Boca, El Comisario. Al enfrentarse a la gala de Operación Triunfo el pasado lunes, obtuvo el dato de seguimiento más bajo de su historia: 2,7 millones de espectadores y un 14,9 por ciento de cuota de pantalla, frente a los 7,7 millones de seguidores con un 47,9 por ciento de share que obtuvo el concurso producido por Gestmusic. Los responsables de Telecinco confían en esta serie, que la temporada pasada no bajaba de los cuatro millones de espectadores y un 24 por ciento de cuota de mercado, y la situarán a partir del 22 de enero en el prime time de los martes, en competencia directa con Un paso adelante de Antena 3 y ¡Ala...Dina! en La Primera de TVE. Por su parte, el debate Moros y Cristianos no volverá el próximo sábado a Telecinco, ya que la cadena no ha renovado el contrato con la productora Gestmusic.

La audiencia no ha sido muy baja, aproximadamente una media del 20 por ciento de share, teniendo en cuenta que otros espacios sobreviven con datos bastante inferiores y ha superado en dos ocasiones a El Show de los records (Antena 3), días en los que se trataron temas relacionados con la prensa rosa. Continúa la búsqueda de un formato de tarde Además, se está preparando un nuevo magacín para la franja de tarde, el verdadero punto débil de la cadena.

Un portavoz aseguró que aunque se están barajando varios programas con distintas productoras, de momento no se ha tomado una decisión.

Telecinco tiene claro que no debe precipitarse a la hora de buscar un nuevo espacio y conductor para que sea una alternativa válida a Ana Rosa Quintana y que, seguramente, el presentador o presentadora no será un rostro demasiado conocido para los telespectadores.

Lo que si parece claro es que no será Pepe Navarro quien produzca o dirija dicho programa, ya que el popular periodista no tiene pensado, por el momento, volver a televisión.

Etiquetas
stats