Novedad Telecinco estrena "Infiltrados" el 1 de agosto, programa de investigación presentado por Javier Nart

Cada jueves, se emitirá un reportaje grabado con cámaras convencionales, microcámaras y cámara oculta que mostrará el acoso sexual en el trabajo, la violencia encubierta en el movimiento antiglobalización o los fraudes de los curanderos, entre otros temas

El próximo jueves 1 de agosto, a partir de las 00.15 horas, Telecinco estrenará Infiltrados, un programa de periodismo de investigación presentado por Javier Nart y producido por Atlas, la agencia de noticias audiovisuales y productora de programas del Grupo Telecinco, según ha informado la cadena a través de un comunicado.

Cada semana, Infiltrados emitirá un reportaje de investigación grabado con cámaras convencionales, microcámaras y cámara oculta, según las dificultades de los reporteros para acceder a sus fuentes de información. Según explica Telecinco, “Infiltrados no es un documental convencional, sino un formato en el que los temas de la investigación se desarrollan a través de varios vídeos”, todos ellos presentados por Javier Nart.

Los reportajes de Infiltrados tratarán de mostrar aspectos inéditos de la actualidad: las acciones conjuntas de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de Urgencias sanitarios para prevenir los accidentes automovilísticos y actuar con la máxima eficacia cuando se produce la denominada “Operación Salida” de este verano. Varios equipos de cámaras y reporteros han seguido durante 24 horas todo este despliegue acompañando, además, a conductores particulares que se desplazan con sus familias o amigos a los lugares donde disfrutarán de las vacaciones.

El regreso a nuestro país de la española de mayor edad encarcelada en una prisión extranjera, Dolores Ruiz; la violencia encubierta en los grupos más radicales del movimiento antiglobalización; el acoso sexual en el trabajo; los fraudes de los “sanadores psíquicos”; el narcotráfico en La Habana; o las jóvenes nigerianas que caen en las redes de prostitución en la creencia de que así recuperarán sus almas presas del vudú, serán algunas de las investigaciones que Infiltrados ofrecerá cada jueves.

“Acosadas”: cuando la jerarquía laboral se confunde con el acoso sexual

En “Acosadas”, víctimas de acoso sexual se deciden a portar consigo cámaras ocultas para denunciar la presión que crean sus jefes en el entorno de trabajo.

“El extirpador”: un “sanador psíquico” con manos de bisturí

Curaciones espirituales y operaciones con las manos de “El Extirpador” como único instrumental quirúrgico, serán los móviles del fraude que denuncia este reportaje de “Infiltrados”. En “El extirpador”, el supuesto curandero insiste en mostrar a sus pacientes las “pruebas” de sus intervenciones quirúrgicas con sus manos como único bisturí: un puñado de vísceras de animal que esconde en lugares estratégicos para ganarse la confianza de su clientela.

Dolores Ruiz, la abuela presidiaria

Las cámaras de “Infiltrados” recogieron en exclusiva la salida de Dolores Ruiz, más conocida como “Mami Lola”, de la prisión india donde cumplía condena por tráfico de heroína. Numerosos medios se hicieron eco de este caso: Dolores Ruiz era la española de mayor edad recluida en una prisión extranjera. Cuando, tras las denuncias de varias instituciones y ONG españolas, “Mami Lola” logró salir de la penitenciaría de la India, los reporteros de Infiltrados consiguieron entrevistarle y compartir parte de su polémico recorrido de regreso a España.

“Operación Salida”: cuando la imprudencia viaja al volante de un automóvil

Infiltrados acompañará a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de Urgencias sanitarios en la denominada “Operación Salida” para mostrar a los telespectadores sus estrategias para prevenir los accidentes automovilísticos y actuar con la máxima eficacia cuando se producen los siniestros. Además, un equipo del programa acompañará a unos conductores particulares en su desplazamiento a los lugares donde disfrutarán de sus vacaciones.

“Los violentos de la antiglobalización”: la defensa de los ideales como excusa para la violencia

Para la mayor parte de los grupos que pertenecen al movimiento “antiglobalización”, la defensa de los ideales es un compromiso activo y pacífico. No es el caso de otros, que utilizan la ideología como excusa para la violencia. El equipo de Infiltrados se adentrará en las filas de los grupos más radicales para descubrir cómo se organizan y como actúan en las manifestaciones antiglobalización.

“Esclavas del vudú”: prostitución de mujeres inmigrantes ilegales en España

Infiltrados se adentrará en las mafias que se valen del vudú para “capturar” el alma de multitud de jóvenes nigerianas. De esta forma, las chicas llegan a España víctimas de un chantaje emocional con tintes pseudo-religiosos y se ven a obligadas a prostituirse para saldar su deuda con el vudú y así liberar su espíritu.

“Narcotráfico en La Habana”: la negociación de un alijo de cocaína

La Habana: lugar de enclaves paradisíacos y, según el régimen castrista, ciudad abanderada de la lucha contra el tráfico de estupefacientes. En este reportaje, las cámaras de Infiltrados recogen la negociación de una compra semanal de 8 kilos de cocaína de gran pureza a uno de los jefes de un clan de narcotraficantes de la capital cubana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba