Programación especial Telecinco desplaza sus rostros de Informativos al Gran Premio de España de Fórmula 1

La cadena se vuelca este fin de semana en Fernado Alonso

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a España después de batir récords de audiencia en cada una de las citas televisivas ya que, en lo que va de año, la disciplina reina del automovilismo ha registrado una media del 48,3% de share y 3.299.000 espectadores, 15,4 puntos y 592.000 seguidores sobre el dato obtenido en la temporada anterior.

Ante el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde por primera vez en la historia un español encabeza la clasificación, Telecinco prepara una cobertura exhaustiva y una programación especial para el sábado 7 y domingo 8 de mayo con la emisión no sólo de las dos sesiones de clasificación y la retransmisión de la carrera sino de un completo previo de cerca de una hora de duración y un especial informativo -conducido en directo por los principales rostros de Informativos Telecinco- en el que se recogerá toda la actualidad relacionada con esta cita del motor tanto desde el punto de vista deportivo como social.

Además, las dos ediciones de Informativos Telecinco Fin de Semana -tanto el sábado como el domingo- estarán conducidas desde la Ciudad Condal en directo por Fernando Olmeda.

El sábado 7 de mayo la cadena ofrecerá en directo la primera sesión de clasificación a partir de las 13:00 horas. Al término de estos entrenamientos, se ofrecerán las ruedas de prensa de los pilotos. Además, algunos nombres españoles destacados de la Fórmula 1 compararán cómo se competía en su época y cómo lo hacen en la actualidad. Por su parte, Víctor Seara conectará en directo desde la pista en la que entrevistará a pilotos y miembros de las escuderías así como a los aficionados asturianos que desde la grada animan a Fernando Alonso.

El domingo 8 de mayo Telecinco dedicará la mañana desde las 10:00 hasta las 16:00 horas al mundo del motor. Comenzará con la retransmisión en directo de la segunda sesión de clasificación y a partir de las 11:00 horas se ofrecerá el previo del GP2 -con un vídeo para conocer a los españoles que compiten en esta disciplina, un resumen con lo ocurrido sobre la pista el día anterior y conexiones en directo desde el pit lane- y, a continuación, la carrera.

Especial informativo

A las 12:00 horas y durante una hora de duración, algunos de los principales rostros de Informativos Telecinco -Ángels Barceló, Hilario Pino y Juan Antonio Villanueva, entre otros- conducirán un programa especial en directo que Telecinco emitirá con motivo del Gran Premio de España para mostrar a los espectadores los entresijos de este acontecimiento deportivo desde dentro y fuera del circuito.

A las 13:15 horas, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara esperarán en la parrilla de salida la señal de inicio de esta carrera a la que Fernando Alonso llega como líder indiscutible del Campeonato. Durante los 45 minutos previos al comienzo del Gran Premio de España, Telecinco ofrecerá conexiones en directo con el paddock para conocer el ambiente de primera mano.

Además, Lobato y Seara se han subido en un coche Fórmula Renault, similar al monoplaza que conducen habitualmente los pilotos, para comprobar cómo se conduce uno de estos vehículos. Joan Villadelprat, Pedro Martínez de la Rosa -que también comentará la carrera posterior-, Marc Gené y Fernando Alonso conectarán en directo antes del inicio de la carrera para comentar las estrategias de las diferentes escuderías, la posición en la que llegan a España cada una de ellas y el ambiente que perciben desde dentro estos especialistas españoles.

Por su parte, Fernando Alonso analizará su situación en la parrilla de salida, comentará las sensaciones que vivió en las últimas vueltas del Gran Premio de San Marino con la magistral actuación ante la presión de Michael Schumacher y puntuará el circuito en función del trazado, las posibilidades de adelantamiento que permite y las experiencias que ha vivido en él.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba