A partir del 8 de noviembre Telecinco espera repetir con un ciclo de "James Bond" el éxito de los anteriores "Star Wars" e "Indiana Jones"

Tras la excelente acogida en mayo y junio con las sagas de La guerra de las galaxias e Indiana Jones, la privada ofrecerá el próximo mes los 3 últimos títulos del Agente 007 que protagoniza Pierce Brosnan: Goldeneye, El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente

Con motivo de la celebración del 40º aniversario del agente 007, Telecinco inaugura en noviembre un nuevo ciclo cinematográfico protagonizado por James Bond en el que se proyectarán tres películas que integran la famosa saga del agente secreto. El próximo viernes 8 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, la cadena abrirá este ciclo con la emisión -dentro del espacio Cine 5 estrellas- de la película Goldeneye, seguida de El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente.

De esta forma, Telecinco inicia una nueva estrategia que ya ejecutara durante la pasada primavera, con dos ciclos dedicados a Star Wars e Indiana Jones que obtuvieron una gran respuesta por parte del público. Los cuatro títulos de la primera saga que se emitieron en mayo, La guerra de las galaxias (27,2% de share), El imperio contraataca (27,2%), El retorno del Jedi (27,4%) y Episodio I: La amenaza fantasma (30,4%) fueron, excepto en el caso de La guerra de las galaxias -superada por Triunfomanía-, lo más visto del prime time y de la jornada. Gracias en gran parte a ello, Telecinco se aupó como la privada más vista de dicho mes. En junio, los tres filmes de Indiana Jones En busca del arca perdida (33,7%), El templo maldito (31,4%) y La última cruzada (35,4%) dominaron con claridad la franja de máxima audiencia.

40 años de James Bond

El pasado 5 de octubre de 1962, se celebró en Londres la première de la película Agente 007 contra el Dr. No, fecha que constituyó el nacimiento cinematográfico del personaje James Bond. El próximo 18 de noviembre, 40 años después, se estrenará en el Royal Albert Hall de Londres Muere otro día, último largometraje sobre el sofisticado agente secreto británico que ocupa el lugar número 20 en la lista de películas de la saga bondiana y que llegará a España el próximo 22 de noviembre. Esta nueva cinta, que fue rodada en la ciudad de Cádiz, entre otras localizaciones, está protagonizada por Pierce Brosnan y la oscarizada Halle Berry y cuenta con el cameo de Madonna.

Desde el nacimiento del agente 007 en la gran pantalla, los actores Sean Connery -Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, Sólo se vive dos veces y Diamantes para la eternidad-, George Lazenby -007: Al servicio de su majestad-, Roger Moore -007: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar-, Timothy Dalton -007: Alta tensión y 007: Licencia para matar- y Pierce Brosnan han interpretado a este aventurero personaje.

Ian Flemming, el creador del agente 007

Para la creación del personaje de James Bond, el escritor británico Ian Fleming encontró una gran fuente de inspiración durante los años de trabajo en los que prestó sus servicios a la inteligencia naval. Él actuaba de enlace en el Head Quarter, la oficina en la que se tomaban las decisiones clave. Además, Fleming colaboró en la organización de la C.I.A. y aprovechaba su situación profesional para crear prototipos de personajes.

El personaje de M, jefe de inteligencia que coordina todas las aventuras de Bond, se basa en el almirante John Godfrey, director de inteligencia naval y jefe inmediato de Fleming, mientras que para el de James Bond se inspiró en Christopher Creighton, un amigo del escritor. Sin embargo, Andrew Lisset, biógrafo del escritor, afirma que el nombre del popular espía proviene de un libro titulado “El último libro guía para pájaros en las Indias Occidentales”, escrito por un autor llamado James Bond. En 1953, publicó en Gran Bretaña su primera novela del agente 007, “Casino Royale”, que vendió en poco tiempo más de 500.000 ejemplares. Tras este libro, Fleming publicó 12 libros más sobre James Bond hasta su muerte en 1964.

Noticias relacionadas

Telecinco inaugura un ciclo dedicado a Indiana Jones

Telecinco ofrece la saga completa de "La guerra de las galaxias"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba