Proyectos Telecinco capta a José Luis Moreno para hacer ficción

También prepara otra serie con los creadores de "El otro lado de la cama" y "Días de fútbol"

Telecinco ha firmado hoy sendos acuerdos con las productoras Miramón Mendi -responsable de la exitosa serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”- y Telespán -creadores de las películas “El otro lado de la cama” y “Días de fútbol”- para la producción de dos nuevas “sitcoms”, según ha anunciado hoy la cadena.

La cadena de Fuencarral da un golpe de efecto en su "guerra" particular con Antena 3 al fichar a los responsables de la serie de más éxito que tiene actualmente la cadena de Planeta, "Aquí no hay quien viva", la comedia de José Luis Moreno sobre una disparatada comunidad de vecinos que triunfó el pasado otoño con una media en sus últimos episodios del 40% y 7 millones de espectadores. Miramón Mendi producirá una nueva comedia de situación para Telecinco titulada provisionalmente "Amigos íntimos". Por su parte, "Aquí no hay quien viva" regresa a Antena 3 esta primavera.

Para Telespán será su primera incursión en la producción de ficción para televisión, tras haber recibido el reconocimiento unánime de crítica y público con dos producciones cinematográficas realizadas en colaboración con Telecinco: “El otro lado de la cama”, la película más taquillera de 2002 y la cuarta más vista en salas en la historia del cine español, y “Días de fútbol”. La productora realizará para Telecinco la comedia “Maneras de vivir” (título provisional), cuyo guión, casting y producción está en una fase preliminar.

La ficción de Telecinco

“Maneras de vivir” y “Amigos íntimos” se sumarán a las series de Telecinco “Hospital Central”, “Los Serrano”, “El Comisario” y “7 vidas”. Todas ellas han batido récords históricos de audiencia en febrero:

“Los Serrano”, la serie más vista desde “Médico de familia”, ha situado sus cinco entregas del mes pasado en las cinco primeras posiciones del ránking de audiencias, congregado a una media de 7.340.000 seguidores y un 40’5% de share.

Por su parte “El Comisario” ha obtenido su mejor dato histórico de audiencia el pasado día 25, con 5.250.000 espectadores y un 29’5% de cuota de pantalla. Su media de febrero ha sido de 4.989.000 espectadores y un 28’3% de share.

“7 vidas” se disputa actualmente el liderazgo dominical con “Cruz y Raya”, con una media de 4.433.000 espectadores y un 24’5% de share. También en febrero ha obtenido su mejor registro histórico de audiencias con 5.433.000 espectadores (29’9% de share).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba