Convocatoria Telecinco y Lolafilms ponen en marcha el proyecto “La gran ilusión”

Esta iniciativa tiene como objetivo la producción de películas de ficción a partir de un concurso de guiones

La cadena privada Telecinco en asociación con la productora Lolafilms y contando con la colaboración de Media Business School (MBS) han puesto en marcha un proyecto que pretende impulsar y potenciar la producción en la industria audiovisual española, invirtiendo hasta 2.000 millones de pesetas en producción de largometrajes. Para ello han convocado el primer Concurso de Películas de Ficción, que lleva por título “La gran ilusión”.

El Proyecto consta de tres etapas. La primera de ellas consiste en un taller de formación dividido en dos fases: un pre-taller que impartirá Robert McKee y que tratará temas como los principios esenciales del diseño de una historia, la forma narrativa o un análisis en profundidad de la película Casablanca; y un taller que codirigirán Andrés Vicente Gómez y Juan Pita donde durante cuatro días se expondrán, mediante charlas y conferencias, los aspectos más importantes de la producción de películas en España.

En la segunda etapa, los participantes seleccionados firmarán un contrato, percibiendo una asignación económica de 2.500.000 pesetas por proyecto para cubrir gastos. Cada uno de los proyectos seleccionados estará asesorado por un profesional de reconocido prestigio.


Finalmente, en la tercera etapa se valorarán los proyectos finalistas y se seleccionarán el máximo de ellos para su producción por Telecinco y Lolafilms.


Las bases del concurso


El Concurso consta de tres etapas: Formación, Desarrollo y Producción, y está dirigido a guionistas, parejas de directores-guionistas o productores-guionistas (de nacionalidad española), preferentemente que no hayan realizado o producido más de 3 películas de largometraje.


Los interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar un solo tratamiento de un mínimo de 40 folios y/o un guión de largometraje de una duración aproximada de 90 minutos (en ambos casos adjuntando una sinopsis de no más de tres folios).


Estos trabajos deberán ser originales e inéditos y de cualquiera de los siguientes géneros: acción, aventura, policiaco, comedia y comedia romántica. No se aceptará ninguna adaptación a excepción de que el trabajo presentado pertenezca al mismo autor.


Deberán presentarse dos originales mecanografiados a una sola cara, a dos espacios y en DIN-A4 y tendrán que ir acompañados del certificado de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual y de un curriculum vitae del candidato.


Los trabajos podrán remitirse por correo a Telecinco / Estudios Picasso, Convocatoria "La Gran Ilusión", Crta. De Irún, Km 11,700; 28049 Madrid, hasta el 30 de abril del 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba