Sigue la polémica Telecinco, rumbo a Málaga para entrevistar a Julián Muñoz

Tras prohibirle un juez venir a Madrid. La cadena 'contaba con ello'

La Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre denegó ayer al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz la posibilidad de salir de dicha localidad, donde tiene su residencia, y desplazarse a Madrid para protagonizar una entrevista en televisión esta noche, según informaron fuentes penitenciarias.

Las fuentes explicaron que Muñoz, al estar en régimen de tercer grado penitenciario, sólo tiene que ir a dormir a la Sección Abierta de lunes a jueves, pero los fines de semana tiene que pasarlos en el domicilio autorizado, en Marbella, teniendo que comunicar cualquier salida o cambio de residencia.

En este punto, señalaron a Europa Press que la negativa a la petición presentada esta semana en la Sección Abierta para desplazarse a Madrid se debe a que el motivo planteado, que era hacer una entrevista en Telecinco esta noche, "no es justificación" para salir.

"Hacer la entrevista desde Málaga era una opción que barajábamos"

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que la entrevista se hará en Málaga, para lo cual se desplazará a la provincia tanto el presentador como el resto del equipo. Indicaron a Europa Press que "no nos pilla por sorpresa" y señalaron que el hacer la entrevista en directo desde Málaga era una opción que se barajó desde el principio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado viernes en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde. Los agentes de la Policía Judicial actuaban por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que instruye el caso 'Malaya', en el que está procesado Muñoz.

Este juez ya solicitó en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, dictada el día 12 de este mes, que las cadenas de televisión informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella. Entre las cadenas a las que se les requirió figuraba Telecinco.

Esta providencia se dictó después de que el Ayuntamiento de Marbella, personado en el caso, presentase dos escritos y tras "las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de una entrevista con el ex alcalde", según indica en el escrito el magistrado.

El Consistorio marbellí argumentó en una de sus solicitudes que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas que "pudieran concertarse con el fin de asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En el otro escrito, el Consistorio solicitaba que se requiriera a la productora que supuestamente iba a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado". Además, se pedía que se citara a declarar a la responsable de dicha productora, también presentadora, para que aportara los documentos firmados y pudiera ser preguntada sobre ello.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder una entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

La entrevista está anunciada desde el sábado

Telecinco quiso atajar el pasado sábado los rumores en torno a su polémica entrevista a Julián Muñoz a través de una conexión en directo con el ex alcalde de Marbella en el programa "La Noria", en la que éste le confirmó a Jordi González que "el viernes estaré allí para responder a todas las cuestiones que me planteéis".

"¿A todas", quiso recalcar el periodista catalán en alusión a las supuestas condiciones que habría puesto Muñoz para realizar la entrevista. "Sí, a todas", contestó el ex de Isabel Pantoja, que dijo estar recuperándose todavía de su reciente operación de corazón.

De esta forma, Telecinco viene promocionando desde entonces la esperada entrevista con el ex alcalde de Marbella para hoy viernes 28 de noviembre, como ya les avanzó Vertele.com.

Para calentar motores, Telecinco ofreció este pasado viernes el especial "Julián Muñoz: tercer grado", también conducido por el presentador de "La Noria", que incluyó una serie de declaraciones previamente grabadas, un reportaje sobre su trayectoria y un debate posterior con periodistas.

La audiencia no respaldó esta "no entrevista" de Telecinco, que sólo congregó a un 11.5% de share (menos que el especial "Luis Roldán" y "El comisario"), siendo superada por el programa de Cuatro "Callejeros" (14.2%) y por "¿Dónde estás, corazón?" en Antena 3 (22%).

Julián Muñoz contra el primer hombre embarazado y un estreno en La 1

El programa de Jaime Cantizano contraatacó este pasado viernes con un debate en el que se desvelaban los entresijos de la "no entrevista" a Julián Muñoz en Telecinco y entrevistas a Paco Marsó y las ex parejas de María José Campanario y Antonio Puerta (el agresor del profesor Neira).

Para esta noche, en la que competirá con la entrevista "real" a Julián Muñoz en Telecinco, "¿DEC?" anuncia como plato fuerte una entrevista exclusiva con el estadounidense Thomas Beatie, el primer hombre embarazado que está esperando otro niño. El programa también contará con un reencuentro entre Consuelo Alcalá y su hijo Jaime Ostos, y una entrevista con Diego Armando Maradona Junior, el hijo rechazado del astro argentino.

Por su parte, TVE ha programado el estreno de la comedia "Virgen a los 40".

La Policía acudió a Telecinco en busca del contrato de Muñoz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron a última hora de la mañana del viernes en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, informaron fuente próximas al caso. 

Los agentes de la Policía Judicial actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, en el que está procesado Muñoz.

Un portavoz de Telecinco confirmó a Europa Press que se trata de un requerimiento judicial que será atendido por esta cadena como "todas las solicitudes" que ha recibido por parte de la Justicia. La cadena tiene previsto emitir esta noche una entrevista en exclusiva con Muñoz, quien sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en Marbella durante el tiempo que asumió cargos públicos en el Consistorio.

El juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, solicitó en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, dictada el día 12 de este mes, que las cadenas de televisión informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella. Entre las cadenas a las que se les requirió figuraba Telecinco.

En dicho documento, se les indicaba a las cadenas que tenían un plazo para que informaran si Muñoz "tiene previsto participar en alguno de los programas" y se les requería que indicaran "si ha sido contratado por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica, con expresión de quien sea el pagador de la retribución acordada e información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar, con remisión al Juzgado del acuerdo suscrito".

Esta providencia se dictó después de que el Ayuntamiento de Marbella, personado en el caso 'Malaya', presentase dos escritos y tras las "noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de una entrevista con el ex alcalde", según indica en el escrito el magistrado.

El Consistorio marbellí argumentó en una de sus solicitudes, a la que tuvo acceso Europa Press, que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas que "pudieran concertarse con el fin de asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En el otro escrito, el Consistorio solicitaba que se requiriera a la productora que supuestamente iba a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado". Además, se pedía que se citara a declarar a la responsable de dicha productora, también presentadora, para que aportara los documentos firmados y pudiera ser preguntada sobre ello.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó ayer a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Según fuentes del Ministerio Público, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Anticorrupción podría embargar el dinero que han cobrado Roldán y Muñoz

El Consistorio marbellí argumentó en una de sus solicitudes, que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas que "pudieran concertarse con el fin de asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En el otro escrito, el Consistorio solicitaba que se requiriera a la productora que supuestamente iba a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado". Además, se pedía que se citara a declarar a la responsable de dicha productora, también presentadora, para que aportara los documentos firmados y pudiera ser preguntada sobre ello.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó ayer a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Según fuentes del Ministerio Público, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Algunas fuentes han señalado que por la entrevista que Roldán concedió a Telecinco el pasado fin de semana, el ex director general de la Guardia Civil se habría embolsado 50.000 euros. Estas mismas fuentes apuntan a que por la entrevista a Julián Muñoz que todavía no se ha realizado, la cadena pagaría 350.000 euros.

El ex alcalde de Marbella está imputado por el caso de corrupción de la Operación Malaya y tiene 6 condenas de prisión por delitos urbanísticos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba