Telecinco abre 2014 con su 'Romeo' Martiño Rivas y la 'Anna Karenina' de María Castro

Telecinco abre 2014 con su 'Romeo' Martiño Rivas y la 'Anna Karenina' de María Castro

Telecinco lanzará en el primer trimestre de 2014 “Romeo y Julieta” y “Anna Karenina”, dos miniseries de coproducción europea junto a compañías como Lux Vide, según viene anunciando Mediaset España.

Precisamente, “Anna Karenina”, en la que aparecen María Castro (Vive Cantando, Tierra de lobos), Ángela Molina o Patricia Vico ha sido emitida con éxito en la televisión italiana ante más de 5 millones de espectadores.

Martiño Rivas, Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina, reclamos españoles

Patricia Vico, galardonada con el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2009 por “Hospital Central”; María Castro, Premio Ondas a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en 2008 por “Sin tetas ni hay paraíso”; y Ángela Molina, distinguida con cuatro Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine en 1978, 1980, 1987 y 1998; junto una promesa de la interpretación nacional, Martín Rivas, con una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación por “Los girasoles ciegos” en 2008, encabezan la lista de actores españoles que forman parte del escogido elenco internacional de estas nuevas miniseries de Mediaset España.

Así es “Anna Karenina”

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una “obra de arte” por Dostoyevski, “Ana Karenina”, la primera novela del escritor ruso León Tosltói, ha sido llevada a la televisión gracias a esta coproducción.

Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói fueron recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia en esta ficción en dos entregas que cuenta con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (“Carmina”, “Hospital Central”, “Toledo”), María Castro (“Vive Cantando”, “Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”) y Ángela Molina (“Gran Reserva”, “Los abrazos rotos”, “Ese oscuro objeto de deseo”).

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay (“El arte de la guerra”, “Juana de Arco”) la actriz italiana Vittoria Puccini (“Baciami ancora”, “Colpo D’occhio”) encabeza el elenco de este drama en el que María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente. Esta moderna adaptación televisiva del relato de Tostói con guión de Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompei”) aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.

Martín Rivas, el “Romeo” de Telecinco

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se rodó “Romeo y Julieta”, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (“El Internado”, “El Don de Alba”, “3 bodas de más”), encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (“Un medico in famiglia”, “Nebbie e delitti”).

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

El propio director junto a Sandy Welch (“North & South”, “Jane Eyre”) y Lea Tafuri (“Coco Chanel”, “Callas y Onassis”) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Etiquetas
stats