Tras más de ocho años en la cadena

Telecinco no renueva a Màxim Huerta y deja su futuro en manos de Ana Rosa

Màxim Huerta, copresentador de “El programa de Ana Rosa” desde hace cuatro años y medio, comenzará sus vacaciones en los próximos días sin tener garantizado su regreso en septiembre a las mañanas de Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

La cadena y Cuarzo, productora de Ana Rosa Quintana, se encuentran en estos momentos perfilando los detalles del magacín matinal para el próximo curso, cuando éste pasará a durar una hora más con algunas novedades en imagen, contenidos y colaboradores.

En este sentido, Telecinco habría decidido no renovar o rescindir el contrato con Màxim Huerta, que vence a finales de año, de manera que ahora tendrá que ser la productora, Cuarzo, la que asuma su contratación para poder seguir contando con él durante la próxima temporada, según explican a este portal fuentes del entorno del periodista catalán.

Las mismas fuentes apuntan a que la productora de Ana Rosa Quintana ya habría decidido incorporar a Huerta a su nómina de colaboradores si Telecinco lo libera finalmente.

Más de cuatro años en las mañanas de Telecinco

El periodista valenciano es una de las caras más representativas de las mañanas de Telecinco desde septiembre de 2005, cuando dejó los Informativos de la cadena para acompañar a Ana Rosa Quintana en la conducción del magacín junto a Óscar Martínez -que fichó por Antena 3 en enero pasado-.

Màxim Huerta acostumbraba a cubrir las vacaciones de Ana Rosa Quintana en julio y agosto con su ex compañero, Óscar Martínez.

Asimismo, desde el pasado lunes 13 de julio, también ha ejercido esta labor junto Lucía Riaño y Joaquín Prat Jr. en “El programa de verano”, espacio al que Telecinco ha decidido finalmente dar continuidad hasta septiembre, como ya les avanzó ayer este portal.

Trayectoria completa de Màxim Huerta

Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 26 de enero de 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol o los periódicos Valencia 7 días o Las Provincias.

Su salto a la televisión se produce en 1997, año en que se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presenta el “Informatiu Metropolità” y el “Informatiu” de última hora.

Comienza a trabajar en Telecinco en 2001, poniéndose al frente de un espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana.

Un año después, da el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permanece tres años presentando distintas ediciones.

En 2005, da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de “El programa de Ana Rosa”.

Desde 2006, colabora también en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio y desde 2007 en la revista Zero, Homme y Vanidad.

En 2009, publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: “Que sea la última vez que me llamas reina de la tele”. Actualmente, trabaja en su segundo libro, también con Planeta.

Etiquetas
stats