A partir de las 22.30 hrs.

Telecinco estrena “NCIS: Los Ángeles”, la secuela de “Navy”

PRIME TIME

La primera “final” de España ante Honduras, en Telecinco

Tras la sonora derrota contra Suiza, el primer partido clave de la selección española para pasar a la siguiente fase del Mundial de Sudáfrica comenzará a las 20:30 horas en Telecinco. Pero antes, a las 20:00 horas, se emitirá el programa Previo, que abordará la última hora de ambos combinados en los minutos previos al enfrentamiento.

El choque, que contará con la narración de J.J. Santos, Paco González y Sara Carbonero y el análisis técnico de Guillermo Amor y José Antonio Camacho, enlazará con una nueva entrega del programa especial diario LaSiete en el Mundial (22:30 horas, LaSiete) con Paco González.

Y después del partido, el estreno de “NCIS: Los Ángeles”

A las 22:30 horas, Telecinco emite dos capítulos de estreno de NCIS: Los Ángeles, una de las ficciones de la cadena CBS con más éxito de audiencia este año en Estados Unidos y secuela de Navy: Investigación Criminal, serie que emite actualmente laSexta.

Protagonizada por Chris O’Donnell (Scent of a woman) y LL Cool J (S.W.A.T.), la serie relata la labor que lleva a cabo el equipo de Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que combate contra las actividades de criminales, grupos terroristas y a las agencias de inteligencia extranjeras que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana.

En el capítulo inaugural, los efectivos del NCIS, liderados por Callem (O’Donnell) y Sam (LL Cool J), investigan el asesinato de un oficial de la Marina durante un tiroteo. Los primeros indicios apuntan a que el militar utilizó sus conocimientos para enviar vía satélite varias fotos de alto secreto sobre una campaña antidroga, situación que cuestiona su lealtad al ejército de los Estados Unidos.

A continuación, en el segundo episodio, tres miembros enmascarados del SEAL irrumpen en una operación de venta de droga, que concluye trágicamente con la muerte de dos inocentes, entre ellos un agente de policía encubierto. En la investigación, Sam descubrirá que uno de los ladrones es un antiguo compañero del SEAL, por lo que se centrará en la búsqueda de los otros dos asaltantes.

El desenlace de “Ojo por Ojo” en La 1

La 1 emite hoy a las 22.00 horas el segundo y último episodio de “Ojo por Ojo”, la miniserie ambientada en la Barcelona de los años veinte con el trasfondo del anarquismo, la lucha sindical y los enfrentamientos sociales de la época, protagonizada por Lluís Homar, Manu Fullola y Núria Gago.

Tras secuestrar a Eulalia (Núria Gago), Enric (Manu Fullola) y el Murciano (Andrés Herrera) se refugian en una masía donde esconden a su rehén. Asimismo, comienzan a negociar su rescate con los hermanos Torrents.

Es en este momento cuando Martínez-Anido (Álvaro Roig) se convierte en gobernador civil de Barcelona. Con él empieza una implacable represión: Ilegaliza el sindicato de la CNT y da carta libre a la policía y al Sindicato Libre para asesinar impunemente a anarquistas y militantes de la CNT.

Por ello, Enric y los anarquistas más radicales deciden responder a la represión con una huelga general revolucionaria. Además, con el dinero del rescate de Eulalia, pretenden comprar armas para repartirlas entre los obreros y tomar las calles de Barcelona.

Sin embargo, el rescate se alargará más de lo previsto. Mientras, Enric es el encargado de llevar a Eulalia la comida y poco a poco entablará una relación con ella. Sin darse cuenta, y a pesar de sus diferentes clases sociales, comenzarán a sentirse atraídos el uno por el otro…

Norma decide ayudar a Juan en la investigación, en “Gavilanes”

Antena 3 emite a las 22:00 el décimo episodio de Gavilanes. Norma tras descubrir toda la verdad decide unir su destino al de Juan y ayudarle en la investigación. Norma siente que algo en Fernando no termina de encajar y sus dudas empiezan a influir en sus sentimientos.

Sofía, furiosa por la cercanía entre Juan y Norma, propone a Fernando ser el director de la empresa. Quiere demostrarle a Norma quién manda en esta familia.

Norma le pide a Romero que tire de sus contactos para indagar en el accidente de su padre. En realidad, se trata de una estrategia: si Romero reabre el caso no, tendrá nada que esconder pero si da largas, Romero estará implicado.

Claudia rompe con Oscar tras conocer el verdadero motivo por el que el llegó a la finca.

Paralelamente, Oscar y Sara se sienten cada vez más atraídos y Frank y Lucía se declaran su amor abiertamente. La pequeña de los Elizondo está dispuesta a jugársela por él cueste lo que cueste.

“Callejeros Viajeros” descubre las playas de Río de Janeiro

(Cuatro, 22.20 horas). Quince millones de personas viven en el Estado de Río de Janeiro. Bañado por el Océano Atlántico tiene un privilegiado clima tropical del que disfrutan tanto brasileños como turistas. Es en Río donde encontramos las playas más famosas del país, como Copacabana o Ipanema.

“Las playas de Río son los lugares más democráticos de la ciudad”. La mayoría de los cariocas coincide en esta definición y asegura que reflejan esta sociedad, ligada a la diversión, al deporte, a las relaciones sociales y al culto al cuerpo.

Copacabana es la más popular de Brasil. Con forma de media luna, es frecuentada por la clase media de la ciudad. Los pescadores llevan más de 200 años ocupando el fondo de la playa con un objetivo muy claro: “evitar que los bikinis invadan su territorio”.

A Ipanema acceden personas con mayor poder adquisitivo, pero la división se hace igual que en el resto….por “puestos”, es decir, zonas determinadas por los puestos de vigilancia y en las que se concentran determinados grupos sociales. Gustavo y Andrea nos descubren en la arena de esta playa al vendedor de mate con limón, un personaje que se ha convertido en patrimonio cultural de Río.

“La última fortaleza”, película protagonizada por Robert Redford, en laSexta

laSexta emite esta noche, a las 22:15 horas, La última fortaleza, drama protagonizado por Robert Redford (Memorias de África) y James Gandolfini (Los Soprano) y dirigido por Rod Lurie (Candidata al poder).

El filme arranca cuando la carrera profesional del general Irwin (Redford) da un giro cuando un consejo de guerra le acusa de desobedecer una orden.El veredicto de la comisión concluye que el protagonista debe ser enviado a una prisión militar dirigida, con mano de hierro, por el coronel Winter (Gandolfini).

En la prisión, Irwin, con el apoyo de los demás presos, comenzará una sedición contra el coronel para destronarlo del mando y conseguir tomar las riendas de la Fortaleza. El objetivo de la rebelión es demostrar que todos los presos siguen siendo buenos soldados, a pesar de haber sido desposeídos de su rango.

“Una casa de locos” en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22.00 horas “Una casa de locos” (2002), comedia francesa protagonizada por Judith Godreche, Cristina Brondo y Federico D'Anna, entre otros.

Esta es la historia de un joven de 25 años que va a Barcelona para realizar su último año de estudios. Compartirá un apartamento con 7 estudiantes provenientes cada uno de ellos de un país europeo diferente. A su regreso empezará a trabajar.

LATE NIGHT

Bruce Willis, invitado de Santi Millán en “UAU!”

“UAU!” (Cuatro, 00.00 horas) recibe este lunes a todo un icono de Hollywood.

Bruce Willis lo deja todo por una noche para verse con Santi Millán. De la serie Luz de luna al Sexto sentido, pasando por Pulp Fiction, Sun City, Armaggeddon o La jungla de cristal, el actor norteamericano ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes nombres de la Meca del cine. Santi Millán aprovechará la estancia de Bruce Willis en España para mantener un encuentro al más puro estilo UAU!.

Juan Luis Guerra, “Asondeguerra” con Buenafuente en laSexta

Buenafuente contará esta medianoche con Juan Luis Guerra como invitado. El cantante dominicano presentará a Andreu su último trabajo, “Asongeguerra” y además realizará una actuación en directo con la banda del programa.

El piloto Ángel Nieto regresa a Vallecas, en “Volver con…” de La 1

Ángel Nieto regresa a Vallecas, el barrio en el que vivió diez años cuando sus padres dejaron su Zamora natal buscando una vida mejor. El piloto comenzará su recorrido en su antigua casa, después de vivir un periodo en una chabola sin agua corriente. Acompañado de su hermana Esperanza, recorrerá las calles donde estaba la pollería que regentaba su madre y recordarán los primeros años del deportista cuando buscaba su lugar en la vida, sus difíciles años de trabajo en Barcelona en empresas de motociclismo, hasta que su esfuerzo se vio recompensado con el éxito.

Volverá al campo del Rayo Vallecano, donde comenzó a destacar con la moto en las competiciones que se organizaban en el barrio durante las fiestas. En el programa también estará Fonsi Nieto, sobrino del motorista, y que ha seguido sus pasos en el mundo del motor.

No perderá la ocasión para visitar un lugar imprescindible en la carrera del zamorano, el circuito del Jarama, y para volver a subirse a una moto y pisar la curva del circuito que lleva su nombre.

FRANJA MATINAL

Esperanza Aguirre, en “Los desayunos de TVE”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, es la invitada del programa de análisis político de La 1 “Los desayunos de TVE” (a partir de las 9:00 horas), que dirige y presenta Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas José Mª Brunet (La Vanguardia), Jesús Maraña (Público) y Marisa Cruz (El Mundo) que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

Etiquetas
stats