Vertele, en la rueda de prensa Telecinco: "Como dice Pablo Alborán, ya echábamos de menos a Frágiles"

Telecinco: "Como dice Pablo Alborán, ya echábamos de menos a Frágiles"
Telecinco: "Como dice Pablo Alborán, ya echábamos de menos a Frágiles"

Mediaset ha presentado la segunda temporada de su serie, que será 'más luminosa y optimista' y que se estrena el martes 25 de julio en prime time. Villanueva, jefe de contenidos: 'Frágiles es diferente porque pone la cámara donde están las emociones. Su buena acogida internacional, la crítica y el público han provocado que repitiésemos". La productora, Isla, afirma que 'Mediaset es muy valiente por hacer esta serie' y que 'el compromiso de los actores es total'

Telecinco estrenael lunes 22 de julio en prime time la segunda temporada de Frágiles. Mediaset ha presentado este jueves 18 de junio, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele, las novedades de la nueva tanda de episodios.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, ha definido a Frágiles como “una serie diferente ya que pone la cámara donde están las emociones”. Algo que ha favorecido a su acogida en las redes sociales, que junto a crítica y público “ha ayudado y provocado a que se diera luz verde a una nueva temporada”: “Como dice Pablo Alborán [que pone la música a las promos del serial] ya les echábamos de menos”.

Además, ha añadido que “la segunda temporada será más luminosa y optimista, una etapa en la que los personajes deberán aceptar su verdad.”

"No es demérito que se emita en verano"

En referencia a su emisión en verano, ha afirmado que "este año ha sido complicado por la caída de ingresos publicitarios. En una época de crisis generalizada, hemos aplazado productos y esto ha provocado retraso en el estreno".

"Frágiles es una serie buena pero tiene un punto de fragilidad como el propio nombre indica. Tenemos la necesidad de protegerla, abrigarla, aunque estemos en verano. No es demérito que se emita en julio".

"El compromiso de los actores es total"

Isla producciones ha agradecido a Mediaset su “valentía por hacer una serie así”. En esta temporada, los personajes lucharán por una meta, alcanzar aquello que les hace felices, aunque en el camino habrá dolor.

La productora afirma además que “el compromiso de los actores es total”: “Queremos dar las gracias a los fijos y a los episódicos. Estamos aquí por ellos.”

Almudena Cid, que ya ha hecho sus primeros papeles en la pequeña pantalla -como en El Don de Alba-, ha recibido los halagos de sus ‘jefes’: “Era buena gimnasta pero es una gran actriz, muy prometedora”.

"El que vea los cinco primeros minutos se queda atrapado para siempre"

Su protagonista Santi Millán ha reconocido que confiaba en rodar una segunda temporada por la forma en la que finalizó la primera tanda de episodios, con un final abierto y que dan ganas de seguir para saber.

El intérprete ha lanzado un aviso: “El que vea los primeros cinco minutos de la nueva temporada se va a quedar atrapado para siempre”.

“’Frágiles no es solo un producto televisivo, es algo más”

Elia Galera ha agradecido a la audiencia el apoyo recibido: “Me quedo con el cariño del público”. Además, ha hecho hincapié en la conexión de Frágiles con los espectadores: “La serie llega al alma, conecta con la gente. No es solo un producto televisivo es algo más".

"La ficción nacional no tiene nada que envidiar a la internacional"

Por su parte, Ginés García Millan afirma estar “muy contento” por haber fichado por lo nuevo deFrágiles: “Es una serie buena y diferente. En España llevamos años haciendo buenos productos y no tenemos que envidiar nada a nadie en cuanto a ficción”.

“Los guionistas han querido complicarme mucho la vida”

Ruth Núñez ha valorado el ambiente que se respira durante las grabaciones de Frágiles: “Es un placer ir cada día a rodar”.

Además, vaticina una temporada dura, debido a que tiene muchas más tramas y le tocará convivir con Jorge (César Camino) y trabajar con Pablo (Santi Millán). “Los guionistas han querido complicarme mucho la vida". "Lo he dado todo. Espero que guste.”, ha comentado la actriz entre bromas.

"Es la primera vez que nos matamos por ir a trabajar"

Norma Ruiz ha incidido en las ganas que tienen todos de trabajar en una serie como Frágiles: “Es la primera serie en la que por primera vez nos matamos por ir todos los días a trabajar y no es por la crisis. En Isla Producciones todos son unos valientes.”

Vuelve fuerte con más de 10 nuevos cameos de conocidos actores

Ya están definidos los nuevos retos físicos y psicológicos que Pablo tendrá que hacer frente a lo largo de los nuevos capítulos que compondrán la segunda temporada de “Frágiles” y también los actores que les darán vida.

Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Kiti Manver, Miguel Rellán, Almudena Cid, Elena Ballesteros, Antonio Molero, Paco Marín, Ana Risueño y Cristina Castaño se incorporarán a la serie protagonizada por Santi Millán, como ya les contó Vertele.

Producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones, “Frágiles” cerró su primera temporada con una audiencia media de 1.677.000 espectadores, un 13,1% de share y un 14,9% en target comercial.

Repiten Santi Millán, Elia Galera, Ruth Núñez o Norma Ruiz

En la segunda temporada de la serie de Telecinco, el elenco de actores fijos -integrado por Santi Millán (Pablo), Elia Galera (Teresa), Sandra Ferrús (Ana), Norma Ruiz (Pilar), Ruth Núñez (Lola), Luisa Martín (Dolores), César Camino (Jorge) y Karim El-Kerem (Nacho), se enriquece con la incorporación de Ginés García Millán en el papel de Mario.

Al igual que ya se hiciera en “La pecera de Eva”, “Frágiles” utiliza la técnica de guiones abiertos, aplaudida por los intérpretes, ya que les permite la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.

Conocidos actores de la escena española protagonizarán las tramas capitulares de los nuevos capítulos de “Frágiles”, que acogerá el trabajo interpretativo protagonista de la exgimnasta Almudena Cid, a la que también vimos en El Don de Alba dando vida a una enfermera.

Artero dará vida a un hombre que es atropellado por un conductor ebrio

Juanjo Artero (“El Comisario”, “El barco”, “No habrá paz para los malvados”) interpretará a Julián, un simpático peatón que sufre un atropello por parte de un conductor ebrio. Pablo se extrañará de su actitud ingenua al no querer denunciar al autor de sus lesiones, aunque pronto descubrirá el porqué.

Rellán será un mendigo que salve la vida al personaje de Patricia Vico

Miguel Rellán (“Compañeros”, “Los misterios de Laura”, “Fenómenos”) será Ricardo, un viejo mendigo que vive desde hace 40 años en un banco situado en frente de la casa de Sandra -papel que interpretará Patricia Vico ("Alatriste", “Hospital Central”, “Toledo”, “Carmina”, “Esencia de poder”)-. Un día, Ricardo recibirá una paliza al intentar defender a la joven del ataque de unos gamberros, y ella, sintiéndose en deuda con él, lo llevará a la consulta de Pablo para que mitigue sus dolencias.

Cid y Ballesteros, dos hermanas exgimnastas

Almudena Cid y Elena Ballesteros (“Periodistas” “Paco y Veva”, “Punta Escarlata”) interpretarán a Lena y Olga, dos hermanas exgimnastas con una relación viciada. Lena es una excampeona olímpica aquejada de una extraña parálisis en las piernas que se siente en deuda con su hermana Olga, aunque ésta le trata con mucha dureza.

Castaño y un secreto que cambiará su vida y la de su pareja

Cristina Castaño (“La que se avecina”, “Al salir de clase”, “Herederos”) se meterá en la piel de Miriam, una mujer que acudirá junto a su marido a la consulta de Pablo tras sufrir una caída durante la celebración de su aniversario de boda. Gracias a la terapia realizada a lo largo de las distintas visitas, el fisioterapeuta sacará a la luz un secreto que su pareja le había mantenido oculto durante años y que cambiará sus vidas.

Malena Alterio y Kiti Manver, dos monjas

Malena Alterio ("Buenagente", "Aquí no hay quien viva", “La que se avecina”, “Carta a Eva”) interpretará a Sor Blanca, una inocente monja que necesita de los cuidados de Pablo por sufrir unas constantes y extrañas contracturas en sus músculos. Acompañada por su superiora, papel que interpretará Kiti Manver (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Los abrazos rotos”), la joven novicia va exteriorizando extraños síntomas físicos que hacen sospechar al “fisio” que sus dolores tal vez no se deban exclusivamente a pasar horas y horas de rodillas frente al altar.

Molero cree que es un extraterrestre

Antonio Molero ("Buenagente", “Los Serrano”, “Médico de familia”) y Paco Marín (“Periodistas”, “Rocío Dúrcal, volver a verte”, “El Comisario”) serán Fabián y Marcos, dos amigos de juventud de Pablo que se reencuentran años después en su consulta, ya que Fabián se ha arrojado al vacío desde un acantilado porque cree ser un extraterrestre. Pablo comprenderá que los dolores musculares no son lo más importante que debe curar de su amigo.

Ana Risueño será la antigua amiga común de Mario y Pablo

Ana Risueño (“Cuéntame cómo pasó”, “Gran Reserva”, “Canguros”) protagonizará una trama de larga duración en la que interpretará a Inés, una antigua amiga común de Mario y Pablo que, tras años en los que perdieron el contacto, aparecerá de nue

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba