Exclusiva Vertele

Telecinco retira “Todo el mundo es bueno”, el 'talent show' de Pilar Rubio y José Corbacho

Telecinco retira "Todo el mundo es bueno", el 'talent show' de Pilar Rubio y José Corbacho

Todo el mundo es bueno no ha conseguido conquistar al público como se esperaba. Telecinco ha decidido retirar de su 'prime time' el talent show presentado por Pilar Rubio y José Corbacho, tras no cumplir las expectativas de audiencia en la noche de los lunes, según ha sabido Vertele.

De esta manera, la cadena de Mediaset prescinde de esta apuesta veraniega en su programación, después de tres emisiones, y tras la última entrega, en la que el programa resultó eclipsado por el exitoso lanzamiento de Pulseras Rojas en Antena 3, junto a la ÑBA de Gasol.

Las entregas grabadas se emitirán este verano en late night

Telecinco dispone todavía de seis entregas grabadas del programa, que serán reubicadas en late night durante julio agosto. Se desconoce por ahora el producto con el que la cadena cubrirá el hueco en la noche del lunes. Telecinco tiene previsto estrenar este verano la miniserie de Los Kennedy y la nueva serie española Frágiles.

Unos registros en audiencia del 9.4% y 1.369.000 espectadores

Todo el mundo es bueno no ha conseguido reeditar el buen funcionamiento de Tú sí que vales, el veterano talent show que dejó el listón alto antes de despedirse ya ha comenzado los castings para su nueva temporada. Todo el mundo es bueno se despide, así, con una media de 9.4% de share y 1.369.000 televidentes, por debajo de las cifras que había cosechado el espacio al que relevaba en la noche de los lunes, Gran Hermano 12+1 y GH: La Re-Vuelta.

Este espacio, que se promocionó como el “talent show con mayor número de artistas por metro cuadrado” inició su andadura en Telecinco el 25 de junio, fecha en la que le tocó batirse contra el capítulo final de Hispania. La ficción de Bambú protagonizada por Lluís Homar (12% y 2.070.000 espectadores) se impuso por muy poco al espacio de Pilar Rubio y Corbacho, que anotó una cuota del 11% y 1.764.000 espectadores.

En su segunda entrega, ofrecida después de No hay dos sin tres, el exitoso especial con las celebraciones de La Roja tras su victoria en la Eurocopa, el programa de Pilar Rubio no fue capaz de mantener al público que conectó con Telecinco. Todo el mundo es bueno bajó hasta un 9.3% y 1.270.000 espectadores, frente al 18.5% y 2.164.000 televidentes que conectaron con Telecinco para la cobertura de la fiesta de la selección de fútbol.

Finalmente este pasado lunes 9 de julio, el estreno en Antena 3 de la aplaudida Pulseras rojas, y el primer partido de preparación de los Juegos Olímpicos del combinado nacional de baloncesto en La 1, dejaron sin opciones al talent show de Telecinco, que marcó su mínimo de audiencia: 7.8% y 1.073.000 espectadores.

¿La mala suerte de Pilar Rubio?

Todo el mundo es bueno se suma a la larga lista de formatos presentados o protagonizados por Pilar Rubio en Telecinco que no han contado con el respaldo del público. Desde que triunfara en laSexta como reportera de Sé lo que hicisteis y fichara por Mediaset a través de un contrato millonario, la presentadora madrileña no ha tenido suerte con los encargos que le han hecho. A excecpión de ¡Más que Baile!, el resto de productos en los que ha estado -Operación Triunfo, Piratas, XXS, Cántame una canción o Palomitas- no cuajaron.

Todo el mundo es bueno': “El programa con más artistas por metro cuadrado”

Este espacio estaba llamado a suplir durante el verano la ausencia de Tú sí que vales. Producido por La Competencia (Con el culo al aire, Granjero busca esposa...), está basado en el británico Don't Stop Me Now que emite Sky1, tal y como recogió este portal. Con una mecánica deudora del mítico programa El Semáforo de Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 90, presentado por el fallecido Jordi Estadella, el show da un papel primordial al público, al convertirlo a la vez en participante y jurado del resto de concursantes.

Los artistas podían aspirar a un gran premio de 15.000 euros, en caso de convencer al “jurado”. Pero, de no ganarse el favor de, al menos, 50% público y no pasar el corte, los participantes eran sometidos a diferentes “castigos”: caer por una trampilla al más puro estilo Ahora Caigo de Antena 3, ser “quemados” en el escenario, “apaleados” o “aplastados” por un pelotón de jugadores de fútbol americano.

Paz Padilla, Eduardo Gómez y Santi Rodríguez, los tres primeros padrinos

Además del dúo Pilar Rubio-José Corbacho, Todo el mundo es bueno contaba con famosos que ejercerían de padrinos para alguno de los participantes. Paz Padilla, Eduardo Gómez (La que se avecina) y Santi Rodríguez (Siete vidas) han sido los tres que hasta el momento se han podido ver. En la nómina de personalidades que iban a aparecer en sucesivas entregas se cuentan los nombres de Pastora Soler, Falete, Manuel Díaz “El Cordobés” y Rossy de Palma.

Por su parte, el reputado especialista en efectos especiales Reyes Abadés, galardonado con nueve premios Goya en sus más de 35 años de carrera, se encargó de crear y supervisar los divertidos sistema de eliminación de los participantes.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y en @Vertele)Facebook

Etiquetas
stats