A las 22:00 horas Telecinco ofrece la "Gala de los Premios Ondas", presentada por Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga

El Informal, Al salir de clase, El Vagamundo y Desesperado Club Social, entre otros, recogerán sus estatuillas en un evento que contará con las actuaciones de artistas como Jenifer López, Cheer, Estopa y La Oreja de Van Gogh

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá en directo desde el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, la 48 edición de la "Gala de los Premios Ondas 2001", los primeros galardones de Radio y Televisión instituidos en España. Presentado por Gemma Nierga e Iñaki Gabilondo, el evento contará con las actuaciones de Jennifer López, Cheer, Paulina Rubio, Tamara, La Oreja de Van Gogh, Estopa, Rosana, Juan Gabriel, Manolo García y Raúl. Los conductores de la Gala tendrán, además, la colaboración especial del dúo "Gomaespuma", compuesto por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano.

A lo largo del evento, se hará entrega de 6 galardones de Radio, 5 de Televisión, 5 de Cine, 10 de Música y 2 de Radio y Televisión Iberoamericanas. En el apartado de televisión nacional, Telecinco ha acaparado dos de los cinco galardones. Por un lado, El Informal, programa de humor presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, recogerá el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento y, por otro, la serie juvenil Al Salir de Clase obtendrá la estatuilla a la Mejor Serie.

El Premio al Programa más Innovador será compartido por el programa de Jesús Quintero El vagamundo y el magacín de los sábados en Antena 3, Desesperado Club Social. El resto de premios en el apartado de televisión son los siguientes: Premio a la Mejor Labor Profesional: Rosa Mª Calaf (TVE). Premio al Mejor Programa Especializado: El Laberinto del Tíbet (Canal +) y 23-F desde dentro (TV3). Mejor Programa de la Televisión Iberoamericana: Quiero llorar a mares, de Televisión Nacional de Chile.

Por otro lado, los galardones en el ámbito radiofónico son: Mejor Programa de Radio de Difusión Nacional: Hoy por Hoy, de Iñaki Gabilondo (Cadena Ser). Mejor Presentador o Programa Musical: El Ambigú, presentado por Diego A. Manrique (RNE, Radio 3). Mejor Programa de Radio Local: Problems Domestics, de Manel Fuentes (RAC 1). Premio al Programa más Original, Innovador y de Labor Social: Hoy es Domingo, conducido por Concha García Campoy (Onda Cero). Mejor Programa Especial o Mejor Cobertura de un acontecimiento nacional o internacional: Servicios Informativos de la Cadena SER por su cobertura del atentado del 11 de septiembre. Mejor Espacio Publicitario en Radio a la cuña Clark, de la empresa Coca-Cola. Mejor Programa de Radio Iberoamericana: Mesa Especial de Monitor (Infored, México).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba