Este lunes a las 21.30 hrs.

Telecinco consigue 16 candidaturas a los Premios TP de Oro, mientras que Antena 3 está presente en 14

A falta de televisión, bueno es Internet. Los Premios TP de Oro no serán televisados este año, como ya ha venido informando Vertele, pero se podrán seguir en directo a través de la web oficial de la revista Teleprograma. Carlos Sobera conducirá la Gala de entrega de premios por segundo año consecutivo. Su acompañante en esta ocasión será Alejandra Prat. La XXXIV edición de los premios TP de Oro tendrá lugar este lunes 6 de marzo, a las 21.30 horas, en el madrileño teatro Lope de Vega, y estará amenizada por números musicales de “Cats”, “Mamma mia!” y “Cabaret”. Telecinco y Antena 3, las más nominada Telecinco y Antena 3 son las cadenas que más nominaciones han conseguido, con un total de 16 y 14 respectivamente. Les sigue TVE-1 (12), La 2 (6) y Cuatro (3). La celebración de esta trigésimo edición de los Premios TP, que coincide además con el 40 aniversario de la revista, se ha visto ensombrecida por la ausencia de televisión, ya que es la primera edición en muchos años que no es retransmitida en directo por ninguna cadena. Como ya informó este portal, el motivo ha sido la negativa de Telecinco -paradójicamente la cadena más nominada- a participar en el acontecimiento por discrepancias en su relación con el grupo Hachette, lo que llevó a Antena 3 a cancelar la retransmisión de la ceremonia. La verdad es que no parece que la cadena de Planeta tuviera demasiados dilemas para prescindir de la transmisión de los premios TP, puesto que los datos de audiencia de los últimos años no han sido demasiado satisfactorios para las cadenas que los han emitido.

La razón de fondo, tanto en los TP como en los Premios de la Academia -que tampoco se emitirán este año- hay que buscarla en la escasa rentabilidad que todas las televisiones reciben de la retransmisión de los premios de televisión españoles, que no tienen el glamour y la notoriedad de otros galardones del mundo occidental como los “Emmys” norteamericanos. Pero a pesar de la ausencia de cámaras de televisión, la revista TP no ha renunciado a organizar una “gran fiesta” para su tradicional entrega de premios, “en la que nadie faltará a la cita”, según señala la publicación en su último número. Está previsto que acudan los principales finalistas en cada categoría, incluidos los presentadores de Telecinco que así lo decidan, puesto que la cadena ha dado finalmente libertad a todas sus estrellas para que asistan a recoger los premios. LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

La lista inicial de candidaturas fue decidida por la dirección de la revista TP a partir de las propuestas que recibieron previamente de cada cadena. Los lectores tenían de plazo después hasta el pasado 31 de diciembre para votar por sus favoritos. Estos son los finalistas: MEJOR ACTRIZ Ana Duato (TVE 1)

Carmen Machi (T 5)

Lydia Bosch (T 5)

MEJOR ACTOR

Imanol Arias (TVE 1)

Luis Merlo (A 3)

Paco León (T 5) MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS

Iñaki Gabilondo (Cuatro)

Lorenzo Milá (TVE 1)

Matías Prats (A 3) PRESENTADOR PROGRAMAS ENTRETENIMIENTO

Andreu Buenafuente (A 3)

Carlos Sobera (A 3)

Jesús Vázquez (T 5)

PRESENTADORA PROGRAMAS ENTRETENIMIENTO

Ana Rosa Quintana (T 5)

Anne Igartiburu (TVE 1)

Eva Hache (Cuatro) SERIE NACIONAL

Aída (T 5)

Aquí no hay... (A 3)

Hospital Central (T 5) SERIE EXTRANJERA

C.S.I. Las Vegas (T 5)

Mujeres desesperadas (TVE 1)

Rex (A 3) TELENOVELA

Amar en tiempos revueltos (TVE 1)

Amarte así... (TVE 1)

Pasión de gavilanes (A 3) SERIE ANIMACIÓN

Los Lunnis (La 2)

Las tres mellizas (La 2)

Los Simpson (A 3) REALITY

Gran Hermano (T 5)

¡Mira quién baila! (TVE 1)

Operación Triunfo (T 5) PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Buenafuente (A 3)

Caiga quien caiga (T 5)

Noche Hache (Cuatro) PROGRAMA DE HUMOR

Camera café (T 5)

Cruz y Raya.show (TVE 1)

Homo Zapping (A 3) CONCURSO

Allá tú! (T 5)

¿Quién quiere ser millonario? (A 3)

Saber y ganar (La 2) CORAZÓN

Aquí hay tomate (T 5)

Gente (TVE 1)

Salsa rosa (T 5) INFORMATIVO DIARIO

Informativos 14.30 h (T 5)

Noticias 2 (A 3)

Telediario 1 (TVE 1) ACTUALIDAD Y REPORTAJES

Documentos TV (La 2)

Espejo Público (A 3)

Informe semanal (TVE 1) INFANTIL Y JUVENIL

Club Megatrix (A 3)

El conciertazo (La 2)

Los Lunnis (La 2) MEJOR ANUNCIO

Coca-Cola

Freixenet

Lotería de Navidad Los TP mejoraron su audiencia en el último año Aunque no tengan la misma repercusión mediática, los TP de Oro podrían considerarse los “Emmy” españoles por ser los mas veteranos de la industria -34 años frente a los 8 de la Academia de TV- y los únicos que otorga el público. La última entrega de estos premios, presentada el 22 de enero de 2005 por Carlos Sobera y los actores de “Homo Zapping” en Antena 3, no obtuvo un resultado espectacular pero fue la segunda opción de la noche con un aceptable 22% de share y 2.914.000 televidentes. Aquel programa se convirtió en la gala TP más vista desde el año 2001 cuando la emitió TVE-1 y, superó en 3.2 puntos y 444.000 espectadores su emisión anterior.

Etiquetas
stats