A las 00.45 horas Telecinco emite hoy un especial sobre el Prestige, presentado por Juan Pedro Valentín

Galicia, un mes negro realizará una visión genérica de lo ocurrido en las costas del Norte de la península desde que se desató la alarma. El documento recogerá testimonios de los afectados y las tomas aéreas en helicóptero sobre el estado en el que se encuentran las costas gallegas

Esta noche, a partir de las 00.45 horas, Telecinco emitirá el especial informativo Galicia, un mes negro, una narración cronológica de todo lo ocurrido desde el inicio del desastre del Prestige en costas gallegas. Presentado por Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, el documento reestructurará todo el material obtenido por la cadena durante este último mes para mostrar las distintas fases del siniestro: accidente, primera marea, hundimiento, segunda marea, indignación y limpieza. Es el segundo programa especial que una cadena nacional dedica a la catástrofe gallega. El pasado martes 10, TVE-1 emitió una gala benéfica presentada por Pedro Ruiz, seguida por 2.153.000 telespectadores y un 15,7% de cuota de pantalla.

“Telecinco vio que era una noticia de gran calado e inmediatamente llevó a cabo el despliegue. Además, desde el área de Antena y Programación se ha apoyado a los servicios informativos con cortinillas de antena y programas como Día a día , A tu lado, Crónicas marcianas y CQC, entre otros”, ha declarado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco. “Con este especial queremos hacer un balance de la situación, porque ha sido un mes negro para Galicia, sus costas y su gente”. Explicó Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco.

El especial, en el que han trabajado más de 50 profesionales, mostrará diversos testimonios y las tomas aéreas realizadas el pasado domingo desde un helicóptero, en las que se puede ver a vista de pájaro el estado en que se encuentra Galicia.

Telecinco, la primera cadena en desplazarse a Galicia

Informativos Telecinco tuvo la iniciativa de trasladar ocho equipos de informadores a la costa gallega el pasado 30 de noviembre adelantándose a las demás cadenas de televisión. Fernando Olmeda presentó el Informativo desde la Costa da Morte e Hilario Pino y Angels Barceló presentaron a partir de ese lunes sus respectivos informativos desde Galicia. Otros programas de la cadena mantuvieron el pulso informativo conectando en directo con los diferentes equipos de Informativos. Asimismo, Telecinco emprendió el 3 de diciembre una campaña de apoyo a Galicia a través de la inserción de unas cortinillas con el lema Galicia, el mar es de todos. Nunca Mais, actualmente en antena.

“La cadena se ha volcado con la tragedia gallega, catástrofe de la que se va a seguir hablando en 2003. El próximo año la primera causa de 12 meses, 12 causas será ‘por la conservación de nuestras costas’, ya que consideramos que el espíritu de esta iniciativa solidaria es sensibilizar y movilizar a la gente sobre una cuestión que nos afecta a todos”, apuntó Fran García, director de Comunicación de Telecinco.

Los Informativos Telecinco, que normalmente se sitúa como tercera opción después de los de Antena 3 y TVE-1, han ido incrementando su audiencia desde que comenzó la tragedia gallega, según informa la cadena, especialmente en Galicia donde ha superado en numerosos días a otros telediarios, incluyendo los de TVG. Por ejemplo, el pasado 3 de diciembre, la primera edición de Informativos Telecinco lideró su franja de emisión con el 23,3% de share, mientras que la segunda edición registró su mejor resultado de audiencia congregando a una media de 2.701.000 espectadores. La edición de Informativos Telecinco de las 14.30 horas obtuvo el liderazgo el pasado 7 de diciembre en la franja de coincidencia (de 15.00 a 15.25 horas), registrando un 24,5% de cuota de pantalla, frente al 23,4% y al 23,3% que lograron, respectivamente TVE 1 y Antena 3. El pasado domingo 8 de diciembre, la edición de sobremesa de Informativos Telecinco dominó en Galicia con el 30,8 de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba