Exclusiva Vertele Telecinco mueve ficha: 'El Príncipe' contra 'Allí abajo', y Resines frente a 'Sin identidad'

Telecinco mueve ficha: 'El Príncipe' contra 'Allí abajo', y Resines frente a 'Sin identidad'
Telecinco mueve ficha: 'El Príncipe' contra 'Allí abajo', y Resines frente a 'Sin identidad'

La cadena reacciona al buen arranque de las series de Antena 3 , y remodela su parrilla para proteger 'Aquí paz y después gloria' y buscar la máxima competitividad en este importante trimestre. La estrategia es la alternancia de géneros. Drama ('El Príncipe') contra la nueva comedia de María León. Y el humor de Resines como alternativa al drama de Megan Montaner. 'La Voz' sigue en lunes, con 'Supervivientes' en jueves y domingo, además de una posible 'Última hora' en miércoles'

Ya sabemos cómo piensa reaccionar Telecinco al arrollador estreno de 'Allí abajo' en Antena 3, con más de 5.7 millones de espectadores y un 27.3% de cuota, y al buen regreso de 'Sin identidad'(18.8%).

La intención de la cadena, a la espera de que lo confirme con los reglamentarios tres días de antelación, es estrenar lo nuevo de 'El Príncipe' en martes y mover 'Aquí paz y después gloria' al miércoles, según ha sabido Vertele.

De esta forma se confirma que la exitosa ficción policíaca, con más de 5 millones de fans en su primera temporada, irá frente a la comedia de MaríaLeón; mientras que la serie de Antonio Resines se medirá a lo nuevo de 'Sin identidad'.

No sorprende que Telecinco haya reaccionado al buen arranque de las dos series de Antena 3 moviendo ficha, teniendo en cuenta que la cadena de Mediaset (12.7%) está ahora por detrás de la de Atresmedia (14%) en este arranque delmes-que ha coincidio con la Semana Santa-,además de tener por delante el trimestre de mayor facturación publicitaria.

Telecinco necesita comenzar a remontar en marzo, al tiempo que intentará proteger a su comedia 'Aquí paz y después gloria', que se desplomó a un 9.9% en el tercer capítulo. La ficción de Mandarina, filial del grupo, arrancó muy bien hace dos semanas (20% de share), aunque luego perdió fuelle (16%). En cualquier caso, fue líder en ambas ocasiones, y tenía derecho a probar suerte contra 'Allí abajo'. Ahora, tras su descenso (9.9%) por la confrontación con 'Allí abajo', la cadena le brinda una nueva oportunidad de resurgir en una noche a priori más fácil. En Fuencarral se piensa que el humor de Resines sigue teniendo adeptos y que la serie podría mejorar si se programa adecuadamente.

Telecinco también barajó otras posibilidades como mover 'La voz' o poner 'Supervivientes' frente a las series de Antena 3, pero finalmente ha optado por la estrategia de ir ficción contra ficción, pero con géneros alternativos. Así, el grupo cree que el drama de 'El Príncipe' (y su legión de 5 millones de espectadores) podrán con la comedia de María León; al tiempo que esperan que el humor de Antonio Resines sea una alternativa a la tragedia e intriga que vive el personaje de Megan Montaner en Antena 3.

El prime time semanal de Telecinco, si no hay cambios, se completaría con 'La Voz' en lunes, que no cambia, y el estreno de 'Supervivientes' y 'El debate de Supervivientes' en jueves y domingo respectivamente.

No se descarta programar, como ya ha hecho anteriormente, una Última Hora de 'Supervivientes' entre semana, previsiblemente en miércoles para reforzar a 'Aquí paz y después gloria'.

Lo que se desconoce es si Antena 3 hará cambios para proteger a 'Allí abajo' de 'El Príncipe', contra la que -a priori- saldría perdiendo, lo que conllevaría otro posible movimiento de Telecinco, en el ya clásico juego del 'gato y el ratón'. Todo apunta a que tendremos que esperar a los tres días de antelación con los que anunciarán oficialmente sus parrillas del martes, a las 23.59 horas del sábado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba