Telecinco apuesta de nuevo por el tándem Raquel Sánchez Silva - Jorge Javier para “Acorralados”

Telecinco apuesta de nuevo por el tándem Raquel Sánchez Silva - Jorge Javier para "Acorralados"

Tras haber comandado con éxito de crítica de público las retransmisiones de Supervivientes 2011 desde Honduras, Raquel Sánchez Silva es la elegida por Telecinco para unirse de nuevo a Jorge Javier Vázquez en las labores de presentación de la nueva adaptación de La Granja de los famosos que será estrenada a partir del mes de septiembre, según adelanta La Mosca de la tele y ha confirmado Vertele.com.

La nueva edición de este reality, que llegó a la TV española de la mano de Antena 3 en 2004, se llamará Acorralados, tal y como promociona ya la cadena.

Telecinco ha barajado inicialmente varios nombres para acompañar a Jorge Javier Vázquez en esta 'Granja V.I.P.', aunque finalmente ha preferido apostar sobre seguro y volver a confiar la copresentación a Raquel Sánchez Silva. La decisión ya está tomada. Salvo que haya un cambio de última hora, los dos conductores repetirán otra vez como tándem televisivo en la nueva apuesta de Mediaset que contará con la presencia de numerosos rostros conocidos. Entre los firmes candidatos figuran Karmele Marchante, Jaime Ostos, Amador Mohedano y Mayra Gómez Kemp, como ya avanzamos hace unos días.

Segundo proyecto de Raquel con Tele5 y... ¿contrato de larga duración?

Rostro habitual de Cuatro con programas como Pekín Express, tras la fusión, Raquel Sánchez Silva daba el salto a Telecinco el pasado mayo con las conexiones desde Honduras como copresentadora de Supervivientes.

Acorralados será así el segundo gran proyecto de esta periodista y presentadora para el canal de Mediaset, que le abriría las puertas a su consolidación en la cadena privada a través de un posible contrato de larga duración.

* Vázquez y Sánchez Silva al proclamarse ganadora Rosa Benito

Jorge Javier compaginará “Acorralados” con “Sálvame”

Para lidiar entre los concursantes en plenas tareas granjeras y conducir las galas especiales, Jorge Javier Vázquez se perfila también como presentador oficial por su experiencia en Supervivientes 2011, el trato con la productora del formato -Magnolia, la misma que Supervivientes-, la confianza que tiene puesto en él Mediaset tras haber renovado tres años más y la acogida de público que recibe en su labor en Sálvame (Diario y Deluxe).

Asimismo, cadena y productora buscaban una nueva copresentadora que ayudara a Vázquez en la presentación, y finalmente han apostado por Raquel que, en su trayectoria en el mismo reality aventurero, demostró tener una gran química profesional con Jorge Javier, conexión que destacaron tanto ella como el presentador de 'Sálvame' en sus respectivas entrevistas para este portal.

Magnolia repite tras la experiencia de “Supervivientes”

La cadena de Mediaset ha elegido finalmente el formato de 'La Granja' -que llegó a España en 2004 de la mano de Antena 3- por diversas razones como es la similitud que tiene con Supervivientes, y por la facilidad y garantía que supone que lo lleve a cabo la misma productora, Magnolia.

La compañía italiana, responsable también de Mujeres y hombres y viceversa, se hizo recientemente con los derechos para España de 'La Granja', tomando el relevo a Gestmusic, que adaptó el programa para Antena 3.

Cadena y productora están trabajando en el cierre de casting

Telecinco confía plenamente en Magnolia, que ya tiene el ‘know how’ reciente con la producción de Supervivientes 2011 y buena parte del trabajo de casting realizado para seguir una fórmula exitosa y similar a la de la última edición del reality que ha ganado Rosa Benito, con un cóctel de personajes muy 'frikis', mediáticos y conflictivos que deberán convivir en una granja obligados a realizar diversos trabajos en un ambiente rural.

Así, la periodista Karmele Marchante, exconcursante de Supervivientes que regresa a Telecinco tras su paso por Sálvame; el extorero Jaime Ostos; el esposo de la mencionada Rosa Benito y hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano; y la mítica presentadora de Un, dos, tres, Mayra Gómez Kemp, son algunas de las firmes estrellas candidatas, tal y como ha podido confirmar este portal.

Además, en la Red se está especulando con otros posibles rostros conocidos como la cantante Isabel Pantoja, flamante fichaje de Mediaset España; Mari Ángeles Delgado, madre de Aída Nízar, concursante de la última edición de Supervivientes y Gran Hermano; Aramís Fuster, adivina que concursó en Hotel Glam (Telecinco); o Encarni Manfredi, concursante también del formato Hotel Glam.

Mientras se van cerrando los flecos para el nuevo concurso, el canal de Fuencarral y la productora han estado tanteado a todos los famosos susceptibles y receptivos para participar en Supervivientes, lo cual le permitiría a Telecinco terminar de configurar rápidamente un equipo de granjeros famosos. Por tanto, no sería de extrañar que en La Granja de los Famosos nos encontrásemos con algunos de los nombres que sonaron en su día para entrar en Supervivientes pero que finalmente se quedaron a las puertas.

Basado en el formato internacional de “The Farm”

Aunque previsiblemente Telecinco añadirá alguna novedad o variación, La Granja de los Famosos es una versión de 'The Farm', formato creado por la productora sueca Strix, creadores también de Supervivientes, y que numerosos países el formato es producido en asociación con Endemol, como sucede en España, con Magnolia como productora oficial.

El reality consiste en encerrar a personajes famosos durante unos meses en una granja como las de principios del siglo XX. Los concursantes deberán desenvolverse en la sencillez de la vida rural y deberán convivir sin agua corriente, electricidad, teléfono o calefacción. Estarán obligados a ordeñar vacas, cabras, esquilar ovejas y ayudar a dar a la luz a los animales de la granja. Además, semanalmente irán enfrentándose a una serie de nominaciones y expulsiones hasta llegar a la final y que uno de ellos pueda alzarse con un premio en metálico.

Telecinco, a intentar repetir el éxito de “Supervivientes 2011”

Con esta nueva apuesta, Mediaset busca relanzar La Granja de los famosos tras el éxito de Supervivientes. Tiene plena confianza en la labor de Magnolia que ha logrado atraer a la audiencia española, ya que en sus emisiones en las galas de los jueves el reality superaba con holgura los tres millones y medio y una media de 25% de share.

La gala final de Supervivientes 2011, que es la edición más vista en la historia, reunió a casi un 40% durante las cuatro horas y media que duró (38.8% y 4.473.000 espectadores).

Antena 3 emitió el formato en 2004 y 2005 con Terelu Campos como presentadora

Aunque la edición de 2011 buscará su hueco en la parrilla de Telecinco, Antena 3 fue la primera cadena en traer las primeras ediciones de este formato a España, entonces de la mano de Gestmusic Endemol. Así, en septiembre de 2004, el canal del grupo Planeta estrenaría La Granja de los famosos cuyas emisiones finalizarían a finales de noviembre de ese mismo año.

Terelu Campos, colaboradora y presentadora ocasional de Sálvame en la actualidad, fue la elegida para presentar el reality junto a Jaime Bores.

Tras la acogida de la primera edición, que tuvo una media de 2.611.000 de espectadores y un 21,5% de share, Campos repetiría en la conducción pero esta vez acompañada de Óscar Modrego. La segunda etapa del reality se estrenaría en marzo de 2005 acabando a principios de verano. Tuvo una recepción menor que su predecesora y sus datos sufrieron un desgaste progresivo (1.804.000 de espectadores y un 17,6% de share).

Loreto Valverde y Miguel Ángel Redondo, ganadores de las primeras ediciones

En la primera edición participaron famosos como Loreto Valverde; Fran Murcia, jugador de baloncesto y ex de Lara Dibildos; Cristina Sánchez, extorera; Paco Fernández Ochoa, esquiador; el presentador Alonso Caparrós; el nadador David Meca; o Maricielo Pajares. Valverde resultó ganadora y Murcia y Sánchez completaron el podio de los finalistas.

Por otro lado, la segunda edición contó con María Jesús y su acordeón; Miguel Ángel Redondo, modelo y pareja entonces de Marlene Morreau; Rappel; la cantante Selena, de 'Sonia y Selena'; Dani Dj, ex de Belén Esteban; o el humorista Arévalo, entre otros. Redondo resultó ganador y María Jesús y Dani Dj fueron segundo y tercer finalista, respectivamente.

En las dos ediciones de Antena 3, la organización encerraba a los concursantes en una granja durante más de tres meses. Asimismo, el reality guardaba similitudes con Gran Hermano, al tener la dinámica de nominaciones y expulsados mientras los participantes sacaban adelante la granja cuidando a vacas, gallinas o cabras y cultivando en un huerto.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

Después de su experiencia en el reality aventurero, para Sánchez Silva sería el segundo gran proyecto en la cadena de Mediaset, que le abre las puertas a su consolidación en la cadena a través de un posible contrato de larga duración.

Etiquetas
stats