Exclusiva Vertele Telecinco ata a Risto Mejide como productor de confianza

Telecinco ata a Risto Mejide como productor de confianza
Telecinco ata a Risto Mejide como productor de confianza

Telecinco se encuentra en la fase final de las negociaciones con Risto Mejide para lanzar una nueva productora de confianza con el publicista y juez de Tú sí que vales, según ha podido saber Vertele.

Por este contrato, la cadena de Mediaset poseerá una participación en dicha compañía audiovisual de nueva creación, convirtiéndola así en una de sus empresas de confianza , junto con La Fábrica de la Tele (responsable de Sálvame o El gran debate y de la primera experiencia de Mejide como presentador, G-20), Mandarina (Mi Gitana, Materia reservada) o Big Bang Media (Homicidios, De buena ley, Uno para ganar).

La nueva productora de Risto Mejide y Telecinco será independiente de la otra empresa del creativo publicitario, la agencia Aftershare, especializada en 'branded content' (fusión de contenidos con las marcas).

Entre los formatos de TV ideados por Risto Mejide se encuentra Ransom, el concurso reality en el que un concursante se ofrece para ser desaparecer, sin contárselo a nadie, durante cuatro días, para llevar a cabo una serie de misiones, y con la posibilidad de ganar 200.000 euros. Este fue uno de los formatos más novedosos y que más llamó la atención del pasado Mipcom 2011.

Prioridad de Telecinco sobre los formatos que desarrolle

Esta unión permitirá a Telecinco tener prioridad sobre todos aquellos formatos que cree, adquiera o desarrolle la nueva compañía de la que Risto Mejide será director creativo, antes de ser ofrecidos a otros canales. Precisamente, en estos momentos Mejide se encuentra en Cannes, en el marco del MIPTV, el gran mercado para vender y distribuir derechos de nuevos programas.

Mejide quedará ligado al universo de Mediaset

Mejide seguirá manteniendo su independencia una vez se cierre oficialmente el acuerdo. Sin embargo, es previsible que permanezca en el universo del canal, como nuevo rostro estrella, y no produzca programas de televisión para ninguna otra cadena, si bien mantendrá la independencia con su agencia de publicidad Aftershare para realizar trabajos en otras cadenas o compañías audiovisuales, tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años. Eso sí, como el propio Risto Mejide dijera en su etapa como jurado de OT, "pasará a la siguiente fase", y asciende al rango de productor de contenidos televisivos.

Se refuerza el vínculo profesional entre el publicista y la cadena

Esta unión servirá para certificar y remachar la buena relación entre Mediaset y el publicista, y que ya se había reforzado con la participación de Risto Mejide como jurado de Tú sí que vales, el programa que ha servido para hacer resurgir la moda de los talents en Telecinco.

Cabe recordar que él siempre ha tenido buenas palabras para la cadena, aún cuando se prescindió de sus servicios, no sin polémica, como juez de la edición de Operación Triunfo, o incluso cuando Telecinco no renovó su ya citado programa G-20. Sin ir más lejos, en una entrevista concedida a ABC poco después de su salida del talent show de Gestmusic, el siempre ácido creativo publicitario afirmó: "Siempre he tenido libertad en Telecinco. Me han dejado decir lo que he querido y es la consigna para que siga en la cadena. Me lo han garantizado".

Un profesional que salta de un lado a otro de la cámara

Licenciado en Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE), su carrera incluye numerosas facetas: como docente, ha impartido clases y cursos en la Universidad Pompeu Fabra o la propia ESADE; como publicista, en su extenso currículo destaca su labor como director creativo para numerosas agencias españolas, entre las que se cuentan Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG.

Su salto a la popularidad llegó con la quinta edición de Operación Triunfo, en Telecinco. Gestmusic contó con él para convertirse en el juez más serio y corrosivo del programa, después de haber contado con él en un efímero magazín en Antena 3, titulado El invento del siglo. Su relación con dicha productora continuó en otros espacios (Paranoia Semanal en Antena 3 y Channel Nº4, el magazín que presentaron Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre en las sobremesas de Cuatro).

Tras su salida de OT en 2009, después de enfrentamientos delante de las cámaras con Ángel Llácer o Jesús Vázquez, y la renovación de G-20, el que supuso su debut como presentador, y que le llevó a tener algunos encontronazos con otros rostros de la cadena, permaneció alejado de las cámaras, dedicado a promover y propulsar pilotos de programas y campañas publicitarias. Retorna de manera triunfal con Tú sí que vales.

Como escritor, lleva en su cuenta tres libros publicados: El pensamiento negativo (2008), El sentimiento negativo (2009) y Que la muerte te acompañe (2011).

Su primera aventura empresarial: la agencia Aftershare.tv

2008 fue el año para el nacimiento de su agencia, Aftershare, que creó conjuntamente con Marc Ros, con la que genera y distribuye contenidos para marcas y medios de comunicación. Entre otros, la firma trabaja con Grupo Antena 3 (la campaña "Pone"), Turismo de España, Danone, Buff, El Corte Inglés, la Liga de Fútbol Profesional o BBVA Bank.

Aftershare cuenta con medio centenar de profesionales del marketing, publicidad y producción, y dos oficinas, en Madrid y Barcelona. Hasta el momento han trabajado para el mercado estadounidense, Reino Unido o América Latina.

Reseñable es también la organización del foro Branducers, dedicado a promover un nuevo concepto de publicidad basado en la creación de contenidos audiovisuales vinculados a marcas, y que tuvo lugar durante la edición de 2011 del FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria, que cubrió este portal.

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