Confirmado Telecinco ficha a Roberto Kamphoff para presentar “El legado”

Tal y como adelantó Vertele, el showman canario abandona el magacín La guagua para conducir el nuevo concurso de preguntas y respuestas que la privada estrena en su franja de tarde a comienzos de julio

Roberto Kamphoff, el popular presentador del programa La guagua de Televisión Canaria, deja “temporalmente” esta cadena y se incorpora a Telecinco para presentar un nuevo concurso nacional, según ha confirmado hoy la cadena autonómica a través de un comunicado oficial. “La salida de Kamphoff de Televisión Canaria se circunscribe inicialmente a los meses de julio y agosto, y ha sido pactada con los responsables de la cadena autonómica en un clima de absoluta cordialidad”, añade la nota de prensa.

Tal y como apuntó Vertele el pasado 14 de junio, los responsables de Telecinco se han decantado finalmente por el perfil de Kamphoff –ingenioso, improvisador, actor y humorista- para la conducción de El legado, un nuevo concurso de origen argentino con el que la privada pretende reforzar su franja de tarde a partir de julio y de cara a la próxima temporada de otoño.

La originalidad de este formato, original de la cadena argentina Telefé, está en los comentarios en clave de humor e ironía que realiza el presentador sobre los aspectos más íntimos de los participantes, realizados siempre sin previo aviso. Kamphoff tendrá que hacer en España el papel del showman Jorge Guizburg, conductor de El legado en Telefé.

El legado se emitirá, previsiblemente, en la franja del fallido Decisión final, precediendo a los Informativos de las 20.30 horas, con la resultante reducción en la duración del magacín A tu lado y en competencia con Pasapalabra en Antena 3 y Gente en TVE-1.

Roberto Kamphoff, la estrella de la televisión canaria

Después de presentar varios programas radiofónicos en emisoras locales y hacer su primera incursión televisiva en 1997 con el programa de cámara oculta El noctámbulo, también en canales locales, Roberto Kamphoff entra a formar parte de la Televisión Canaria en 1999. Desde entonces, este canario de 34 años nacido en Madrid se ha convertido en el rostro más popular de la cadena presentando, durante tres temporadas, el magacín matinal La Guagua. Este espacio se ha consolidado como uno de los programas estrella de la cadena autonómica, siendo líder entre los de su mismo género en las cadenas nacionales. Kamphoff será sustituido por Carlos Castilla, quien actualmente dirige la sección del corazón de este mismo programa.

Noticias relacionadas:

-Roberto Kamphoff, principal candidato a presentar El Legado en Tele 5

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba