Estreno en TV el día 9 Telecinco se lleva al cine a 'La Roja' con su película inédita que estrenará en junio

Telecinco se lleva al cine a 'La Roja' con su película inédita que estrenará en junio
Telecinco se lleva al cine a 'La Roja' con su película inédita que estrenará en junio

Los seleccionados visionaron ayer 'Campeones. La Roja', un docufilme sobre su hazaña en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010

Los jugadores ponen el fútbol y Telecinco, el cine para motivarlos. Ante la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania que comienza el 8 de junio y que será emitida por Mediaset, la cadena ha ofrecido en exclusiva para los jugadores y el cuerpo técnico de la selección el primer pase de la película Campeones. La Roja, en un acto presentado por el periodista de Telecinco Marco Rocha.

Este largometraje de 90 minutos de duración (los mismos que un partido de fútbol), producido por la Real Federación Española de Fútbol y dirigido por José Luis López-Linares, será estrenado por Telecinco el 9 de junio, un día después de comenzar la Eurocopa y como aperitivo al arranque de España en la competición el día 10 frente a Italia.

La película documental, de la que ya se ofrece este avance que recogemos, parece tener un estilo muy similar a los aclamados Informe Robinson de Canal +, con imágenes exclusivas de la RFEF hasta ahora nunca vistas y las opiniones de muchos de sus protagonistas. En el tráiler aparecen el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el presidente de la Federación, Ángel María Villar.

Narra cómo se gestaron la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) fue el escenario elegido para que los internacionales españoles pudiesen disfrutar del estreno de la película, que con imágenes del pasado Mundial de Sudáfrica de Pablo Peña, narra el recorrido de la 'Roja' desde la conquista de la Eurocopa en 2008 en Austria y Suiza hasta el histórico título mundial en suelo sudafricano.

"He podido ver la película, muestra lo que es este grupo, el inicio que tuvimos con Luis Aragonés, que no fue fácil, sufrimos bastante pero el buen ambiente que hay ahora en la selección comenzó en aquellos tiempos", señaló Iker Casillas, capitán del combinado nacional, en declaraciones recogidas por la web de la federación.

Además, el portero del Real Madrid aprovechó la ocasión para advertir que no acuden a Polonia y Ucrania "como en el 2008". "Ahora todas las selecciones saben a lo que jugamos y nos lo pondrán muy difícil", recalcó.

Luis Aragonés y Vicente del Bosque, unidos en la presentación

Otro de los invitados fue el exseleccionador Luis Aragonés, artífice del título continental de hace cuatro años. "Los recuerdos siempre se tienen en la piel. Se han hecho las cosas bien, y por ello estamos todos contentos y felices. Tuvimos un comienzo difícil y conseguimos la victoria en 2008", apuntó.

"Era optimista en el Mundial de Sudáfrica y es a la única selección a la que se le pide un tercer triunfo consecutivo. Creo que en esta próxima Eurocopa lo harán bien y conseguirán el triunfo; como ha dicho Iker (Casillas), ya nos conocen, pero creo que lo conseguiremos, aunque será difícil", añadió al respecto el 'Sabio de Hortaleza'.

También tomó la palabra el actual seleccionador Vicente del Bosque, que demandó "tener equilibrio" y que recordó que "ganar y ganar es cada día más difícil". "No tenemos que hacer pronósticos, sino intentar prepararnos lo mejor posible. La selección española es querida por lo que se ha ganado y por lo que transmiten a los jóvenes", sentenció.

La cadena ya emitió "El día que vivimos un sueño" un año después del triunfo

Aunque no en formato cinematográfico ni en versión largometraje, no será la primera vez que Telecinco reavive el gran recuerdo de la conquista del Mundial.

La cadena ya emitió el 10 de julio de 2011, un año después de la conquista del Mundial de Sudáfrica, el especial “El día que vivimos un sueño”, dirigido por J.J. Santos y elaborado por la redacción de Deportes de Informativos Telecinco, y que contó con la participación de Iker Casillas.

El capitán de la selección española viajó hasta Johannesburgo para realizar un emotivo recorrido por los lugares con mayor valor simbólico para los jugadores en aquella jornada triunfal. Entre otros lugares, el guardameta de “La Roja” recordó sus sensaciones en el hotel de concentración y en los vestuarios del Soccer City, estadio que acogió la final, como recogimos.

Los 'rivales' radiofónicos Paco González y Manu Carreño, hermanados por Telecinco

Telecinco 'hermanará' a los directores de los dos principales programas deportivos del fin de semana en nuestras ondas durante la Eurocopa de este verano. Paco González, número uno del Tiempo de juego de la Cadena COPE; y Manu Carreño, su hómologo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER; serán los encargador de narrar juntos los partidos de la competición, como ya contamos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba