Confidencial Telecinco sustituirá “El informal” y “Al Salir de Clase” por resúmenes de “Gran Hermano”

La cadena privada aprovechará la llegada del famoso concurso a su parrilla, prevista para la primera semana de abril, para reforzar su franja de tarde

Tal y como ya adelantó Vertele el pasado mes de enero, Telecinco suprimirá a partir de abril de su emblemática serie juvenil Al Salir de Clase, que recibió el premio a la mejor serie en la última edición de los Premios Ondas.

La producción de BocaBoca comenzó su andadura en septiembre de 1997 como una alternativa a los informativos de mediodía. Después de más de 1.200 capítulos emitidos, la serie ha sufrido un acusado desgaste en su audiencia. En la primera temporada llegó a congregar a 3.065.000 espectadores con un share del 26 por ciento. En la pasada (2000/2001), su seguimiento descendió hasta los 2.516.000 televidentes con un 21,5 por ciento de cuota de pantalla. La caída de audiencia se ha hecho notar especialmente en la presenta temporada. En las últimas 7 emisiones, la serie no ha conseguido superar el 17,8 por ciento de share y 2.102.000 espectadores.

Aunque inicialmente Telecinco planeaba sustituirla por otra producción de BocaBoca, también de corte juvenil, la próxima llegada a la parrilla de Gran Hermano III, prevista para la primera semana de abril, ha hecho que la cadena cambie sus planes y programe los resúmenes diarios de mediodía en esa franja horaria.

"El informal" también tiene los días contados

Una situación similar es la que atraviesa El informal, programa que también ha sido distinguido este año con un Ondas al Mejor Espacio de Entretenimiento. El magacín de humor se ha visto especialmente perjudicado esta temporada por los resúmenes de Operación Triunfo en La 2. En sus primeras 190 emisiones (1998/1999), El informal gozó de una aceptable acogida por parte del público, con un 22,7 por ciento de share medio. En la segunda temporada (1999/2000), la cuota de pantalla bajó hasta un 21,3%.

Pero el descenso más espectacular lo ha experimentado en la temporada actual, con una audiencia media del 15,2 por ciento y 2.526.000 espectadores en sus últimas 7 emisiones. Tampoco se salva la edición semanal de los sábados, estrenada el pasado mes de enero, cuya última emisión no superó el 10,6% de share y 1.463.000 espectadores. Varias fuentes aseguran que Telecinco cancelará definitivamente el espacio a comienzos de abril, dejando libre la franja horaria de las 21.30 a 22.00 horas para ser ocupada por la segunda edición diaria de los resúmenes de Gran Hermano .

Noticias relacionadas:

-Telecinco retirará Al Salir de Clase en abril

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba