Programación Telecinco ofrece esta Semana Santa "Augusto", con Juan Diego Botto y Elena Ballesteros

Toda la oferta televisiva para las vacaciones

TELECINCO

Telecinco mantiene su programación habitual de day time de lunes a miércoles con los habituales “La mirada crítica”, “El programa de Ana Rosa”, “Aquí hay tomate”, “A tu lado” y “¡Allá tú!”.

El jueves y viernes santo, la cadena modifica su programación diurna y emite las películas “La familia Addams” (jueves, 09:30 h) y “Paulie, el loro bocazas” (viernes, 09:30 h), acompañados de “Visto y no visto”, “Decogarden” y “Walker”.

En la sobremesa, ofrece las películas “Madre de Jesús” (jueves, 15:30 h), “El principio” (viernes), mientras que a continuación ofrece “I love Zapping” y mantiene el concurso de Jesús Vázquez, “¡Allá tú!” (19:55 horas).

En la sobremesa del sábado 15 de abril, la cadena emite “Augusto”, coproducción internacional de Telecinco, EOS Entertainment y Lux Vide que realiza un recorrido por esta importante civilización a lo largo de cinco siglos.

Esta producción, interpretada por los actores españoles Juan Diego Botto y Elena Ballesteros y los internacionales Peter O’Toole y Charlotte Rampling, ha sido rodada en diversas localizaciones de Túnez. O’Toole encarna a Augusto, una persona enigmática que se convirtió en el hombre más poderoso de su época.

El relato, que forma parte de la saga “Imperium”, se sumerge en las distintas motivaciones y excesos que caracterizaron al pueblo romano, capaz de crear la primera estructura política y de aglutinar a millones de personas de distintas razas, creencias y culturas.

Telecinco ha retardado casi dos años el estreno de "Augusto" ya que su intención era hacerlo en el verano de 2004, dentro de un ciclo denominado "Personajes históricos" que fue retirado tras la discreta acogida que obtuvo "Napoleón".

En prime time, Telecinco mantiene “CSI” (lunes), “El Comisario” (martes), “Los Serrano” (jueves), “Salsa rosa” (sábado) y “7 Vidas” (domingo). El miércoles ofrece la final de la Copa del Rey entre Zaragoza y Espanyol seguido de dos reposiciones de “Hospital Central”, mientras que el viernes da descanso a “Caiga quien Caiga” y estrena la película “Karol”, sobre la vida del Papa Juan Pablo II.

Por último, en la mañana de jueves y viernes, la cadena estrena íntegra “Caminando entre las bestias”, serie documental de la BBC que recrea la era comprendida entre la desaparición de los dinosaurios y la llegada del hombre.

ANTENA 3

Antena 3 emitirá durante las vacaciones de Semana Santa una programación dirigida a toda la familia en la que destacan la oferta cinematográfica y la ampliación de la programación infantil de “Megatrix”.

“El Peliculón” ofrecerá tres estrenos en prime time: “Johnny English” (el lunes 10), “la maldición de Tutankamon” (el martes 11) y “Hasta que la muerte los separe” (el lunes 17 de abril), a los que se unirán las emisiones en prime time de “Espartaco” (el miércoles 12) y “El enigma de Jerusalén” (el jueves 13).

Asimismo, Antena 3 ha diseñado una sesión matinal de cine infantil con la emisión de seis películas, de lunes a viernes, en “Megatrix”: “El triunfo de una estrella”, “Mi chica”, “Mi chica 2”, “Lago Ness”, “Babe, el cerdito valiente” y “¿Dónde está el bebé?”.

Desde el lunes 10 al miércoles 12 de abril, “El cuerpo del deseo”, “Rubí”, “El diario de Patricia” y “Pasapalabra” mantendrán su cita habitual y descansarán el jueves 13 y el viernes 14 de abril para volver el lunes 17 de abril. “Los Simpson” y “Shin Chan” seguirán a diario durante todo el periodo vacacional. Por su parte, “Rex” continuará los domingos.

En el prime time del viernes, “¿Dónde estás corazón?”, con Jaime Cantizano y su equipo de colaboradores, seguirá fiel a su cita semanal con la actualidad de la prensa ‘rosa’ y además anuncia una entrevista exclusiva grabada con el hijo de Isabel Pantoja ("Paquirrín"). El domingo, la cadena emite en prime time la película protagonizada por Jackie Chan, "Shanghai Kid: Del Este al Oeste".

En late night, descansan "7 días, 7 noches" y "Buenafuente" durante toda la semana y en su lugar se emitirá cine ("American pie", el lunes), repeticiones de "Los más teleaprietos" y "Los más divertidos" (miércoles y jueves) y "La batidora" (jueves).

TVE

La Primera de TVE ofrece una programación especial en Semana Santa compuesta por películas y series, que comienza a las cuatro de la tarde del día 9, domingo de Ramos, con el clásico largometraje dirigido por Mervyn Le Roy en 1951, "Quo Vadis", protagonizado por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov.

Para los más pequeños, el 14 de abril, viernes santo, La Primera emite a partir de las 11:10 horas “Liberad a Willy”. La segunda película que emite La Primera a las 13:10 horas es “Acampa como puedas”.

De lunes a miércoles, descansan "Los Desayunos de TVE" pero se mantiene la programación habitual con "Por la mañana", "Corazón de primavera", "La tormenta", "Amar en tiempos revueltos", "España Directo", "Vamos a cocinar" y "Gente". La programación de tarde se mantiene durante toda la semana, incluido los festivos.

Mientras, la oferta de prime time también sigue intacta con "¡Mira quién baila!" (lunes), "El loco de la colina" (martes), cine (miércoles) con el streno de la película de Antonio Mercero "Planta 4º", "Mujeres desesperadas" (jueves, aunque pasará a los martes a partir de la siguiente semana), "Ankawa" (viernes), "Sábado noche" (sábado) y "La película de la semana: La hora de la araña" (domingo).

En late night, sigue "59 segundos" (lunes), "Arús...Tag" (martes, miércoles y jueves) y cine (viernes). Mientras, el domingo 16 a partir de las 00:00 horas se estrena "Teleobjetivo", el nuevo programa de reportajes de investigación presentado por Daniel Domenjó.

CUATRO

Desde este lunes y durante las vacaciones de Semana Santa, a partir de las 16:00 horas, Cuatro recupera el contenedor de películas “Cine Cuatro”, que ocupará el espacio de “Channel nº 4”, que estará de vuelta en la rejilla el próximo 17 de abril.

El contenedor emitirá títulos como “Un lugar llamado Paraíso”, “Un golpe del destino” o “Dos vidas en un instante”, entre otros. Después, la cadena ofrece la serie “Nikita” y mantiene el concurso de Luis Larrodera, “Alta tensión” y la ficción “Crossing Jordan”.

En prime time, se mantiene “Maracaná 06” (lunes), especial “House” con la reposición de tres capítulos (martes), “1 Equipo” y “Cuatro x Cuatro” (miércoles), “Supernanny” (viernes), “Nada x aquí” (sábado) y “Los Simuladores” y “Cuarto Milenio” (domingo). Mientras, el jueves día festivo ofrece las películas “Destino final” y “Lolita” en lugar de la serie “The closer”.

En late night, “Noche H” se toma vacaciones y dará una oportunidad a sus seguidores durante toda la semana para recordar los mejores momentos vividos en el plató del programa.

LA 2

La 2 también ofrece una programación especial para las mañanas desde el lunes 10 al 17 de abril, a partir de las 9:30, con la emisión de las series “Viva Sclub7”, “Las gemelas de Sweet Valley” y “Popular”.

La 2 de TVE ofrecerálos actos más representativos de la Semana Santa desde Roma, Jerez de la Frontera y Cartagena, que incluyen la misa del Papa Benedicto XVI, junto a otros oficios, como la Misa y Bendición Urbi et Orbi, Vía Crucis papal, Triduos Sacros, Vigilia Pascual, Santos Oficios y desfiles procesionales.

El Papa Benedicto XVI presidirá y oficiará por primera vez en su Pontificado las liturgias de estas fechas. El 9 de abril, Domingo de Ramos, la cadena pública ofrecerá la Misa desde la Plaza de San Pedro en Roma, oficiada por el Papa, con comentarios de Ignacio Arregui.

Los actos incluyen procesiones desde El Doloroso, en Cartagena, la 'Misa de la Cena del Señor' desde la Catedral de la Almudena de Madrid, oficiada el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la procesión de 'La Madrugá', desde Jerez de la Frontera.

Por último, el 16 de abril, Domingo de Pascua, La 2 ofrecerá desde la Basílica de San Pedro en Roma, la Misa de Pascua de Resurrección oficiada por el Papa Benedicto XVI.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba