Audiencias: Mayo de mayor consumo de la historia Telecinco lidera mayo y deja atrás a TVE, gracias a "GH" y la Europa League

Telecinco lidera mayo y deja atrás a TVE, gracias a "GH" y la Europa League
Telecinco lidera mayo y deja atrás a TVE, gracias a "GH" y la Europa League

La cadena de Mediaset gana un punto (14%) y se adjudica su tercer mes consecutivo. La 1 mejora cuatro décimas y es segunda (13.4%). Antena 3 cede dos décimas y se mantiene tercera (12%). Cuatro baja pero sigue por delante de laSexta. En TDT, Neox y FDF empatan y Divinity bate récord

Análisis de audiencia del mes de mayo de 2012 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación:

TITULARES DEL MES

1. CADENAS

Telecinco, (14%) cadena más vista en mayo.
Máximo de Divinity (1,4%).
Xplora registra 1,1% en su primer mes de emisión.

2. LA AUDIENCIA EN TDT

El consumo a través de los diferentes sistemas de distribución no varía con respecto al mes pasado: la TDT firma un 80,5%, el Cable un14,7% y el Satélite un 4,7%.

3. EL GÉNERO INFORMATIVO

Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por quincuagésimo séptimo (57º) mes consecutivo.

4. CONSUMO TV

Mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia: 246 minutos de media (4 horas y 6 minutos).

5. EMISIONES MÁS VISTAS POR CADENAS

1.- FUTBOL:EUROPA LEAGUE, AT.MADRID-ATH.BILBAO (T5) - 44.8% - 8.094.000
2.- EUROVISION:VOTACIONES (La1) - 49.3% - 8.087.000
3.- FUTBOL:COPA DEL REY, ATH.BILBAO-BARCELONA (La1) - 41.9% - 7.726.000 (1)
4.- FESTIVAL EUROVISIÓN (La1) - 43.5% - 6.542.000
5.- DESTINO EUROVISIÓN (La1) - 41.4 % - 6.105.000
(1) El partido se emitió también en TV3 con un promedio de 1.569.000 espectadores y un 46,2% de cuota de pantalla

1.- Telecinco (14,0%) sube un punto y lidera el mes

Telecinco (14,0%) suma un punto al dato de abril y lidera el mes. Es la cadena más vista en mujeres, en televidentes de 13 a 44 años (arrebata el grupo de jóvenes de 13 a 24 años a Antena 3), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de lunes a jueves y en las bandas de tarde y “late night” (24:00 – 26:30 h.). La competición de Europa League es lo más visto de la cadena en el mes, con el partido entre el At.Madrid y el Ath.Bilbao en primera posición. Destaca también “Gran Hermano” y la serie de ficción nacional “Aída”.

2.- La1 (13,4%) sube cuatro décimas

La1 (13,4%) sube cuatro décimas en mayo. Es la cadena de referencia en hombres, individuos de 45 años en adelante y en los ámbitos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. En cuanto al liderazgo por días de la semana y franjas horarias, es primer opción en la jornada de viernes y sábado, así como en las bandas de mayor consumo del día, la sobremesa y el “prime-time” (20:30 – 24:00 h.). Las Votaciones del Festival de Eurovisión es la emisión más vista de la cadena. Destaca también en el ranking el fútbol de Copa del Rey y de Liga de Campeones.

3.- Antena 3 (12%) baja dos décimas

Antena 3 (12%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Pierde el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco. Por días y franjas, es la cadena de referencia en las jornadas dominicales y en la franja matinal (07:00 – 14:00 h.). La cadena dibuja un perfil con plusvalías entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. La Fórmula 1 vuelve a ser lo más visto de la cadena en el mes, con el Gran Premio de Mónaco en cabeza. También destaca el programa diario “El Hormiguero 3.0”.

4.- Las Autonómicas Públicas (10,1%) bajas siete décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (10,1%) baja siete décimas este mes. TV3 (14,7%) baja dos décimas, aún así vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue este mes Aragón TV (10,9%) y TVG (10,7%).

5.- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) bajan cinco décimas

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) bajan cinco décimas con respecto al mes pasado. Vuelven a liderar en la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,3%), AXN (0,3%), Canal+1 (0,2%), Canal Hollywood (0,2%), y Paramount Comedy (0,2%).

6.- Cuatro (5,5%) baja cuatro décimas

Cuatro (5,5%) baja cuatro décimas con descensos en todos los targets, pero principalmente en los niños de 4 a 12 años y los adultos jóvenes de 25 a 44 años; así como en los fines de semana y en la franja de sobremesa. “House” lidera el ranking de emisiones más vistas de la cadena. Destacan también los concursos “Me cambio de familia” y “Perdidos en la tribu”.

7.- laSexta (4,7%) sube una décima

laSexta (4,7%) sube una décima en mayo con ascensos en ambos sexos y televidentes mayores de 13 años. El fútbol de Liga continúa siendo lo más visto de la cadena con el partido entre el Aht.Bilbao y el R.Madrid en cabeza. Destaca también el programa “Salvados”, el encuentro entre el At.Madrid y el Málaga y la serie foránea “El Mentalista”.

8.- FDF-T5 (2,7%) sube una décima

FDF-T5 (2,7%) sube una décima en mayo. La cadena es integradora en cuanto a sexos y consigue sus mejores resultados entre los espectadores de 13 a 24 años, así como en las franjas de tarde, “late-nigth” y madrugada. El ranking de emisiones más vistas del canal está copado por la reemisión de la serie “La que se avecina”.

9.- Neox (2,7%) sube una décima

Neox (2,7%) sube una décima este mes. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y jóvenes de 13 a 24 años. Por días y franjas, son las jornadas laborales y el “late night” las más provechosas. Su parrilla está liderada este mes por la película “American Pie” seguida de la tradicional reemisión de “Los Simpsons”.

10.- La2 (2,6%) sube una décima

La2 sube una décima en mayo, lo que supone dos décimas más que el mismo mes del año pasado. Las ganancias se registran en hombres y en el grupo de 45 a 64 años. Por franjas horarias destacan la sobremesa y la tarde. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden como es habitual al concurso “Saber y Ganar”.

11.- Clan (2,4%) repite resultado

Clan (2,4%) repite el resultado del mes de abril, manteniendo el liderazgo en los niños de 4 a 12 años (15,9%). Asimismo, destacan sus resultados del fin de semana y de las franjas de mañana y madrugada. El ranking de programas más vistos de la cadena está encabezado por “Bob Esponja” y “Los Pingüinos de Madagascar”.

12.- Boing (1,6%) repite resultado

Boing (1,6%) repite el máximo mensual registrado el pasado abril. La cadena obtiene sus mejores resultados en niños (11,5%) siendo la tercera cadena más vista en este grupo. Destacan sus resultados de los sábados y en la franja de mañana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “Barbie en una aventura de Sirenas 2”.

13.- LaSiete (1,5%) baja una décima

La Siete (1,5%) baja una décima en mayo. Obtiene sus mejores resultados en mujeres, jóvenes de 13 a 24 años, en los fines de semana y las franjas de la madrugada y la noche 2. El ránking de emisiones de la cadena está liderado por “Gran Hermano” y “Callejeros Viajeros”.

14.- Nova (1,5%) sube una décima

Nova (1,5%) sube una décima en mayo. Las mujeres y los individuos de 13 a 44 años son los targets más afines a la cadena, y consigue sus mejores resultados en las jornadas laborables, y especialmente en la franja de tarde. La telenovela “Doña Bárbara” ocupa el primer puesto del ranking del mes.

15.-LaSexta3 (1,5%) repite resultado

LaSexta3 (1,5%) repite resultado en el mes de mayo. El perfil de audiencia de la cadena se escora hacia los hombres y los individuos de más de 45 años, así mismo, las franjas de mayor seguimiento son el “prime-time” y “late-nigth”. La película más vista de la cadena en el mes es “Seven”.

16.- Disney Channel (1,5%) baja dos décimas

Disney Channel (1,5%) baja dos décimas en mayo. Sus mejores resultados vuelve a conseguirlos en mujeres y en los niños de 4 a 12 años (12,4%) donde es segunda opción por detrás de Clan. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “Mulan 2”.

17.- Nitro (1,5%) repite resultado

Nitro (1,5%) repite el resultado del mes pasado y consigue sus mayores cuotas en hombres y en los mayores de 45 años. Por franjas, destacan los resultados de la madrugada. Las emisiones más vistas del mes de la cadena corresponden a la Fórmula1.

18.- Interconomía (1,4%) repite resultado

Intereconomía (1,4%) repite el resultado del mes de enero. La cadena obtiene sus mejores resultados en hombres y en los mayores de 64 años. Asimismo, el “prime-time” y “late-night” son sus franjas de mayor rendimiento. Un mes más, es “El Gato al agua” su programa más visto.

19.- Divinity (1,4%) sube una décima y logra máximo mensual

Divinity (1,4%) sube una décima batiendo así su máximo mensual. La cadena de Telecinco dirigida a la mujer, obtiene sus mejores datos en las franjas de madrugada y “late-nigth”. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a la serie “Anatomía de Grey”.

20.- Discovery Max (1,2%) repite resultado

Discovery Max (1,2%) repite el resultado de abril. Presenta un perfil cualitativo muy escorado hacia el hombre, centrado en el segmento de edad 25-44 años. Sus mejores registros los ha vuelto a obtener en el fin de semana y en la franja de madrugada. Las emisiones más vistas han sido “Así se hace”.

21.- Xplora obtiene un 1,1% de cuota

Xplora inaugura su casillero mensual con un 1,1% de cuota. La cifra es cinco décimas más que el resultado obtenido por La Sexta 2 en su último mes. Presenta un perfil masculino y de individuos entre 25 y 44 años. Obtiene sus mejores números en el fin de semana y en la banda de Noche II. “Cazatesoros” es la emisión más vista hasta la fecha.

22.- Paramount Channel (1,1%) repite resultado

Paramount Channel cierra su segundo mes repitiendo resultado. La cadena obtiene un perfil inclinado hacia el sexo masculino y hacia los individuos de edades entre 45-64 años. Los fines de semana y la franja de madrugada son sus períodos más competitivos. La cinta “La vida es bella” es lo más visto del mes.

23.- 24H (1,0%) repite resultado

24H (1,0%) repite el resultado del mes anterior. Su perfil de audiencia se inclina hacia el sexo masculino y los individuos mayores de 45 años. La franja horaria con mayor rendimiento del canal es la madrugada. “La noche en 24H” vuelve a ocupar los puestos de privilegio en el ranking de los más vistos.

24.- Las Autonómicas Privadas (0,9%) repiten resultado

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) repiten el resultado del mes anterior. La catalana 8TV (3,3%) sube tres décimas, y sigue siendo la cadena de este grupo con mayor cuota. La castellano leonesa CyLTV registra un descenso de 1,2 puntos quedando con el 1,4% de cuota. A3 Canarias logra subir una décima, mientras que 8Madrid y La8 bajan una décima.

25.- 13TV (0,9%) baja una décima

El canal católico 13TV (0,9%) baja una décima en mayo. La cadena consigue los mejores resultados en hombres y en individuos mayores de 45 años, así como en los períodos de fin de semana y en la franja horaria de tarde. La emisión más vista del mes corresponde a la cinta “El bueno, el feo y el malo”.

26.- Marca TV (0,9%) repite resultado

El canal deportivo Marca TV (0,9%) repite el resultado de abril. Registra un perfil masculino y de jóvenes de 13 a 24 años, principalmente. Los fines de semana y la franja de “late-night” son los períodos en los que la cadena es más competitiva. Diferentes encuentros de fútbol de Segunda copan las primeras posiciones de la tabla de los más vistos del mes.

27.- Energy (0,8%) repite resultado

Energy (0,8%) repite el resultado del mes anterior. Su perfil se escora hacia el segmento masculino y los individuos de edades comprendidas entre 13-44 años. Destaca su gran regularidad por días de la semana, y rinde con mayor fuerza en la franja de madrugada. La emisión más vista del mes ha sido la película “Rambo: acorralado”.

28.- Teledeporte (0,7%) repite resultado

Teledeporte (0,7%) repite el resultado de abril. Su perfil registra una mayor afinidad masculina, inclinado hacia los individuos entre 45-64 años. Sus franjas con mayor rendimiento han sido la tarde y la Noche I. Lo más visto de la cadena en el mes ha sido la prórroga entre el Caja Laboral y el Real Madrid de las eliminatorias finales de la ACB.

29.- MTV (0,7%) baja una décima

El canal musical MTV (0,7%) baja una décima en mayo. Su perfil cualitativo se inclina ligeramente hacia la mujer y fundamentalmente hacia los jóvenes de 13 a 24 años. La franja de madrugada vuelve a ser el período más competitivo. En el ranking de emisiones de la cadena destaca “Alaska & Mario”.

30.- Mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia (246 minutos por persona y día)

Mayo promedia un consumo televisivo de 246 minutos por persona al día (4 horas y 6 minutos). La cifra supone ocho minutos menos que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Cataluña (258 minutos) encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (219 minutos).

31.- El consumo de TDT (80,5%), el de cable (14,7%) y el de satélite (4,7%), repiten resultados.

Tanto el consumo de TDT (80,5%), como el de cable (14,7%) y el de satélite (4,7%) repiten los resultados del mes de abril. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite.

32.- Completamos con unos breves apuntes sobre los informativos:

- Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 57º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 711.000 espectadores sobre Tele 5, que vuelve a la segunda plaza.

- Los informativos de La1 son los más vistos en ambas ediciones

- Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa

- Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche.

- La Sexta aventaja a Cuatro en la ponderación de las dos ediciones

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