Derechos por tres próximas ediciones Telecinco y TVE se enfrentan ahora en otra "guerra de fútbol"

La privada demanda a Santa Mónica por dar la Copa del Rey a la pública

Telecinco ha interpuesto una demanda contra la empresa Santa Monica Sports, agente que comercializa en exclusiva los derechos audiovisuales de la Copa del rey, por un "incumplimiento" del contrato entre ambas empresas en relación a este evento, según explicó un portavoz de la cadena a Europa Press.

Telecinco ofreció los dos últimos años el encuentro definitivo de esta competición, cuyos derechos han sido adquiridos para las próximas tres temporadas por TVE, según anunció hoy la citada empresa. El próximo 13 de mayo, La 1 ofrecerá la final de la Copa del Rey de la presente temporada, que disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona.

Según estas mismas fuentes, la cadena de Paolo Vasile contaba con una opción de 'tanteo' para esta edición que no fue cumplida por Santa Monica Sports, que no comunicó a Telecinco que existía una oferta concreta por los derechos.

"Hubo conversaciones previas con esta empresa, pero no han anunciado en ningún momento una oferta por una cantidad concreta, lo que nos habría permitido ejercer el derecho de tanteo", aseveró.

Hace tres años, Telecinco anunció un acuerdo con Santa Monica Sports para emitir hasta 2009 las finales de la Copa del Rey y la Supercopa. Según esta cadena, el derecho de tanteo y retracto para estos derechos era "por el precio del partido y es lo que no se ha cumplido".

La 1 arrebata a Telecinco la final de la Copa del Rey de fútbol

TVE ha comprado los derechos para retransmitir las próximas tres ediciones de la final de la Copa del Rey de fútbol, según ha informado hoy en un comunicado el poseedor de dichos derechos, el Grupo Santa Mónica Sports.

De esta forma, será La 1 y no Telecinco -como aseguró Audiovisual Sport a Vertele.com- la que emita la final de la Copa del Rey de la presente temporada 2008-09, que disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona el 13 de mayo en el estadio de Mestalla (Valencia).

Recordar que la cadena de Fuencarral venía ofreciendo la final de esta competición durante los últimos años con magníficos resultados de audiencia.

Por su parte, la pública se hace así con nuevos derechos deportivos de alto nivel tras la adquisición de la Champions League -que compartirá con las autonómicas- para las próximas temporadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba