Según ABC

Telecinco y Telefónica renuncian a la gestión para entrar en D+

La próxima semana se deshará, con toda probabilidad, el nudo gordiano de la operación a tres bandas entre Telecinco-Telefónica y Digital + (Prisa), según informa hoy ABC en un artículo que les reproducimos a continuación por su interés.

Los dos primeros se quedarán con el cuarenta por ciento de la plataforma de TV por satélite y, lo que es más importante, sin necesidad de renunciar a los contenidos exclusivos ni tener que elaborar ofertas mayoristas en favor de terceros.

Prisa podrá ingresar en caja 500 millones de euros

Este era el gran reto de Telefónica: poner un pie en Digital +, con 1,7 millones de abonados a los que hacer extensivo su servicio global de comunicaciones, y salvar su desarrollo de Imagenio, algo que parecía imposible atendiendo a las draconianas condiciones que impuso la pasada semana la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Así, y no es menos importante, Prisa podrá también ingresar en caja 500 millones de euros.

Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, la estrategia pasa por modificar el contrato previsto entre las partes, que en sus cláusulas principales incluía reservar el derecho de veto tanto a Telecinco como a Telefónica en el futuro accionariado de Digital +.

La luz verde podría llegar la próxima semana

Este derecho, en la práctica, permitía a cualquiera de ellos decidir sobre el plan estratégico de la plataforma o los nombramientos clave en la compañía. La solución excluye a Telecinco y Telefónica de la gestión de la plataforma, más próximos según el nuevo diseño a meros inversores institucionales, lo que de inmediato dejará la operación fuera del área de influencia de Competencia, desbloqueándose el acuerdo entre los socios. La luz verde podría llegar incluso la próxima semana.

Por otra parte, y tal y como adelantó ayer ABC, la Comisión Nacional de Competencia comunicó ayer a las partes interesadas que la fusión de Telecinco y Cuatro ya está definitivamente autorizada, y que el escrito formal lo recibirán antes de que termine la semana.

Telecinco tendrá el 81.7% de la nueva sociedad y Prisa, el 18.3%

En la nueva sociedad, Telecinco tendrá el 81,7% y Prisa el 18,3%, a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+.Prisa, a través de Sogecable, tendrá en un primer momento un 22% del capital social de la nueva empresa, aunque este porcentaje quedará finalmente alrededor del citado 18,3% una vez realizada la ampliación de capital. La absorción de Cuatro por Telecinco será una realidad a principios de 2011.

Etiquetas
stats