Programación especial Telecinco y Telemadrid celebran los 100 años de Walt Disney

Ofrecerán durante los próximos días algunas películas, series, dibujos y programas de una de las factorías de animación más importantes de la historia

Hoy se cumple el centenario del nacimiento de Walt Disney, el creador de uno de las productoras audiovisuales más geniales e influyentes de nuestro siglo. Por este motivo, Telecinco y Telemadrid se han unido a la celebración de esta señalada fecha y desde el pasado sábado vienen emitiendo diversos especiales que se prolongarán hasta las próximas Navidades.

Monográfico en el Club Disney y especial 22 de diciembre, en Telecinco



La privada ofrece mañana, desde las 09:30 horas, un singular Club Disney, que recreará el origen e historia de todos sus personajes clásicos (Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy...) así como un reportaje sobre el primer largometraje de la historia, Blancanieves y los siete enanitos; también se hará un viaje por todos sus parques temáticos (Walt Disney World en Florida, Disneyland de Los Angeles, Disneyland París y Tokio Disneyland).

El especial realiza también un compendio de las películas de la Factoría Disney, desde la animación clásica más actual, representada por títulos como El rey león (película que ha batido records de taquilla en todo el mundo), hasta los últimos largometrajes en los que se han aplicado avanzadas tecnologías de animación por ordenador, como Toy story, Bichos y Dinosaurio. El broche lo pondrán famosos como Félix Alvarez, Papá Levante, La oreja de Van Gogh y Carlos Vives, entre otros, quienes ofrecerán sus felicitaciones con motivo del centenario de Walt Disney.

A parte de todo esto, Telecinco tiene previsto un día Disney, el sábado 22 de diciembre, en el que se emitirá la película La bruja novata, un especial del programa de manualidades Art Attack y los cortos más clásicos.

Domingos de cine y especial 30 de diciembre, en Telemadrid


Por su parte, la cadena autonómica ofrecerá durante todo este mes, los domingos a partir de las 15:30 horas, una película de la factoría Disney: Colmillo Blanco (9 de diciembre), Cariño, he encogido a los niños (día 16), Cariño, he agrandado al niño (día 23) y Tú a Boston y yo a California (día 30).

Además del cine, el sábado 30 de diciembre, Telemadrid celebrará el Día Disney con un especial Despega como puedas. Carla Hidalgo y Liborio García emprenderán su habitual carrera por las calles de Madrid para encontrar a alguien dispuesto a irse de viaje en ese mismo momento. Pero en esta ocasión no sólo deberán convencer a una persona, sino que tendrán que encontrar a una pareja con niños dispuesta a hacer las maletas e irse a Eurodisney. El Megahit de ese día también tendrá una programación especial Disney con la emisión de Dumbo y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba