Comunicado Telecinco retiró “Vientos de agua” para “evitar el pirateo antes de lanzarla en DVD”

“Será el mejor formato para degustar una serie tan sui generi y abarcativa", dice Campanella. Los seguidores se concentran ayer en la sede de la cadena por la retirada

Aunque su desaparición había sido anunciada para el próximo 10 de febrero, Telecinco retiró este mismo viernes la serie “Vientos de agua” y la sustituyó con éxito por “Teleadictos” y “Diario de”.

La cadena comunicó a los medios ayer sábado que había decidido retirar la serie “para evitar que se continúe pirateando a través de Internet como viene ocurriendo hasta el momento”, explica un comunicado de la cadena. “Dado que el grado de seguimiento de los primeros capítulos ha dificultado la continuidad de su emisión en horario estelar, Telecinco y el autor han acordado suspenderla para editar de inmediato una colección en DVD de primera categoría”, dice la nota.

Tanto su autor, Juan José Campanella, como la cadena, “entienden que en el mercado español esta serie de la más alta calidad audiovisual ha interesado más a un público acostumbrado a seguir producciones cinematográficas que televisivas”. Campanella destaca por su parte que el DVD –por su calidad de imagen y sonido, sus opciones de subtítulos en diferentes idiomas, y la posibilidad de verla sin interrupciones y en cualquier horario- “será el mejor formato para degustar una serie tan sui generi y abarcativa como “Vientos de agua”.

Telecinco considera que “la calidad de esta serie, proclive a públicos coleccionistas de grandes obras audiovisuales, obliga a modificar abruptamente su sistema de exhibición para proteger las futuras ventanas de explotación industrial, como el DVD, de los estragos de la piratería”.

Concentración por la retirada de “Vientos de agua”

Los seguidores de la serie habían convocado ayer, a las 17.00 horas, una concentración frente a la sede de Telecinco para protestar por el maltrato que, según denuncian, le ha dado la cadena a la ficción dirigida por el argentino Juan José Campanella, según informa El Mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba